Menu

Rajas con Champiñones


Hola a todos! Aqui les dejo otra receta vegetariana, super sencilla y deliciosa. Perfecta para el desayuno, la comida o la cena! Es muy versatil y la pueden servir con arroz, frijoles, o en tacos con un poco de aguacate, y tambien es perfecta para hacer un rico Panini!

Sirve 4
Ingredientes:
6 Cebollas tiernas (Cebollines o Cebollas verdes)
8 oz Champiñiones en rebanadas (puedes usar tu champiñiones favoritos o una mezcla de varios champiñiones)
2 chiles poblanos
1/2 taza de tomates picados
1/2 taza de perejil fresco finamente picado
1 cucharada de ajo finamente picado
1 cucharada de tomillo fresco
1 1/2 cucharada de jugo de limon verde
1/2 cucharada de cosome de pollo
pimineta negra molida al gusto
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 aguacate para decorar

Asa los chiles poblanos en el comal volteando costantemente hasta que esten bien asados y la piel se les ponga como ampollosa y un poco tostada. Ya que los chiles esten asados, colocalos dentro de una bolsa de plastico y dejalos sudar por 15 minutos, esto permitira que los chiles se pongan mas suaves y sera mas facil pelarlos. Pela los chiles, quitales el rabo y las semillas y corta a lo largo en tiras delgadas.

En una caserola, agrega 1 cucharada de aceite de oliva, y cocina el ajo a fuego medio bajo por 2 minutos.

Agrega la cebolla y continua cocinando por 1 minuto mas. Agrega los champiñones y sofrie por 3 minutos mas, para que los champiñones empiezen a ablandarse un poco.

Despues de este tiempo, agrega el tomate y las rajas de los poblanos, sazona con 1/2 cucharada de cosome de pollo, 1 cucharada de tomillo fresco y pimienta molida al gusto, agrega tambien 1/4 taza de perejil fresco; mezcla bien y prueba el sazon, agrega sal si es necesario.

Tapa la caserola y continua cocinando a fuego bajo por 4-5 minutos mas o hasta que los champiñones esten bien cocidos. Esprime un poco de jugo de limon sobre las rajas, adorna con un poco mas de perejil y unas rebenadas de aguacate y sirve.




Puedes acompañar este platillo con arroz.






Lo puedes comer en Tacos...








O si lo prefieres, puedes hacer hasta un Panini con estas rajas.

Delicioso!

 Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive