Menu

Enchiladas Rojas


Hola a todos! Aqui les dejo una de las recetas mas solicitadas en mi canal de cocina! Unas ricas Enchiladas Rojas, este es uno de los platillos mas populares y tradicionales en Mexico. Espero que esta version sea de su agrado!

Ingredientes
Sirve 4-5
  • 10 Chiles Anchos (secos)
  • 5-6 Chiles Guajillos (secos)
  • 2 tomates
  • ¼ de una Cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • 1 pizca de Canela molida
  • 3-4 tazas de agua hirviendo
  • Aceite Vegetal
  • 2 pechugas de pollo, cocidas y desmenuzadas
  • Queso Fresco para decorar
  • Crema Liquida para decorar
  • ½ cebolla cortada en rodajas para decorar

En un comal o sarten grande, tuesta los chiles secos por unos 5 segundos de cada lado, ten cuidado de no quemarlos, porque si los quemas tu salsa tendra un sabor amargo.  Ya que los chiles esten tostados, ahora quitales el rabo y las semillas, coloca los chiles en un tazon grande.

En el mismo comal, dora los tomates, la cebolla y el ajo,  por un par de minutos o hasta que el tomate y la cebolla esten un poco blandos. Agregalos al mismo tazon con los chiles secos. Y sobre estos ingredientes vacia 3 tazas de agua hirviendo, deja que los chiles se remojen en esta agua por 10-15 minutos.

Despues de 15 minutos, vacia todos los ingredientes para la salsa en la licuadora, sazona con 1 pizca de canela molida y sal al gusto, muele a velocidad alta por 5 minutos o hasta que todo este  bien molido.

Cuela la salsa y deja que hierva, agrega un poco mas de agua, si lo crees necesario, tambien agrega un chorrito de aceite, revuelve bien, prueba el sazon y agrega mas sal si hace falta. Dejala hervir a fuego medio bajo.

Calienta las tortillas. A mi me gusta calentarlas en un poco de aceite, el aceite las dora un poco y les da mas textura para que no se desbaraten a la hora de remojarlas en la salsa. Pero si lo prefieres, puedes calentar las tortillas en el microondas o en un comal.

Ya que la salsa este lista, y las tortillas esten calientes, ahora si puedes empezar hacer tus enchiladas.

Toma una tortilla, remojala en la salsa roja y agrega un poco de pollo sobre la tortilla, envuelvela como si fuera un taquito y eso es todo repite estos pasos hasta que tengas todos las enchiladas hechas.

Version 1.-Si gustas, ya puedes bañar tus enchiladas con un poco mas de salsa, decoralas con rebanadas de cebolla y metelas a un horno precalentado a 180ºC para que se calienten un poco, o si lo prefieres, calientalas en el microondas por 2-3 minutos o hasta que esten bien calientes. Decora con Queso fresco y crema liquida.

Version Tradicional.- Pero si prefieres hacer las enchiladas tradicionales, ya que todas las enchiladas esten listas (despues de enrollarlas como tacos). Ahora vas a dorar las enchiladas una ves mas en un poco de aceite, este paso es para que la tortilla  realmente absorba y selle todo el sabor de la salsa roja.  Solo doralas por 1 minuto de cada lado, puedes dorar mas de una enchilada a la vez, asi te ahorraras tiempo. Ya que esten algo doradas, ahora si, colocalas en un plato para hornear, bañalas con la salsa roja, decora con cebolla en rodajas, y cocina en un horno precalentado a 180ºC por 8-10 minutos o  si lo prefieres calientalas en el microondas por 2-3 minutos o hasta que esten bien calientes.



Y eso es todo, decora con Queso Fresco y Crema Liquida! Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive