Menu

Arroz Amarillo estilo Costeño




Hola a todos! Aqui les dejo la receta del Arroz Amarillo estilo Costeño con el que servi las Albondigas en Salsa Verde! Espero les guste! Es uno de mis favoritos!

Sirve 4
Ingredientes:
  • 1 taza de arroz (grano largo)
  • ¼ de  1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1+ Cucharada de Consome de Pollo en Polvo (al gusto)
  • 2 cucharaditas de Azafran
  • 1/3 taza repollo cortado en trozos pequeños
  • 1/3 taza granos de elote
  • 2 zanahorias finamente picadas
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Aprox. 2 tazas de agua caliente ( La cantidad de agua varia segun la marca y el tipo de arroz que estes utilizando, asi que para la cantidad exacta de agua, lee las instrucciones en tu paquete de arroz!)

Enjuaga el arroz con agua fria, escurrelo y reservalo por un momento.

En la licuadora, muele la cebolla con el ajo y 2 o 3 cucharadas de agua. Muele a velocidad alta hasta que todo quede incorporado en una pasta muy suave. Reserva por un momento.

En una cacerola a fuego medio-alto, calienta 2 cucharadas de aceite. Ya que el aceite este caliente, cocina el arroz por 3 minutos o hasta que se ponga transparentoso, revuelve constantemente, para que no se pegue o queme. (No es necesario que el arroz se ponga muy dorado o tostado, solo quieres que se ponga transparentoso, si lo doras de mas, el arroz quedara muy pegajoso al final!)

Ya que el arroz este transparentoso, agrega la pasta de la cebolla, revuelve un poco y despues agrega la zanahoria picada, y sazona con 1 cucharada de consome de pollo en polvo, cocina por 30 segundos moviendo constantemente, y despues agrega 2 tazas de agua caliente, 2 cucharaditas de azaffran, 1/3 taza de granos de elote y 1/3 taza de repollo, revuelve un poco, prueba el sazon y agrega mas consome de pollo si lo crees necesario.

Reduce el fuego, cubre la cacerola con una tapadera. Y cocina a fuego bajo por 25 minutos mas o hasta que el liquido se haya evaporado.

Olvidate del arroz completamente, ya que hayas tapado la cacerola y reducido el fuego, ya no lo muevas, ni lo destapes, deja que pasen 25 minutos y despues destapa para ver si el liquido ya se evaporo. Si ya no tiene agua, apaga el fuego, tapa nuevamente la cacerola y dejalo asi por 10 minutos mas, para que termine de cocerce con el vapor.

Si aun tiene mucho liquido, tapalo nuevamente y deja que continue cocinandose a fuego bajo.

Si crees que el arroz esta muy duro, puedes agregar mas agua... pero por lo general terminara de cocerse con el vapor.

10 minutos despues de que hayas apagado el fuego, ahora si estas lista para servir.

Decora con rodajas de aguacate y cilantro fresco!



Buen Provecho! 

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive