Menu

Bolitas de Tamarindo




Aqui les dejo una receta para hacer unos riquisimos dulces de Tamarindo espero les guste!

Hace 12-14 Piezas
Ingredientes:

  • 500 grms Tamarindo
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azucar + un poco extra para espolvorear
  • 1-2 cucharadas de chile en polvo
  • 3 cucharadas de Tajin en Polvo (opcional)

Pela los Tamarindo, quitales las venas y tambien quitales algunas de las semillas.

En un cacerolita a fuego medio, agrega el agua, el azucar, 2 cucharadas de chile en polvo y 1- cucharadas de Tajin en Polvo, revuelve un poco y deja que hierva.  Despues agrega el tamarindo, reduce el fuego y cocina por 20 minutos mas para que el tamarindo quede reducido en un pasta suave. Utiliza un tenedor, para desbaratar bien el tamarindo. Si el tamarindo esta aun muy duro, y no se puede desbaratar, cocinalo por un par de minutos mas.   Deja que la pasta de tamarindo se enfrie completamente..

En un tazon revuelve, 3 cucharadas de azucar, ½ cucharada de chile en polvo + 1-2 cucharadas de Tajin, revuelve bien y reserva.

Ya que el tamarindo este bien frio. Puedes hacer tus bolitas de tamarindo. La pasta de tamarindo es muy pegajosa, asi que para que el tamarindo no se pegue mucho a tus manos, untalas con un poco de aceite vegetal y comienza hacer tus bolitas, las puedes hacer del tamaƱo que gustes.  NO te quedaran completamente redondas, pero no te preocupes porque al pasarlas por el azucar, tomaran una forma mas suave y redonda.

Ya que tengas las bolitas hechas, ahora pasalas por la mezcla del azucar y aprovecha esta oportunidad para darles una forma mas redonda con tus manos. Despues espolvorea con un poco mas de tajin o con un poco mas de azucar.  Y eso es todo, las puedes meter al refrigerador para que se endurezcan un poco mas o te las puedes comer asi suavecitas!



Buen Provecho!!!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive