jueves, 28 de marzo de 2013

Pastel Imposible

Para ver esta video receta haz click AQUI!!

Hola a todos aqui les dejo una  de mis recetas favoritas, este delicioso postre es presentado por un gran Chef y una gran persona a la cual admiro mucho: Jaime Marin de  Comiendo Rico! Espero les guste!!



Comiendo Rico Presenta Pastel Flan Imposible – Choco Flan
 
Este es uno de los postres favoritos de un gran número de personas, y con gran razón combina dos mundos de una manera perfecta, por un lado nos da un flan, pero este no solo es un flan es un flan napolitano, y por otro lado nos da un pastel de chocolate, digo que más se puede pedir. Espero que lo disfrutes!
 
 
Los Ingredientes:
 
Para el caramelo:
1 taza de azúcar
 
 
Para el flan:

 
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada (leche dulce
1 cucharada de extracto de vainilla
3/4 de barra de queso crema
4 huevos

 
Para el pastel:
 
1 caja de tu pastel de chocolate favorito
 
 
La Preparación:
 
El Caramelo.
En una olla o sartén previamente calentado vierte la mitad del azúcar revuelve continuamente para evitar que esta se queme y para que esta comience a derretirse, bátela por aproximadamente tres minutos o hasta que esta comience a convertirse en liquido, una vez que comienza a convertirse en liquido agrega la otra mitad del azúcar y continua revolviendo la mezcla, si el azúcar se pone muy caliente y no se han deshecho todos los grumos continua revolviendo la mezcla lejos del fuego para evitar que el caramelo se queme. Asegúrate que todos los grumos sean disueltos y que tengas una consistencia uniforme en el caramelo. Vierte el caramelo así caliente en el recipiente en donde vas a preparar el flan y el pastel y déjalo descansar mientras preparas la mezcla del flan y la mezcla del pastel.
 
La mezcla para el flan.
En el vaso de una licuadora vierte la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla, el queso y los huevos, licua todos los ingredientes por aproximadamente 3 minutos o hasta que estos estén perfectamente mezclados sin grumos. Vierte tu mezcla en el recipiente con el caramelo déjalo reposar mientras preparas tu mezcla del pastel
 
La mezcla del pastel (pastel de caja).
Esta parte es muy sencilla, sigue las instrucciones de preparación del pastel que hayas comprado, una vez que tu mezcla este lista viértela con cuidado y de manera circular del centro hacia afuera en el refractario en donde tienes tu mezcla para el flan. EN otras palabras, vierte la mezcla del paste sobre la mezcla del flan y por ningún motivo la revuelvas.
 
Una vez que todos tus ingredientes estén servidos en tu refractario resistente al calor de un horno, tápalo perfectamente bien con papel aluminio y colócalo sobre un recipiente con agua, coloca ambos recipientes en el horno el cual debe estar previamente calentado a 350F o 180C depende de donde vivas. cocina tu choco flan – pastel imposible por una hora a hora y media ten cuidado de que este no se seque.
 
Como concejo te recomiendo que aproximadamente a los 60 minutos de cocción lo revises le insertes la punta de un cuchillo si este sale seco, es que el choco flan está listo, si este sale mojado es que debes dejarlo cocinar más tiempo. Una vez que el choco flan esté listo déjalo enfriar por lo menos media hora antes de meterlo al refrigerador por un mínimo de 3 horas, idealmente cuatro horas para que el flan este completamente solido.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More