Menu

Fajitas de Carne Molida


Hola a todos, el dia de hoy les traigo 3 platillos para celebrar el 5 de Mayo. El primero es: "Fajitas de Carne Molida!", este platillo esta riquisimo y facilisimo de hacer, y tambien muy versatil, puede ser servido con arroz y frijoles, o en tostadas, o en tortillas de maiz, o simplemente con unas ricas tortillas de harina y un aguacate para hacer unos ricos burrtios de fajitas! Espero les guste!

Sirve 4-5
Ingredientes:
1lb. carne molida (yo use pavo, pueden  usar la que mas les guste)
1 cebolla cortada en rebanadas
1 pimiento morron rojo
1 pimineto morron verde
1 pimiento morron amarillo
1-2 chiles jalapeno
¼ taza de cilantro finamente picado
1 ramita de romero fresco  (o ½cdita de romero seco)
2 ramitas de tomillo fresco (o ½cdita de tomillo seco)
2 hojas de laurel fresco (o 1 hoja seca)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de consome de pollo en polvo
1 cucharadita de cominos molidos
¼ taza de vino blanco (opcional)
½ cucharada de aceite
1 cucharadita de pimienta molida
sal al gusto
2 cucharaditas de oregano seco
el jugo de un limon verde

Para servir:
Crema Agria
Tortillas o Tostadas
rebanas de limon

Lava  y desrraba los chiles, quitale las semillas y las venas. Cortalos en tiras delgadas y reserva por un momento.

En una cacerola calienta ½ cucharada de aceite y agrega la carne molida, quebrala un poco con la cuchara para que no quede muy entera. Sazonala con las ramitas de tomillo, romero y el laurel.  Tambien agrega ½ cda. de consome en polvo y 1 cucharadita de comino molido y otra de ajo en polvo. Revuelve bien  y deja que la carne se cocine por apoximademente 10-15 minutos o hasta que empiese a dorarse un poco.

Ya que la carne este cocida, retirala del sarten y deshecha las hojas de laurel, el tomillo y el romero. Ya la carne absorbio todo el sabor, asi que ya no las necesitamos.

En el mismo  sarten agrega el vino, cocina por 1 minuto o hasta que el vino se reduzca a la mitad. Si no estas usando vino, solo agrega un poquito de aceite, y  agrega la cebolla y sofrie por 2 minutos o hasta que la cebolla se suavise un poco.

Agrega los chiles y revuelve bien, y sazona con ½ cucharada de consome de pollo, 1 cucharadita de pimienta molida y 2 cucharaditas de oregano, tambien agrega el jugo de ½ limon y saltea por 1 minuto.

Regresa la carne nuevamente a la cacerola, revuelve con el resto de los ingredientes, y agrega el jugo de la segunda mitad del limon, y el cilantro, cocina por 3-4 minutos mas o hasta que la carne este caliente nuevamente.

Si te gustan los chiles bien blandos, cocina por 5-6 minutos mas. Yo los prefiero crujientes.

Y eso es todo! Puedes servirlo con arroz,  en tostadas o en tacos, decora con un poco de crema agria, cilantro fresco y unas cuantas rebanadas de limon!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive