Menu

Tallarines Chinos Salteados con Camarones


Aqui les dejo una receta inspirada en la cocina Oriental, super facil de hacer y delciosa. Espero les guste!


Ingredientes: 
Tallarines Chinos (7oz o Medio paquete para servir 2-3 o un paquete de 13.5oz para servir 4-6)
1lb. de camarones (1½ lb. para el paquete completo de tallarines)
1 1/2 tazas de chicharos enteros
1 zanahoria cortada en tiras delgadas,
1 cucharada de ajo finamente picado
2 cucharadas de jengibre finamente picado
2 cebollas verdes o cebollines picados
1/2 cucharada de azucar granulada
2 cucharadas de salsa de soya (+1cda. mas si cocinas el paquete completo de tallarines)
2 cucharadas de salsa de condimento de pezcado (+ 1cda. si cocinas el paquete completo de tallarines)
1 cucharada de aceite vegetal o aceite de canola
2 cucharadas de sazonador para comida oriental
 **si no tienen o no encuentras este tipo de sazonador pueden substituirlo por 1 cucharadita de cada uno de los siguietes: ajo en polvo, jengibre molido ajonjoli, y una pizca de:  sal, pimienta y azucar.** 

 Cocina los tallarines chinos de acuerdo a los instrucciones en el paquete. (Mi paquete decia remojar los tallarines en agua caliente por 30 minutos o hasta que esten blandos y completamente cocidos.) Ya que los tallarines esten listos, escurrelos y reservalos por un momento.

Pela y desvena los camarones. Enjuagalos y secalos con una toalla de papel. Sazonalos con 1 cucharada de sazonador para comida oriental, mezclalos bien y reserva por un momento.

Combina 2 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de salsa de condimento de pezcado y 1 cucharada de azucar, mezcla bien y reserva por un momento. (estas instrucciones son las mismas para la mitad o el paquete de tallarines entero)

En una caserola grande o un Wok, agrega el aceite, ajo y el jengibre, saltea por dos minutos o hasta que el ajo se ponga un poco transparente y el jengibre empiese a soltar su aroma.

 Agrega la zanahoria y los chicharos, sofrie por 2 minutos mas. (sofrie por mas tiempo si quieres tus vegetales bien cocidos)

Despues de que los vegetales tengan la concistencia que prefieras agrega los camarones y saltea de 4-5 minutos o hasta que los camarones esten cocidos. Sabras que los camarones ya estan listos cuando tomen un color rosado y opaco. Ya que los camarones esten listos, remueve todos los ingredientes de la cacerola. Trata de dejar en ella un poco del aceite/liquido donde se cocieron los camarones.

Recalienta la cacerola y agrega la mezcla de la salsa de soya. Cocina por 1 minuto o hasta que la salsa este caliente. Agrega los Tallarines y sazona con 1 cucharada del sazonador para comida oriental. (Si estas usando todo el paquete de tallarines, es hora de agregar  1cda mas de salsa de soya y 1cda. mas de salsa de condimento de pezcado). Saltea por 1 minuto mas o hasta que los tallarines esten bien cubiertos con la salsa.

Regresa el resto de los ingredientes a la caserola y saltea por 2 o 3 minutos mas o hasta que todos los ingredientes esten calientes. Sirve imediatamente y decora con la cebolla picada.



Buen Provecho!!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive