Menu


Aqui les dejo una receta inspirada en la cocina Oriental, super facil de hacer y delciosa. Espero les guste!


Ingredientes: 
Tallarines Chinos (7oz o Medio paquete para servir 2-3 o un paquete de 13.5oz para servir 4-6)
1lb. de camarones (1½ lb. para el paquete completo de tallarines)
1 1/2 tazas de chicharos enteros
1 zanahoria cortada en tiras delgadas,
1 cucharada de ajo finamente picado
2 cucharadas de jengibre finamente picado
2 cebollas verdes o cebollines picados
1/2 cucharada de azucar granulada
2 cucharadas de salsa de soya (+1cda. mas si cocinas el paquete completo de tallarines)
2 cucharadas de salsa de condimento de pezcado (+ 1cda. si cocinas el paquete completo de tallarines)
1 cucharada de aceite vegetal o aceite de canola
2 cucharadas de sazonador para comida oriental
 **si no tienen o no encuentras este tipo de sazonador pueden substituirlo por 1 cucharadita de cada uno de los siguietes: ajo en polvo, jengibre molido ajonjoli, y una pizca de:  sal, pimienta y azucar.** 

 Cocina los tallarines chinos de acuerdo a los instrucciones en el paquete. (Mi paquete decia remojar los tallarines en agua caliente por 30 minutos o hasta que esten blandos y completamente cocidos.) Ya que los tallarines esten listos, escurrelos y reservalos por un momento.

Pela y desvena los camarones. Enjuagalos y secalos con una toalla de papel. Sazonalos con 1 cucharada de sazonador para comida oriental, mezclalos bien y reserva por un momento.

Combina 2 cucharadas de salsa de soya, 2 cucharadas de salsa de condimento de pezcado y 1 cucharada de azucar, mezcla bien y reserva por un momento. (estas instrucciones son las mismas para la mitad o el paquete de tallarines entero)

En una caserola grande o un Wok, agrega el aceite, ajo y el jengibre, saltea por dos minutos o hasta que el ajo se ponga un poco transparente y el jengibre empiese a soltar su aroma.

 Agrega la zanahoria y los chicharos, sofrie por 2 minutos mas. (sofrie por mas tiempo si quieres tus vegetales bien cocidos)

Despues de que los vegetales tengan la concistencia que prefieras agrega los camarones y saltea de 4-5 minutos o hasta que los camarones esten cocidos. Sabras que los camarones ya estan listos cuando tomen un color rosado y opaco. Ya que los camarones esten listos, remueve todos los ingredientes de la cacerola. Trata de dejar en ella un poco del aceite/liquido donde se cocieron los camarones.

Recalienta la cacerola y agrega la mezcla de la salsa de soya. Cocina por 1 minuto o hasta que la salsa este caliente. Agrega los Tallarines y sazona con 1 cucharada del sazonador para comida oriental. (Si estas usando todo el paquete de tallarines, es hora de agregar  1cda mas de salsa de soya y 1cda. mas de salsa de condimento de pezcado). Saltea por 1 minuto mas o hasta que los tallarines esten bien cubiertos con la salsa.

Regresa el resto de los ingredientes a la caserola y saltea por 2 o 3 minutos mas o hasta que todos los ingredientes esten calientes. Sirve imediatamente y decora con la cebolla picada.



Buen Provecho!!
0



Hola a todos! Aqui les dejo otra riquisima y muy saludable receta vegetariana! Facil de hacer y muy nutritiva. Espero que les guste! Y espero que esten teniendo un grandioso fin de semana!

Hace 10-12 Brochetas 
Ingredientes: 
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla
1 papa o patata grande
2 elotes enteros
2 calabacitas
2 zanahorias

 Para el aderezo: 
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de vinagre de manzana
1/2 cucharada de mostaza dijon
1 cucharadita de oregano
1 cucharadia de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de albaca seca
1/2 cucharadita de romero seco
1/2 cucharadita de tomillo seco (si gustas puedes remplazar estos ultimos 4 ingredients con 2 cucharaditas de Sazonador Italiano)
1 pizca de sal
10-12 Brochetas de Madera

Remoja las brochetas de madera en agua por lo menos 20 minutos antes de usarlas.

Precalienta el horno a 450ºF. (230ºC)

Rebana las zanahorias, calabacitas, papas y el elote en rebanadas gruesas, mas o menos de 3-4 centimetros. Cocinalas en agua hirviendo hasta que esten "Al Dente". (Casi cocidas, pero aun un poquito firmes.) Ya que esten cocidas, retira del agua y deja enfriar por un par de minutos. La Zanahoria y la calabaza se cocinaran mas o menos en 5-6 minutos.  La Papa en 7-8 minutos y el Elote en 10-12 minutos.

Corta las cebolla en trozos grandes.
Derraba los pimientos y quitales las semillas, tambien cortalos en trozos grandes, mas o menos del mismo tamaño del resto de los ingredientes.

Haz el aderezo: Mezcla el aceite, vinagre, mostaza y las hierbas secas, con una pizca de sal, mezcla bien y reserva por un momento.

Ya que los vegetales este cocidos: Baña todos los vegetales, (incluyendo la cebolla y los pimientos), con el aderezo. Asegurate de cubrir bien todos los vegetales.

Forma las brochetas: Alterna los vegetales en las brochetas de madera. Puedes acomodar los vegetales en el orden que lo prefieras, solo alternalos hasta que tengas todas las brochetas listas.

Hornea a 450ºF o 230ºC por 8-10 minutos o hasta que las cebollas y los pimientos esten tiernos. Si gustas, puedes asarlos por 2-3 minutos de cada lado.

Y eso es todo!



 Buen provecho.!
0


Hola a todos! Aqui les dejo la receta del dia de hoy! Una super hamburguesa, riquisima y facilicima de hacer! Esta deliciosa hamburguesa esta cubierta en tocino, lo cual, en mi opinion, le da un toque muy Gourmet. Espero que les guste tanto como ami!

Sirve 4
Ingredientes
1 lb (½ k) Carne Molida (yo use pavo, pero los ingredientes van perfectos con puerco, res, cordero o pollo)
3 cebollas verdes o cebollines finamente picados (¼ taza)
1/2 taza de perejil finamente picado
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de salsa Worcestershire o Jugo Maggi
1 cucharadita de tomillo molido
1 cucharadita de romero seco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharada de consome de pollo en polvo
Tocino (por lo menos 2 piezas por hamburguesa)
Rebanadas de queso 1 por hamburgesa
3 cucharadas de harina

Para servir:
Pan para hamburguesa
lechuga
1 cebolla partida en rodagas
1 tomate en rodajas
Papas fritas

Combina la carne molida con el cebollin picado y el perejil frezco, sazona con 1 cucharada de consome de pollo en polvo y 1 cucharadita de ajo en polvo, pimienta molida, tomillo y romero seco. Tambien agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de Salsa Worcestershire o Jugo Maggi.

Con un tenedor, con las manos bien limpias, mezcla bien todos estos ingredientes, hasta que esten bien incorporados con la carne molida.

Ya que todo este bien mezclado, divide la carne en 4 partes iguales. Toma una parte de la carne y con las manos dale forma circular, haciendola del tamaño del pan que vas a utilizar. Ya que la carne tenga el tamaño deseado, cubrela con harina por ambos lados. Repite estos pasos hasta que tengas toda la carne lista. (Si lo prefieres puedes hacer la carne del tamano y grosor que tu desees. Con esta carne puedes bien hacer 6 hamburguesas.)

Refrigera por lo menos 10 minutos antes de cocinar, esto permitira que la carne absorba el sabor de todos los ingredientes.

Despues de 10 minutos en el refrigerador.
Cubre la carne de hamburguesas con el tocino. Toma dos piezas de tocino. Coloca una pieza sobre la otra para formar una cruz.




Agrega la carne justo en en el centro de esta cruz.








Cubre la carne con el tocino. Usa palillos de dientes, para mantener el tocino en su lugar, pero no vallas a olvidar sacarlos de la carne antes de servir!!!

Cocina la carne a fuego medio de 6 a 7 minutos o hasta que este bien cocida. Antes de que la carne este lista, agrega el queso sobre la carne para que se derrita un poco.

Antes de que la carne este completamete cocida, aprovecha para preparar el pan para las hamburguesas. Embarra un poco de mayonesa y mostaza sobre cada pan y tostalo en el comal por 1 minuto de cada lado o hasta que este tibio y un poco tostado.

Ya que la carne este bien cocida, prepara tus hamburguesas del modo que gustes.

(Yo tome un piesa de pan y sobre ella agrega un poco de lechuga, sobre la lechuga agregue la carne, un poco de cebolla asada, y unas cuantas rodajas de tomate, tambien puedes agregar un poco de aguacate, chiles curtidos o chiles gueros.)



Sirve con Papas Fritas y buen Provecho!


0



Hola a todos! Aqui les dejo la receta del dia de hoy, unos ricos y nutritivos Frijoles Rancheros Vegetarianos, super deliciosos y facilisimos de hacer! Tienen mucha proteina y poca grasa! Asi que son perfectos para cualquier tipo de dieta!

Sirve 4-6


  • Ingredientes:
  • 1 14.5oz lata Kidney beans (habichuelas rojas)
  • 1 14.5oz lata frijoles rojos
  • 1 14.5oz lata frijoles negros
  • 1 14.5oz lata caldo de vegetales
  • 1 14.5oz lata granos de elotes
  • 1 14.5oz lata tomates picados con jalapenos
  • 1½ tazas pimiento morron picado (cualquier color, frescos o congelados)
  • 1/2 taza cebolla finamente picada
  • 2 ajos finamente picados
  • 1 chile jalapeno finamente picado
  • 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita comino molido
  • 2 cucharadas oregano seco
  • 1/4 cucharadita chile de arbol en polvo
  • 3-4 cucharadas aji molido
  • 1½ tazas agua
  • 2 hojitas de laurel seco
  • sal al gusto


Escurre y enguaja los frijoles enlatados. Sazonalos con un poco de sal y 1 cda. de oregano. Reserva por un momento.

En una holla a fuego medio, agrega el aceite, el ajo, la cebolla, chile jalapeno picado y las dos hojitas de laurel; sazona con 1 cucharadita de cominos molidos,
2 cucharadas de aji molido, sofrie esta mezcla por 3 minutos, solo para que los ajos y la cebolla se pongan un poquito suaves.

Despues de 3 minutos, agrega el pimiento morron picado y coninua cociando por 2 minutos mas.

Agregar la lata de tomates con jalapenos y el caldo de vegetales, cocina a fuego medio por 6 minutos, esto permitira que el caldo de vegetales, se impregne con el sabor del resto de los ingredientes.

Despues de 6 minutos, agrega los frijoles y los granos de elote, tambien agrega una 1½ taza de agua y sazona nuevamente con 1 cucharada mas de aji molido, 1 cucharada de oregano y una pizca de chile de arbol molido.

Mezcla bien, tapa la holla con la tapadera y continua cociendo a fuego medio hasta que hierba. Ya que hierba, prueba el sazon y agrega sal o un poco mas de aji molido si es necesario. Deja herbir por 2 minutos mas y eso es todo, esta listo para servir.

Ami me gusta servir este platillo con tiritas de tortilla fritas y con un poco de queso rallado, tambien puedes decorar con un poco de cilantro picado y crema espesa.



Buen Provecho!
0



Hola a todos! Aqui les dejo otra de mis recetas favoritas, nuevamente un platillo muy Tradicional Mexicano: Birria! Esta receta es muy versatil, puedes usar carne de cordero, chivo, res, ternera o puerco, o si lo prefieres una combinacion de varias de estas carnes! Es sencillita de hacer y super deliciosa, sin lugar a dudas, uno de los platillos Mexicanos mas conocidos y mas ricos en todo Mexico. Espero que esta receta les guste tanto como a mi!

Sirve 6
Ingredientes:

1½ kilo de carne de cordero sin hueso y sin mucha grasa (chivo,res, puerco, etc)(la pierna o el lomo es perfecto para esta receta
2 cebollas cortadas en rodajas
5 dientes de ajo
5-6 ramas de tomillo fresco
5-6  ramas de mejorona fresca
Sal (bastante)

Ingredientes Para la salsa:

1 kilo de tomate
4 chiles mirasol (o chilo guajillo o chile ancho)
4 chiles pipitilla (o 2 chiles de arbol)
1½ cucharadas Jugo Maggi (o Salsa Worcestershire)
1 cubo de consome de res (o un cubo de consome sabor barbacoa)

Para servir:
1 taza cebolla picada
1 taza cilantro finamente picado
1 taza rabanos picados
limones 




Para cocer la la carne necesitaremos una vaporera que tenga coladera.

Llena la vaporera con agua hasta el nivel recomendado. (la vaporera debe de tener una linea divisora, esa sera la medida de agua que vamos agregar.)(para 1½ k. de carne necesitaras mas o menos 15 tazas de agua (3 litros )

Acomoda la coladera devuelta en la vaporera. (El nivel del agua debe estar debajo de esta coladera)

Sobre la coladera acomoda la mitad de la carne, y sobre la carne agrega las rodajas de 1 cebolla, tambien agrega la mitad del tomillo fresco y la mitad de la mejorana, sazona con sal. (Recominedo 2-3 cdas. de sal por cada ½kilo de carne. Recuerda la sal es al gusto, asi que agrega tan poca o tanta como gustes.)


Ahora acomoda el resto de la carne dentro de la vaporera, y cubrela con la cebolla restante, el resto del tomillo y la mejorana, tambien agrega los dientes de ajos y sazona nuevamente con sal al gusto. Cubre la vaporera con la tapadera, y cocina a fuego medio por 1½-2 horas o hasta que la carne este tierna.

Ya que la carne este lista, sacala de la vaporera para que se enfrie un poco. (Guarda el agua/caldo donde se cocio la carne, lo necesitaremos para la salsa.) Desmenuza la carne y reservala hasta que estes lista para servir.

Para hacer la salsa:
Cuela el caldo donde se cocio la carne, para evitar que tenga ajos, o ramitas de las hierbas de olor. Reserva por un momento. (Si el caldo esta muy grasoso, tambien desgrasalo.)

Quitales el rabo a los chiles secos.
En un holla agrega el tomate y los chiles secos, agrega suficiente agua para cubrirlos y cocinalos por 15 minutos o hasta que hiervan y los tomates y los chiles se ponga suaves.

Ya que el tomate y los chiles esten listos, licualos en una licuadora por 3 minutos a velocidad alta o hasta que esten bien molidos. Cuela esta mezcla para evitar que la salsa nos quede muy pellejuda.

En una holla grande, combina el caldo de la carne junto con la salsa de tomate, sazona con 1 cubo de consome de Res y con 1½ cdas. de Jugo Maggi. (Si la mezcla esta muy espesa, agrega un poco de agua.) (Este caldo debe ser suficiente para cubrir la carne ya deshebrada. Ejemplo, si tienes 1 taza de carne, el caldo debe ser el doble, osea 2 tazas. )
 Cocina a fuego medio por 20 minutos o hasta que hierva. Prueba el sazon y agrega sal si es necesario (si lo prefieres puedes sazonar con un poco mas de jugo Maggi u otro consome de Res)

Agrega la carne ya desmenuzada a este caldo y continua hirviendo por 5-minutos mas para que la carne se caliente un poco. Sirve con un poco de cilantro fresco, cebolla picada, rabanos picados, una rebanada de limon y tortillas calientitas! Buen provecho.

Nota: En mi familia, no nos gusta mezclar la carne con el caldo, asi que siempre los dejamos en dos hollas diferentes, a la hora de servir, llenamos el plato con bastante carne y sobre esta agregamos un poco del caldo calientito, decoramos con un poco de cilantro picado, un poco de cebolla, rabanos y el limon no puede faltar! Cualquier metodo que uses para servir esta delciosa, estara perfecto!

Buen provecho

================================================
Receta para servir 40-50 personas:

Ingredientes:


  • 20-25 kilos de Carne de Cordero (tambien puedes usar carne de res, puerco, chivo, etc.)
  • 1 kilo de cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 100grs tomillo
  • 100grs mejorana
  • Sal al gusto

Ingredientes para la salsa:
  • 2½ de tomate
  • 100 gramos de Chile Pipitilla (o chile New mexico )
  • 6 chiles Mirasol (o chile guajillo)
  • 2-3 cubos de Knorr sabor Barbacoa
  • 2-3 Cucharadas de Salsa Maggi
  • 3 chiles de arbol (opcional)  
Instrucciones son las mismas.  Solamente, en la vaporera acomoden la carne en varias capas y entre cada capa agreguen unas cuantas rodajas de cebolla, ajo y hiervas de olor, agreguen salsa entre cada capa de carne. (la sal es siempre al gusto)

Y recuerden que para hacer la salsa de tomate, tambien se utiliza el jugo donde se cocio la carne. cuelen el jugo de la carne y lo utilizaran para moler la salsa de tomate!!!

==========================




0

Author

Galeria

Blog Archive