Menu


Hola a todos, la receta del dia de hoy, son unos ricos Roles de Canela Glazeados con Miel de Maple, esta es una de esas recetas que son super faciles de hacer, pero llevan mucho tiempo de espera, ya que hay que dejar que la masa eleve un poco, pero les aseguro que cada minuto vale la pena, porque en verdad estos Roles estan Super Deliciosos! Espero que esta receta les guste tanto como a mi Familia y a mi!

Ingredientes:
  • 3 tazas de harina de trigo
  • 1¼ taza de nuez picada
  • 2/3 de taza de miel de maple
  • ¼ taza de azucar granulada
  • ½ taza de azucar morena
  • 1 paquete de levadura rapida (11 grs)
  • 1 cucharadita de sal
  • 8 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 taza de agua tibia (50-55 ºC)

Con 2 cucharadas de mantequilla vamos a engrasar un molde rectangular de aprox. 33 x 22 cm.
Sobre este molde engrasado, vamos agregar la nuez picada y la miel de maple, asegurate de que la mezcla de la nuez y miel cubra muy bien el fondo del molde. Reserva el molde hasta que estes lista para usarlo.

En un tazon pequeño, combina el azucar morena y la canela molida. Mezcla bien y reserva hasta que estes lista para usar esta mezcla.

En un tazon grande, combina 2 tazas de harina con ¼ de taza de azucar granulada, una cucharadita de saly un paquete de 11 gramos de levadura rapida, mezcla todo bien, y despues agrega el agua tibia, 2 cucharadas de mantequilla y un huevo, con tus manos, mezcla todos estos ingredientes hasta que
esten bien incorporados en una masa que estara algo pegajosa. Despues agrega 1 taza mas de harina y continua mezclando todo hasta que tengas una masa suave y elastica, ya que la masa este lista, cubrela con una toalla limpia o una bolsa de plastico y dejala reposar por 30-40 minutos o hasta que la masa se haya elevado al doble.

En una superficie limpia y enharinada, extiende la masa en forma rectangular, hasta que tengas un rectangulo de aproximademente 1 centimentro de grosor.  Barniza la superficie del rectangulo con la mantequilla restante (4 cucharadas de mantequilla). Y espolvorea la mezcla de azucar morena y canela sobre la superficie de este rectangulo.

Empezando por la parte mas larga del rectangulo, enrollalo hacia arriba, despacio para que te quede bien apretado. Y con un cuchillo corta el rollo en 16 piezas. Coloca los roles sobre el molde rectangular que ya esta preparado co la nuez y la miel de Maple.  Cubre el molde nuevamente con un toalla limpia y deja que los roles reposen por 30 minutos mas antes de hornearlos.

Precaliente el horno a 190ºC.

Hornea los Roles a 190ºC por 30-40 minutos o hasta que esten algo dorados y bien cocidos. Dejalos reposar 1 minuto y despues transfierelos a una superficie fria.



Buen Provecho.
0

Hola a todos aqui les dejo la receta del dia de hoy, es una receta popular Mexican, super facil de hacer, muy economica y deliciosa, espero que les guste tanto como a mi!

Ingredientes:
  • 1kg de Maseca o Harina de Maiz
  • 1 cucharadita de Sal
  • 1 cucharada de Polvo para Hornear
  • 1 1/2 litros de agua
  • Aceite Vegetal para Freir
  • Film the plastico o una bolsa de plastico cortada por la mitad (para manejar la masa)

Para el relleno puedes utilizar  cualquier sobra de comida que tengas de dias anteriores, son riquisimas rellenas de Queso Mozarella, o Frijoles Refritos, yo estoy usando Chicharron con Chile, un guiso de Papas con Carne y frijoles refritos.

Guiso de Papas con Carne:
  • 1/2 kg de carne de res o puerco cortada en trozos pequeños
  • 2 tazas de papas cortadas en cubitos pequenos
  • 2 tazas de tu salsa favorita
  • sal y pimienta al gusto.

En un sarten con un poquito de aceite guisa la carne hasta que se ponga algo dorada, despues agrega las papas y continua guisando por unos 8 minutos mas para que las papas se  ablanden un poco. Ya que las papas esten un poco blandas, agrega la salsa y deja hervir para que las papas terminen de cocerse. Ya que las papas esten completamente cocidas, deja enfriar completamente antes de usar como relleno.

Para hacer las empandas:
En un tazon grande combina la Maseca con 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de polvo para hornear, mezcla bien y despues agrega la mitad del agua, mezcla bien hasta que la maseca haya absorbido todo el liquido y continua agregando mas agua.  Sigue mezclando hasta obtener una masa suave, que no este ni muy seca, ni muy mojada, cuando la masa este lista, no se pegara a tus manos, esa es la textura que quieres obtener.

Ya que la masa este lista, ahora puedes empezar hacer tus empandas, las puedes hacer del tamaño que tu desees.

Toma un poco de masa y con tus manos forma una bola con ella, ahora coloca la bola de masa entre dos piesas de plastico y aplanala con un aplanador de tortillas, o con un plato o sarten, cualquier superficie plana te ayudara a aplanar la masa, aplana la bola de masa para formar un circulo de aproximadamente 1/2 centimetro de grosor.

Ya que tengas el circulo hecho, ahora agrega un poco del relleno justo en medio del circulo, dobla el circulo por la mitad como si fuera un taco, y  dobla el contorno hacia arriba un poco para prevenir que el relleno se salga a la hora de freir la empanda, ahora con un tenedor, presiona el contorno de la empanda, para asi sellarla completamente.   Continua haciendo las empanadas hasta que las tengas todas listas.

Precalienta bastante aceite a una temperatura de 180°C. Fríe las empanadas por 3-5 minutos por cada lado o hasta que este doradas y bien cocidas por ambos lados, puedes voltear las empandas un par de veces, para asi prevenir que se te vayan a tostar o dorar de mas. Escurrelas sobre toallas de papel y despues sirve.

Yo serví mis empanadas con una ensalada super simple de Lechuga, tomate, cebolla y aguacate, no te olvides de tambien acompañarlas con tu salsa favorita. Buen Provecho.


0

Author

Galeria

Blog Archive