Menu

Mousse de Chocolate super facil!!!



Hola a todos! Aqui les dejo una receta super facil y muy economica para festejar el Dia de los Enamorados, este 14 de Febrero, es tan rinca y sencilla, que aparte de ahorra dinero y tiempo, tambien conquistaran a esa persona especial que quieren conquistar! Espero les guste!

Sirve 2-4 (2 de 1 taza, o 4 de ½ taza)
Ingredientes:


  • 1 taza de chispas de chocolates semi-dulces
  • 2 tazas de crema espesa para batir
  • ¼ de taza de azucar glass
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Frambuesas frescas para servir


En una ollita hierve a fuego bajo ½ taza de la crema para batir. Asegurate de que el fuego esta en lo mas bajo, o de lo contrario, la crema se pegara o quemara y tu postre tendra un sabor a quemado muy amargo.

Ya que la crema este hirviendo, agrega sobre ella las chispas de chocolate, revuelve un poco, y apaga el fuego. Revuelve una vez mas, y cubre la ollita con una tapadera, y reserva por un momento para que las chispas de chocoate continuen derritiendose. Ya que las chispas de chocolate esten completamente derretidas, transfiere el chocolate derretido a un tazon grande, cubre nuevamente, y deja que se enfrie un poco a temperatura ambiente.

Mientras el chocolate derretido se enfria un poco, en una batidora electrica, agrega el resto de la crema para batir, y tambien agrega el azucar glas y el extracto de vainilla, bate todo a velocidad alta por 3-5 minutos o hasta que la crema este espesa y esponjada, quieres que obtenga la consistencia de crema batida.  Ya que tengas la consistencia deseada, retira de la batidora.

Sobre el chocolate derrretido agrega ⅓ de la crema batida, y con una espatula, con movimients suaves y circulares, revuelve el chocolate con la crema, sin sobre mezclar.  Ya que esten los ingredientes incorporados, agrega un  ⅓ mas de la crema batida, continua mezclando suavemente la crema con el chocolate derretido, hasta que hayas incorporado toda la crema batida con el.

Y eso es todo, el Mousse esta listo para ser servido, o si lo prefieres, lo puedes refrigerar hasta que estes lista para servirlo.

Al servir, decora con un poco de Frambuesas frescas y un poco de chocolate rallado o chispitas de chocolate.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive