Menu

Papas al Horno Rellenas de Queso y Tocino



Hola a todos, aqui les dejo la receta del dia de hoy: unas ricas Papas al Horno Rellenas de Queso, Tocino, Crema agria y cebollines! Espero que esta receta les guste tanto como a mi, es perfecta como guarnicion para cualquier tipo de carne o si lo prefieren igual que yo, estas ricas papas son una delicias por si solas! Espero les gusten!

Sirve 4
Ingredientes:

  • 4 papas para hornear, yo estoy usando Papas Idaho
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Para Rellenar o Decorar:
  • 6-8 piezas de tocino
  • 1/2 taza de crema agria
  • 1 taza de queso Cheddar rallado
  • 2 cebollas verdes o cebollines finamente picados
  • 2 cucharadas de mantequilla (mas si te gusta mucho la mantequilla)

Precalienta el horno a 375ºF.

Cocina el tocino hasta que este dorado y crujiente. Cortalo en trozos pequeños, reservalo hasta que estes lista para usarlo.

Con un cuchillo, pica las papas de 5-6 veces, las picaduras, ayudaran a que el vapor circule libremente por la papa, asi que esto ayudara a que se cocine mas rapido y tambien evitara que la papa explote en el horno, ya que sin las picaduras, todo el vapor se concetraria dentro de la papa y hay la posibilidad de que esto provoque que la papa explote dentro del horno, asi que para evitar limpiar mas tarde, no te olvides de picar las papas unas cuantas veces todo al rededor.

Ya que hayas picado las papas un par de veces, ahora sazonalas con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. y asegurate de masajear, el aceite, la sal y la pimienta  muy bien sobre la piel de la papa, esto ayudara a que la piel, quede dorada y bien sazonada.

Ya que hayas masajeado las papas con el aceite, sal y pimienta, hornealas por 80-90 minutos a 375ºF, o si lo prefieres mas rapido, puedes hornear a 400ºF por 50-60 minutos.

Lava las papas muy bien, asegurate de tallarlas, porque por lo general estas papas estan my aterradas. Secalas muy bien con toallas de papel. 


Despues de 80 minutos (50min. si es que estas horneando a 400ºF), las papas ya deben de estar crujientes por fuera y completamente cocidas por dentro. Retiralas del horno por un momento. Y ahora con un cuchillo  haz una rajadura en el centro de cada papa, pero sin cortarla completamente.




Ahora con un tenedor, aplasta la papa por dentro de la rajadura que hiciste, pero ten cuidado de no romper la piel de la papa. Solo quebra el centro de la papa un poco  dentro de la rajadura que hiciste con el cuchillo,  al aplastar el centro de la papa con el tenedor, estaras creando un hoyo que rellenaremos con queso .




Ya que hayas aplastado el centro de la papa un poco y tengas un hueco de buen tamaño, rellenalo con queso y sobre el queso agrega una cucharadita de mantequilla y nuevamente mete la papa al horno por 10 minutos mas para que el queso derrita.


 

Despues de 10 minutos, el queso ya esta derretido, saca las papas del horno y vuelve a rellenarlas con mas Queso, tocino, crema agria y decora con cebolla verde picada. y eso es todo!
Buen Provecho!


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive