Menu

Cupcakes-Pastelillos de Limon



Aqui les dejo una rica receta de Pastelillos de Limon con betun de Crema de Limon y Mousse de Chocolate! Espero les guste!!!

Hace 12 pastelillos
Ingredientes

1 1/2 taza de harina para pastel
1 taza mas 1 cucharada de azucar granulada
1 1/2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 de taza de crema agria
3 huevos a temperatura ambiente
1/2 cucharada de ralladura de limon
1/4 taza de jugo de limon
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de extracto de limon

Betun de Crema de Limon: (suficiente para embetunar 6 pastelillos)

8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
1/2 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/4 tazas de azucar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharada de jugo de limon

Betun Mousse de Chocolate: (suficiente para embetunar 6 pastelillos)

1 1/4 tazas de crema espesa para batir
4 onza de chispas de chocoalte
2 1/2 cucharadas de azucar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Chocolate sprinkles para decorar

(Tengan en cuenta que este betun es un mousse de chocolate asi que necesita ser refrigerado por lo menos 20 minutos antes de usarse, si no quieren esperar, es delicioso para comerse mientras los cupcakes estan en el horno)

Preparacion Pastelillos:

Precalentar el horno a 325ºF.

Combina el harina con el polvo para hornear, la sal y la ralladura de limon, mezcla bien , y reserva por un minuto.

En dos tazones, vamos a separar la yema de la clara de los huevos, reserva por un minuto.

En una batidora electrica, mezcla la mantequilla, el azucar y la crema agria, mezcla hasta que todos los ingrediente esten combinados y tengan una textura cremosa, por 2-3 minutos a velocidad media alta.

Reduce la velocidad y agrega las yemas de los huevos una a la vez, asegurate de mezclar cada yema por lo menos 30 segundos antes de agrega la siguiente. Baja la velocidad y agrega el extracto de limon y vainilla, tambien agrega el jugo de limon y mezcla hasta que todo este combinado.

Reduce la velocidad a lo mas bajo y agrega lentamente la mezcla de la harina. Asegurate de no batir demaciado la harina, solo queremos que se mezcle bien con el resto de los ingredientes, asi que no mezcles de mas, si mezclas demaciado, tus pasatelillos quedaran durisimos como una roca! Reserva por un minuto.

Bate las claras de los huevos hasta que esten esponjosas y blancas a punto de turron, por 4 o 5 minutos a velocidad alta.

Ya que las claras esten listas, las vamos a combinar lentamente y suavemente con la mezcla de la harina. Agrega un tercio de las claras sobre el resto de los ingredientes, y suavemente incorporalas, con movimientos lentos y ciculares. Repite este paso hasta que hayas incorporado el resto de las claras con la mezcla de la harina. Este paso asegurara que tus pastelillos esten super suavesitos y esponjosos, asi que vale la pena mezclar todo lentamente, tomate tu tiempo.

Rocia tu molde con aceite en aerosol y vacia la mezcla de los pastelillos sobre tus moldes. Hornea a 325ºF por 25 a 30 min.

Para saber si tus pastelillos estan listos, inserta un palillo en uno de los pastelillos y tiene que salir con un poco de migajas del pastel (ojo, migajas no es lo mismo, que mojado) si el palillo esta mojado con la mezcla de la harina, el pastel no esta listo... asi que ponlo en horno nuevamente. Si sale completamente seco es que tu pastelillo ya se paso de tiempo y probablemente estara algo seco.  Asi que empieza a checar tus pastelillos a los 25 minutos... recuerda, el palillo tiene que tener solo un poco de migajas!

Deja que los pastelillos se enfrien completamente antes de embetunarlos.

Preparacion Betun de Mousse de Chocolate:

Calienta en el microhonadas 1/2 taza de la crema para batir por 40 segundos, agrega el chocolate y mezcla por 15 segundos con un tenedor. Cubre la crema y dejala a un lado por 5 minutos para que el chocolate termine de derretirse. Si despues de los 5 minutos,el chocolate no esta completamente derretido, puedes ponerlo nuevamente en el microhondas por 30 segundos.

En una batidora electrica, combina el resto de la crema espesa, la vainilla y el azucar glas, mezcla hasta que la crema este esponjosa como crema batida, por unos 3 minutos a velocidad alta.

Ya que la crema este batida, la vamos a combinar con la mezcla del chocolate, antes de mezclarlo asegurate que el chocolate ya este completamente derretido y completamente frio.

Agrea un tercio de la crema batida sobre el chocolate y mezclalo lentamente y suavente con movimientos circulares. Sigue mezclando poco a poco la crema batida con el chocolate
hasta que todo este combinado, refrigera por lo menos 20 minutos antes de usarlo como betun.

Preparacion Betun de Crema de Limon

En una batidora electrica a velocidad media, combina el queso crema con la mantequilla, mezcla hasta que todo este bien combinado por 3 minutos a velocidad media alta.  Agrega el jugo de limon y el extracto de vainilla, bate por un minuto mas. Reduce la velocidad a lo mas bajo y agrega el azucar glas, mezcla hasta que el azucar este disuelta y completamente combinada con el resto de los ingredientes por 2 o 3 minutos mas.

Eso es todo! Solo hay que checar que los pastelillos esten completamente frios antes de embetunar!

Puedes decorar tus pastelillos de cualquier modo que tu prefieras, puedes usar una manga pastelera, una bolsita de plastico, un cuchillo o una cuchara. Todo de depende de ti y lo que tengas a la mano.

Yo estoy usando una manga pastelera con una punta redonda y voy a empezar a decorar de afuera hacia dentro, empiezo al rededor del pastelillo, siguiendo el contorno y avanzo lentamente hacia el centro. Y eso es todo.

Para terminar, sobre el betun de crema de limon, agrege un poco de ralladura de limon. Y sobre el betun de chocolate use un poco de chocolate sprinkles.


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive