Menu


Hola a todos, aqui les dejo otra receta vegetariana, esta es uno de mis platillos favoritos! Realmente me encanta y lo podria comer todos los dias! Espero que tambien a ustedes les guste!

Sirve 3 (platillo principal o 6 guarniciones)
Ingredientes:

  • 1 coliflor de 2 o 2½ lbs.
  • 2 lbs.  de brocoli
  • 2/3 de taza de cebolla picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de queso parmesano
  • ½ o 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 tazas de pan molido o migas de pan estilo italiano (pan para empanizar)

Yo voy hacer mi propias migas, acontinuacion la receta:
  • 3-4 piezas de pan para sandwich (use pan integral pero pueden usar pan blanco)
  • ½ taza de perejil fresco
  • 1 diente de ajo,
  • 1½ cucharadas de sazonador italiano

Precalienta el horno a 450ºF o 230ºC.

Corta el brocoli y la coliflor en trozos pequeños y cocinalos en agua hirviendo, con sal, por 5-8 minutos o hasta que esten Al Dente. Escurrelos y reservalos.

Para hacer las migas:
En la licuadora o en un procesador de alimentos combina el pan, el perejil, ajo y el sazonador Italiano, muele a velocidad media hasta que consigas las textura deseada. (Migas o migajas de pan muy pequeñitas).

En un sarten pequeño, derrite la mantequilla y dora las migajas de pan, por 2 o 3 minutos o hasta que tengan un color doradito. Al cocinar las migas, tambien estaras cocinado el ajo y esto le dara mucho sabor a nuestro platillo, ademas, no tendras que preocuparte de morder un pedazo de ajo crudo.

En otro sarten, calienta ½ cucharada de aceite de oliva, y cocina la cebolla por 3 minutos o hasta que se ponga transparente.  Ya que la cebolla este lista, agrega la coliflor y el brocoli al sarte, revuelve bien y sasona con la mitad de las migas de pan y ½ taza de queso parmesano; revuelve un poco, y agrega sal y pimienta si es necesario. (No agregues demaciada sal, acuerdate que todavia le agregaremos mas queso.)

Despues de sazonar al gusto. agrega el resto de las migas de pan sobre los vegetales y cubrelos con el resto del queso Parmesano.  Hornea a 450ºF o 230ºC por 5-6 minutos o hasta que el queso tome un color doradito.



Y eso es todo! Buen Provecho!
0



Hola a todos, aqui les dejo la receta para un riquisimo Pay de Manzana! Es algo tardada pero esta deliciosa, asi que cada segundo vale la pena.


Ingredientes para la masa:
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de azucar
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ cucharadita de canela molida
  • ½ taza de mantequilla sin sal, bien fria
  • 3 cucharadas de manteca vegetal, tambien fria
  • 5-6 cucharadas de agua fria

Ingredientes para el relleno de manzana:
  • 6 manzanas verdes, (2½ lbs.)
  • 1 ½ cucharada de harina
  • 1 taza de azucar
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de canela molida
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharada de jugo de limon amarillo
  • Ralladura de un limon amarillo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 huevo  + ½ cucharada de azucar

Para hacer la masa:
Mezcla los ingredientes secos: (2 tazas de harina, 1 cucharadita de azucar, ½ cucharadita de sal, y ¼ cucharadita de canela molida, mezcla bien.)

Corta la mantequilla fria en trozos pequeños y agregala a la mezcla de los ingredientes secos, tambien agrega la manteca vegetal y mezcla todo bien hasta que consigas la textura de migajas de pan. (Puedes mezclar con tus manos, con un tenedor o en una batidora electrica.)

Agrea el agua, una cucharada a la vez, y mezcla levemente hasta que consigas una masa suave, pero no mezcles de mas. Solo quieres incorporar todos los ingredientes, pero sin amasar demaciado. Haz una bola con la masa y metela en una bolsa de plastico y refrigera por lo menos 30 minutos o 1 hora antes de usarla.

30 minutos antes de hornear el pay, precalienta el horno a 450ºF o 230ºC.

Para hacer el relleno de manzana:
Lava, pela, quitales el centro a las manzanas y despues cortalas en rebanadas de ½-¼ de pulgada de grosor. Ya que las rebanadas esten listas, espolvorealas con 1½ cucharada de harina, 1 taza de azucar, 1 cucharada de canela molida, ¼ cucharadita de nuez moscada, ¼ cucharadita de sal, la ralladura de un limon, 1 cucharada de jugo de limon, y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla todo bien y reserva hasta que estes lista pra usar el relleno.

Despues de 30 minutos o 1 hora, la masa para el Pay ya esta lista para ser extendida.
Divide la masa en dos secciones, haz una parte un poco mas grande que la otra, y sobre una superficie enharinada, con un rodillo extiende la seccion mas grande, esta seccion sera la base de nuestro pay.

Cubre el molde con la masa y con un cuchillo pequeño, corta el exceso de masa que sobresalga del molde. (yo deje aproximadamente ¼in de masa al rededor del molde.)

Rellena el pay con la mezcla de  las manzanas.  Salpica con una cucharada de mantequilla cortada en trozos y reserva por un minuto.

Extiende la segunda parte de la masa, extiendela lo suficiente para cubrir la superficie del pay y reserva.

Haz un barniz de huevo: Bate 1 huevo con ½cucharada de azucar. Revuelve bien. Y con este barniz, barniza la masa que esta al rededor de nuestro molde.

Cubre el pay con la segunda parte de la masa, y con un cuchillo corta el exceso de masa que sobresalga del molde.

Preciona con tu pulgar todo el al rededor del molde para sellar ambas capas de masa juntas.  Y barniza toda la superficie con la mezcla del huevo.  Con un cuchillo, haz un corte pequeño en medio de la superficie de tu Pay, para permitir que el vapor salga a la hora de hornearlo.

Hornea a 450ºf o 230ºC por 15 minutos, y despues baja la temparauta a 350ºF o 180ºC y continua horneando por 40-45 minutos o hasta que el Pay este listo y tenga un color doradito.



Buen Provecho!!
0


Para ver esta Video-Receta haz click AQUI!!

Hola a todos! Aqui les dejo la receta del dia de hoy! "Salteado de Pollo y Verduras en Salsa Agridulce", espero les guste!

Sive: 4-5
Ingredientes para la Salsa Agridulce:
1/2 taza de vinagre de arroz
5 cucharadas de azucar
2 cucharaditas de salsa de Soya
6 cucharadas de salsa catsup
1 cucharada de maicena blanca
1 taza de agua
1 pizca de pimiento quebrado (crushed red pepper) (opcional)

Ingredientes para el Salteado:
2 pechugas de pollo cortadas en cubos pequeños
1 cebolla blanca cortada en trozos
2 tazas de pimiento morron cortados en trozos (del mismo tamaño que los trozos de cebolla)
1 zanahoria tambien cortada en trozos
1  cucharada de jengibre fresco finamente picado
2 dientes de ajo finamente picados
1 ½ cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de Sazonador para comida oriental (sal, pimienta, jengibre y ajo en polvo)

Ingredientes para marinar el pollo (opcional)
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de Mirin, (Vino Japones de Arroz Dulce)
sal y pimienta al gusto
1 cucharada de sazonador para comida Oriental

**Marina el pollo con 1 cucharada de Mirin,  2 cucharadas  de Salsa Soya, 1 cucharada de sazonador oriental, 1 pizca de sal y pimienta al gusto, mezcla bien y deja marinar por lo menos 10 minutos. (Si no quieres marinar el pollo, solo sazonalo con un poco de Sazonador Oriental y/o sal y pimienta al gusto.)**

Salsa Agridulce:
En una ollita pequeña, a fuego medio bajo, calienta el vinagre de arroz, 1 taza de agua, 2 cucharaditas de Salsa Soya, 5 cucharadas de azucar, 6 cucharadas de salsa catsup y una pizca de pimiento rojo quebrado,  Revuelve todo bien para que el azucar se disuelva.  Cocina a fuego medio-bajo hasta que hierva. ( Tomara mas o menos 10 minutos.)  Reserva hasta que estes lista para usarla.

Para hacer el Salteado:
En un sarten grande o en un wok, agrega 1 cucharada de aciete vegetal y tambien agrega el jengibre y el ajo, cocina a fuego medio-bajo por 2 o 3 minutos o hasta que el ajo y el jengibre se pongan transparentes. (Te cuidado de no quemar el ajo mucho menos el jengibre)

Ya que el ajo este transparente agrega el pollo y saltea a fuego Medio, por 5 minutos. No te preocupes si el pollo no termina de cocinarse por completo. Retira el pollo, ajo y jengibre del sarten, y reservalos por un momento.

Recalienta el sarten, agrega ½ cucharada mas de aceite, agrega la cebolla, zanahoria y los pimientos morrones, sazona con 1 cucharada de Sazonador para comida oriental y saltea por 3-5 minutos mas. (Yo prefiero mis vegetales un poco crujientes asi que 3 minutos es suficiente, si tu los prefieres mas suaves,cocinalos por 5 minutos.)

Remueve los vegetales del sarten y reservalos junto al pollo.

En la misma sarten, a fuego medio, agrega la salsa agridulce y tambien agrega 1 cucharada de maicena,  mezcla bien para que la maicena se disuelva y cocina a fuego medio por 2-3 minutos o hasta que la salsa se reduzca a la mitad.

Ya que la salsa este reducida, regresa el pollo y los vegetales al sarten, y revuelve bien con la salsa agridulce, y cocina por 3-5 minutos mas o hasta que el pollo este completamente cocido.

Y eso es todo, puedes servir con arroz blanco o arroz integral, o si lo prefieres tambien puedes servir con  tallarines chinos, decora con un poco de cebollin verde picado. Buen provecho!
0



Hola a todos, aqui les dejo una rica receta para hacer unos deliciosos Muffins de Banana y avena! Espero les guste.

Hace 12 muffins
Ingredientes:

1½ tazas de harina (estoy usando harina para pastel, pero pueden usar harina normal)
½ taza de avena
½ taza de azucar morena
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de nuez moscada (opcional)
½ taza de nuez picada (opcional)
3 platanos maduros
½ taza de leche
5 cucharadas de mantequilla sin sal
1 huevo 
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalienta el horno a  375ºF o 190ºC.

Derrite la mantequilla en el microhondas. Tomara mas o menos 30 segundos para derretirse. Reservela por un momento.

En un bowl grande, cierne el harina, y tambien cierne el polvo para hornear, bicarbonato, canela, sal y la nuez moscada.  Agrega el azucar morena, y la avena. (tambien agrega la nuez picada, si es que estas usando). Mezcla bien estos ingredientes, y reserva por un momento.

En otro tazon, haz puree las bananas, apachurralas con un tenedor o una cuchara hasta que tengas una consistencia suave y cremosa. Agregales el extracto de vainilla, mezcla un poco y agrega la mantequilla derretida. Revuelve un poco mas y reserva por un segundo.

Bate el huevo con la leche. Bate bien hasta que el huevo este bien mezclado con la leche.

Agrega la mezcla del huevo al pure de banana, y revuelve bien, hasta que todo este bien incorporado.

Finalmente agrega la mezcla del pure de banana a los ingredientes secos (mezcla del harina) y con un tenedor, mezcla todo bien hasta que los ingredientes esten bien mezclados.

Estoy usando papelitos para cupcakes, pero si no tienen no importa, solo rocia un poco de aceite en aerosol a un molde para cupcakes o muffins y agrega la harina sobre los moldesitos.

Hornen a 375ºF o 190ºC por 22 o 25 minutos o hasta que los muffins esten bien cocidos.

Y eso es todo.



 Buen Provecho!
0

Author

Galeria

Blog Archive