Menu


Aqui les dejo otro de mi postres favoritos! Nada mejor que un Raspado de Cafe para pasar los dias de verano! No solamente es delicioso, si no que tambien nos da energia gracias a la cafeina! Espero que les guste!

Ingredientes:

(si tienen cafe sobrante de la manana, pueden usar ese.) o
1 paquete de 1.75 oz de Cafe de Vainilla Francesa, o cual quier otro sabor que gusten
4 tazas de agua hirviendo
1/4 taza de azucar

(Si usan Espresso, o cualquier otro Cafe sin sabor, pueden agregar:)
1 cucharada de canela molida
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharada de Cacao en polvo

Mezclen la azucar y el cafe con el agua hirviendo.(tambien agregen la canela, cacao y vainilla, si las usan).
Mezclen hasta que la azucar se disuelva completamente. (El cafe no se va a disolver por completo, pero esta bien, los granitos de cafe solo le daran mas textura y sabor a nuestro raspado.)

Regularmente uso 2-3 cucharadas de cafe for cada taza de agua. Pero si lo prefieren, pueden usar mas o menos cafe. Tambien recuerden que la azucar es al gusto. Agregen tanta o tan poco como lo deseen.

Dejen que el cafe se enfrie un poco. Vacien en un contenedor plastico, cubran con la tapadera y refrigeren en el congelador por 2 horas.

Despues de dos horas, el cafe estara un poco congelado. Raspen el hielo con un tenedor para crear una textura granulienta y rasposa de hielo quebrado. Refrigeren nuevamente en el congelador por 1 hora mas. (mas tiempo si es necesario)




Una ves mas, raspen el hielo con un tenedor y sirvan en un vaso alto, adornen con crema batida y espolvoreen con un poco mas de cafe o cacao en polvo. Y listo Buen Provecho!

Para ver esta video receta hacer click AQUI!
0

 
Otra receta super facilita para el desayuno. 

Sirve 3-4
Ingredientes:
2 tazas papas cortadas en cubitos
1 1/2 tazas chorizo o salchicha en cubos. (tocino, jamon, pollo o carne molida pueden ser utilizados.)
4 huevos
2 cucharadas de crema liquida espesa (doble crema)
1/4 taza cebolla picada
2 cucharaditas de ajo finamente picado
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de salsa Worcestershire o jugo Maggi
Tortillas de harina
Sal y pimienta molida al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
queso rallado para adornar

En un sarten grande derrite la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva.
Ya que la mantequilla se derrita, cocina la cebolla y el ajo por 2 minutos o hasta que la cebolla tenga un color transparentoso.

Ya que la cebolla este lista, agrega las papas. Sasona con sal y pimienta al gusto y cocina por 10 minutos mas o hasta que las papas esten un poco tiernas.
Despues de 10 minutos, sasona las papas con una cucharada de salsa Worcestershire o Jugo Maggi, saltea, y agrega el chorizo o las salchichas. Cocina por 6-8 minutos mas o hasta que la salchicha tenga un color dorado y las papas esten completamente cocidas.

Mientras las papas se terminan de cocer, vamos hacer un omelete sencillo.

Combina 4 huevos con 2 cucharadas de doble crema, sasona con un poco de sal, y pimienta al gusto. Bate los huevos hasta que todos los ingredientes esten completamente mezclados. (agrega un poco de salsa Tabasco para dar un sabor picosito a tu omelet.)


Cocina el omelete a fuego medio lento por 2 o 3 minutes por cada lado. Parte el omelet en 4-6 piezas iguales, 1 para cada taco.

Calienta las tortillas de harina.

Para servir:
Coloca sobre la tortilla de harina una pieza del omelete, seguida por 2 o 3 cucharadas del guisado de papas, adorna con un poco de queso rallado y acompaña con tu salsa preferida.


To watch this video recipe please click HERE
0


El dia de hoy les dejo una receta para una cena especial, quizas para celebrar un cumpleaños, algun aniversario, una navidad, o algun otro dia que se les ocurra celebrar en familia o con amistades.

Es un poco mas dificil que las recetas que he puesto hasta el momento, pero definitivamente cada paso y cada minuto vale la pena porque al final tendremos una receta fabulosa que es digna de chuparse los dedos.

Sirve 4-6
Ingredientes:

1 pollo entero
1 1/2 cucharadas de romero fresco
1 1/2 cucharadas de tomillo fresco
1 cucharada de salvia
2 cucharadas de ajo finamente picado
3 dientes de ajo enteros(opcional)
1/3 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de aceite de oliva
Ralladadura mas el jugo de una naranja
Ralladura mas el jugo de un limon amarillo
2 cucharadas de paprika
sal y pimienta molida al gusto

Opcional

3 elotes cortados en cuartos
1/2 kilo de papas cortadas en cuartos
1 cebolla roja cortada en trozos grandes
*********

Pica las hiervas de olor: romero, tomillo y salvia. Reserva.

En un tazon, combina la mantequilla con el aceite de oliva, agrega las hiervas de olor, el ajo picado, ralladura de 1 naranja mas la ralladura de 1 limon amarillo.
Tambien agrega 1/2 taza de jugo de naranja mas 1 cucharada de jugo de limon. Sazona con 1/2 cucharada de sal, pimienta y paprika. Mezcla todos los ingredientes. Prueba el sazon y agrega mas sal y pimienta si es necesario. Reserva.

Enjuaga el pollo con agua fria. Secalo con toallas de papel.

Para aseguar que la carne tengo el mismo sabor que la piel, vamos a desprender la piel del pollo un poco de la carne, ten cuidado de no remover la piel complatamente.
Coloca tu dedo index entre la piel y la carne del pollo, y empieza empujar con tu dedo, hasta que puedas insertar la mano completa entre la piel y la carne, siempre teniendo cuidado de no romper o remover la piel. Continua separando la piel de la carne sin remover, hasta que lo hayas hecho con la mayoria del pollo.

Pica el pollo con un tenedor o un cuchillo pequeño por diferentes lados, esto es para aseguar que el pollo absorba el adobo que le untaremos.

Masajea la mezcla de la mantequilla y hiervas de olor sobre el pollo.
Primero, frota esta mezcla por debajo de la piel, masajea muy bien para que la carne absorba todas las hiervas y los diferentes sabores.

Despues vacia el resto de la mantequilla sobre la piel del pollo y masajea nuevamente sobre el resto del cuerpo del pollo. No te olvides de tambien untar esta mezcla en la cavidad del pollo.

Sazona la piel con sal, pimienta molida y paprika, por ambos lados, dale un ultimo masage y refrigera por 4 horas antes de cocinar. Puedes refrigerar toda la noche si asi lo prefieres.

Opcional
Este paso es opcional, toma menos de 5 minutos y le dara mucho mas sabor y jugo a tu pollo.

Rellana la cavidad del pollo con una mitad de la naranja, una mitad de limon, 3 dientes de ajo y un poco mas de hiervas de holor. (las mismas que usamos para la mantequilla)Y eso es todo. Refrigera por 4 horas antes de cocinar, o si lo prefieres refrigera toda la noche.

Hornea a 400°F por 30 minutos. Voltea el pollo para que se dore de ambos lados, y continua horneando por 25-30 minutos mas o hasta que el pollo este completamente horneado.

Si agregas las papas y el elote
Hornea el pollo a 400° por 30 minutos. Voltea el pollo para dorar del otro lado, agrega las papas al rededor del pollo junto con los elotes cortados en cuartos y la cebolla, sazona con un poco de aceite de oliva, sal y pmienta molida, y continua horneando por 25-30 minutes o hasta que el pollo este completamente cocido.



Transfiere el pollo a otro platon, remueve todo el relleno de la cavidad. 

Satea las papas, elote y cebolla en los jugos del pollo.
Transfiere al mismo platon con el pollo y baña  todos los ingredientes con los jugos que quedaron en el sarten-molde donde horneaste el pollo.


Adorna con un poco de perejil fresco.

Buen Provecho!!

To watch this video recipe click HERE!
0

Aqui les dejo otra de mis recetas favoritas! Pechuga Rellena, facil y deliciosa!

Sirve 4
Ingredientes:

4 pechugas de pollo
2 salchichas o chorizo de pavo
3 rebanadas de tocino
1 cebolla finamente picada
1 chile morron finamente picado (cualquier color)
2 cucharadas de ajo finamente picado
1/2 taza de olivas negras picadas
1/3 taza de quezo mozzarella rallado(mas si les gusta los rellenos cremosos)
1/2 taza de harina
2 tazas de pan molido fresco
2 huevos
sal y pimienta molida al gusto
1 cucharada de aceite de oliva
Spray para cocinar

Para el pan molido:
4-6 rebanadas de pan blanco Bimbo (o cualquier otra marca)
1/2 cucharada de romero fresco
1/2 cucharada de tomillo fresco
1/4 de taza de queso Parmesan (opcional)
sal y pimienta molida al gusto

Rebanar las salchichas en piezas pequenas.

Batir los huevos, sazonar con sal y pimienta al gusto. Refrigera por un momento.

Rebanar el pan en piezas grandes, coloca en la licuadora o en el procesador de alimentos, sasona con el romero y el tomillo, un poco de sal y pimienta al gusto, muele en la licuadora hasta que este todo incorporado, y el pan este completamente hecho polvo.

Pollo: Con un cuchillo muy filoso, empieza a abrir una pequena rajadura en la parte mas grueza de la pechuga de pollo. Abre casi hasta el otro extremo de la pechuga, pero ten cuidado de no abrirla complemente. Refrigera hasta que estes lista para rellenar.

En un sarten grande, calienta 1 cucharada de aceite de oliva, cocina la salchicha y el tocino hasta que esten dorados, por 5 minutos a temperatura media-alta.  Agrega el chile morron, cebolla y ajo, sazona con 1/2 cucharadita de sal, y pimienta molida. Cocina por 5 minutos mas, o hasta que la cebolla y el chile morron esten blandos. Remueve de la estufa, y agrega las olivas negras y el queso mozarella. Deja enfriar un poco.
Rellena la apertura que hiciste en la pechuga con esta mezcla . Cierra la apertura con un palillo de dientes.

Pasa la pechuga ya rellena y cerrada con el palillo por la harina, despues por el huevo batido y finalmente por el pan molido.Rocia con un poco de spray para cocinar (aceite en aerosol) y hornea a 400°F por 20-25 minutos o hasta que el pollo este completamente cocido.
Si lo prefieres, puedes freir las pechugas en un poco de aceite de oliva. 





To  watch this video recipe click HERE!
0

Author

Galeria

Blog Archive