Menu

Barritas de Mantequilla de Mani




Hola a todos! Aqui les dejo la receta del dia de hoy: Unas ricas y deliciosas "Barritas de Mantequilla de Mani". Estas barritas son la mezcla perfecta de Avena, mantequilla de mani y chocolate. Espero les gusten!

Hace 10 barritas 1½ x 4½ in.
Ingredientes:
1 ½ tazas de mantequilla de mani
3 ½ taza de avena
1/2 taza de azucar morena
1/2 taza de mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de chispas de chocolate

En la licuadora, muele 3 tazas de la avena, hasta que tengas un polvo fino. Mezcla la avena en polvo con el resto de la avena, y reserva por un momento.

En una cacerola pequeña a fuego medio bajo, agrega la mantequilla y el extracto de vainilla, cocina por 1 minuto  para que la mantequilla se derrita un poco.

Agrega el azucar morena, revuelve un poco y continua cociendo por 2 minutos mas.

Agrega la mantequilla de mani, y revuelve bien,continua cociendo a fuego medio bajo hasta que todos los ingredientes esten incorporados en un salsa suave.

Ya que la salsa de las mantequillas este lista, vaciala sobre el avena, mezcla bien hasta que todos los ingredientes esten bien incorporados.

Cubre una charola con un poco de papel aluminio o papel encerado y vacia la mezcla de la mantequilla de mani sobre ella. Con una cuchara o una espatula, extiende esta mezcla sobre la charola hasta que tengas una superficie plana de aproximadamente 2 centimentros de grosor.

Esparce un poco de chipas de chocolate sobre esta mezcla y con la misma cuchara presiona las chispas de chocolate para que entren un poco en la mezcla. Refrigera por 30 minutos.

Derrite el resto del chocolate. Y decora la Barra de mantequilla de Mani con el chocolate derretido.

Decora como tu gustes y refrigera nuevamente por dos horas mas.
Despues de 2 horas en el e refrigerador la Barra estara firme. Corta esta barra en Barras mas pequeñas, del tamaño que tu gustes y eso es todo.



 Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive