Menu



Hola a todos! Hoy les traigo una receta que es perfecta para esta temporada, son  unos ricos tamales, esta receta es de mi abuelita, asi que espero que les guste tanto como a mi familia y a mi! Quiero aprovechar esta oportunidad para desearles a todos una Feliz Navidad y  un Prospero Año Nuevo, espero que se la pasen  super bien en compañia de sus seres queridos! Que Dios los bendiga hoy y siempre y que el año que viene les traiga muchas cosas buenas, exitos, amor, salud, felicidad y cualquier otra cosa que les haga falta en sus vidas! Que sea muchisimo mejor que este año que termina, y pues ha hecharle ganas, que la vida solo es una. Disfruten esta temporada con sus familias, es tiempo de amar y de perdonar, asi que hay que decirle adios a las tristezas, los rencores y todas esas cosas que de alguna manera nos lastiman, hay que empezar el año nuevo completamente renovados y sin malas vibras!  Les deseo, hoy y siempre mucha felicidad y que Dios me los llene de bendiciones hoy y siempre. Y muchas gracias a cada uno de ustedes por ser parte de mi familia virtual! En verdad que sin ustedes mi canal y mi blog no existirian! Muchas gracias! Felices fiestas, que se diviertan, que disfruten y se me cuidan mucho, si toman, no manejen, y si van a manejar no tomen! Recuerde que hay mas tiempo que vida, asi que no es bueno andar de prisas, mas vale tarde que nunca! Manejen con cuidado! Abrazos y besos a todos y que muchos exitos para el año que entra y que Santa les traiga muchos regalos tambien!

Hace 30-40 Tamales
Ingredientes:
  • 1½ kilos Masa fresca o Maseca
  • 750 gramos Manteca de Cerdo (x cada kilo de masa, necesitas ½ kilo de manteca)
  • Hojas para tamal
  • Sal al gusto
  • Caldo de Pollo (solo si es necesario)
Salsa Roja:

  • 20-30 Chiles Guajillo o Mirasol
  • ½ kilo de Tomatillos
  • 1 Diente de Ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra al gusto
  • 1 cucharadita Cominos Molidos
  • ½ cucharada Manteca de Cerdo
Salsa Verde:
  • ½ kilo Tomatillos
  • 6+ Chiles Jalapeño (al gusto)
  • 1 diente de Ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra al gusto
  • ½ cucharada Manteca de Cerdo

Pollo para el Relleno: 
  • 1 Pollo entero
  • Pimienta Negra entera al gusto
  • 1 Diente de Ajo
  • 2 Hojas de Laurel
  • ½ cebolla pequeña
  • Sal al gusto

Relleno de Queso: (opcional)
  • Queso Chihuahua, Havarti o Queso de barrada cortado en tiras de 1½ centimetros de grosor.     (1 tira de queso por tamal)
  • 1 lata de chiles Jalapenos en Vinagre (al gusto)
Remoja las hojas para tamal en agua por lo menos una hora. Retiralas del agua, justo antes de hacer los tamales.


Cocina el pollo en agua hirviendo, con la cebolla, laurel, ajo, pimienta, y sal al gusto, cocina por 1 hora o hasta que este bien cocido. Despues desmenuzalo y reservalo hasta que estes lista para usarlo.


Para hacer la Salsa Roja: 
Pela los tomatillos, quitales el rabo a los chiles y partelos por la mitad, coloca los tomatillos y los chiles en una cacerola y cocinalos  por 10-15 minutos o hasta que esten blandos. Escurrelos. Muelelos en la licuadora con ½ taza de agua, 1 ajo, cominos molidos, pimienta y sal al gusto.  Muele por unos 3-5 minutos o hasta que tengas una salsa suave  y sin tantos pellejos. En una cacerolita, calienta ½ cucharada de manteca de cerdo y cocina la salsa roja hasta que hierva. Prueba el sazon y agrega mas sal si lo crees necesario. Si la salsa esta muy espesa tambien agrega mas agua. Reserva la salsa hasta que estes lista para usarla.

Para hacer la Salsa Verde:
 Pela los tomatillos y quitales el rabo a los chiles, colocalos en una cacerola y cocinalos por 10-15 minutos o hasta que esten blandos. Muelelos en la licuadora con ½ taza de agua, 1 ajo, pimienta y sal al gusto.  En una cacerolita agrega ½ cucharada de manteca de cerdo y cocina la salsa verde hasta que hierva, prueba el sazon y agrega mas sal y agua si lo crees necesario. Reserva hasta que estes lista para usarla.

Calienta un poco la manteca de cerdo. Colaca la masa en un tazon grande, y sobre ella agrega la mitad de la manteca, sazona con bastante sal y mezcla cont us manos hasta que la masa este bien batida con la sal y la manteca. Con tus manos desbarata los grumos que esten en la masa, quieres que te quede una masa suave, y nada grumosa.  Agrega el resto de la manteca y continua batiendo hasta que todo se mezcle bien. La masa para tamales debe ser suave y humeda, pero no liquida o espesa.

Por cada kilo de masa, se debe de utilizar ½ kilo de manteca, para que los tamales queden riquisimos
y la masa quede suave, y no se quede pegada a la hoja del tamal despues de cocido. Si despues de agregar toda la manteca, tu  masa se sigue sientiendo muy espesa, puedes agrega un poco de caldo de pollo, para conseguir que la masa tenga la textura deseada. Asi que si te hace falta mas liquido, no dudes en agregar un poco de caldo de pollo o un poco de agua sobre la masa, y sigue batiendo hasta que consigas la textura deseada.

Ya que la masa este lista, ahora si puedes hacer los tamales.  Retira las hojas del agua, y escurre las bien.

Toma una hoja para tamal, y con una cuchara, embarra un poco de masa sobre la hoja, evitando embarrar el pico final de la hoja, solo quieres embarrar de la mitad de la hoja hacia arriba.  Quieres que la capa de masa quede suave y pareja sobre la hoja. Puedes hacerla de un grosor de ½ centimientro o 1 centimetro si te gustan los tamales muy gruesos.

Y ya que la hoja este cubierta con la masa, ahora sobre el centro de la hoja ya embarrada con la masa, agrega un poco de pollo  desmenuzado y sobre el pollo agrega unas dos cucharadas de la salsa, puedes usar la salsa verde o la roja, las instrucciones para los tamales verdes y rojos son exactamente las mismas.

Cubre el relleno del tamal con los extremos de la hoja, y dobla la punta fnal de la hoja hacia arriba.  Y eso es todo sigue repitiendo estos pasas hasta que tengas todos los tamales listos.

Para hacer los tamales de Queso. Embarra la hoja con la masa y ya que este lista, agrega una tira de queso en el centro de la hoja, tambien agregale jalapeños curtidos al gusto y cubre el relleno de queso con los extremos de la hoja. Dobla el final de la hoja hacia arriba y eso es todo. Continua haciendo los tamales hasta que los tengas todos listos.

Para diferenciar entre los tomales, corta algunas de las hojas para tamal en tiras delgadas, y con ellas
amarra los tamales rojos, y para los de queso, los puedes amarrar con dos tiras delgadas en lugar de una.

Agrega bastate agua a tu vaporera, coloca los tamales en ella, cubre la vapoera con la tapadera y cocina los tamales a fuego alto por 1½ horas o hasta que esten bien cocidos.   (tal vez necesites agregar mas agua a la vaporera despues de 1 hora!! no se te olvide revisarla!)

Ya que los tamales esten listos, sirvelos con un poco de la salsa que te haya sobrado!



0




Hola a todos! Aqui les dejo una rica receta para que compartan en esta Navidad! Son Perfectas para la familia o para un regalo para algun amigo! Riquisimas, super facil de hacer y tambien economicas! Espero que les gusten! Saludos y que pases unas Felices Fiestas, una Feliz Navidad  y un muy Prospero Año nuevo! Que Dios los bendiga hoy y siempre y que permita que terminemos este año de la mejor forma posible, con mucho amor y salud. Y que el proximo año sea mil veces mejor que este que termina. Que este lleno de salud, amor y muchos exitos en todas las facetas de su vida!  Muchas gracias por todo su apoyo!

Sirve 2-3 docenas
Ingredientes
  •  3¼ tazas de Harina de trigo
  • 2 barras de Mantequilla sin sal (8 oz. 226grms)
  • 1 Huevo grande
  • ¼ taza de Azucar Morena
  • ½ taza Melaza
  • 2 cucharaditas de Jengibre molido
  • 1 cucharadita de Canela molida
  • ¼ cucharadita de Clavos molidos
  • ½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio
  • ¼ cucharadita de Sal

Para Decorar:

  • 2/3 taza de Azucar Glas
  • 2 cucharadas de Leche
  • Colorante artificial (opcional)
  • Chispas de colores (opcional)

 En un tazon combina el harina con el jengibre, canela molida, clavos, sal y bicarbonato, revuelve bien y reserva por un momento.

En la batidora electrica, bate la mantequilla con el azucar morena, a velocidad media-alta hasta que todo este incorporado en un pasta cremosa. Reduce un poco la velocidad y agrega el huevo y tambien agrega la melaza , bate a velocidad media-alta hasta que todo quede bien incorporado.

Reduce la velocidad a lo mas bajo y agrega la mezcla del harina una taza a la vez, continua batiendo a velocidad baja hasta que todo este combinado en una. NO mezcles de mas, solo quieres que los ingredientes liquidos se incorporen con el harina.

Separa la masa en dos partes iguales, y aplanalas un poco para que queden en forma de disco,  esto permitira que sea mas facil extenderlas mas tarde.  Envuelvela en plastico o colocas en un bolsa de plastico y refrijera por 1 hora para que la masa se ponga firme.

Precalienta el horno a  325ºF (163ºC)

En una superficie enharinada, extiende la masa a un grosor de ½ centimetro, o un centimetro si las prefieres mas gorditas, y con un molde para galletas, corta las galletas. Repite este paso con el resto de la masa.

Ya que tengas todas las galletas listas, colocalas en una charola para hornear, dejando aproximadamente un par de centimetros de distancia entre cada galleta  y hornealas en un horno precalentado a 325ºF (163ºC) por 10-12 minutos. NO es necesario que las galletas queden doradas... Ya que las galletas esten listas, deja que se enfrien completamente antes de decorarlas!

Para el betun, mezcla 2/3 taza de azucar glas y 2 cucharadas de leche, revuelve bien para que el azucar se disuelva.  Coloca el betun dentro de una pequeña bolsa de plastico, corta un poco la punta de la bolsa, y decora las galletas con este glaseado,   y si gustas pedes espolvorear las galletas con chispas de colores, o azucar de colores.



 Buen provecho!

0



Hola a todos aqui les dejo otra receta riquisima y super facil, espero les guste! Saludos

Sirve4-6
Ingredientes:

  • 1 Pollo entero
  • 2-3 dientes de Ajo finamente picados
  • 2 dientes de Ajo enteros
  • 1 Limon amarillo (Lima)
  • 1 Limon verde
  • 4 cucharadas de Vino Blanco (opcional)
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 2 cucharadas de Romero fresco
  • 2 hojas de Laurel
  • ½ cucharada de Consome de Pollo en polvo
  • Pimienta Negra molida al gusto
  • Sal al gusto

En un tazon pequeño, combina el jugo de medio limon, con el jugo de media lima, y sazona esta mezcla con los dientes de ajo picados, 1 cucharada de romero fresco, ½ cucharada de consome de pollo en polvo, pimienta negra molida y sal al gusto. Tambien agregale 1 cucharada de aceite de oliva, y 2 cucharadas de mantequilla,  coloca esta mezcla en el microondas por 1 minuto o hasta que la mantequilla se derrita. Despues agregale el vino blanco, revuelve bien y reserva por un momento.

Enjuaga el pollo con agua fria, y despues secalo con toallas de papel. Levanta un poco la piel del pollo, pero sin removerla completamente, solo quieres que se desprenda un poco de la carne, para poder sazonar debajo. Con un cuchillo pequeño pica la carne del pollo evitando picar la piel.

Toma un poco de la mezcla de la mantequilla, y rociala sobre la piel del pollo, por todos lados, masajea muy bien para que la piel quede bien sazonada.
Ya que termines con la piel, ahora sazona la carne del pollo por debajo de la piel, e igualmente masajea muy bien la mezcla de la mantequilla para que la carne del pollo quede jugosa y bien sazonada. No te olvides de tambien sazonar la cavidad del pollo.

Ahora rellena la cavidad del pollo con la otra mitad del limon amarillo, los dos ajos enteros, el laurel, el romero y la otra mitad del limon verde, ata las piernas del pollo para cerrar un poco la cavidad y una vez mas sazona el pollo con bastante sal y pimienta por todos lados.  Marina en el refrigerador por lo menos 2 horas. (si tienes mas tiempo, marina por mas tiempo!!!)

Prende el horno en "Asador/Parrilla" para rostizar el pollo, o si lo prefieres precalienta el horno a 230ºC. (450ºF)

Rostiza en el horno por 30 minutos y despues sacalo del horno y barnizalo con el liquido en el que se esta cocinando, voltealo para que se dore/ase de ese lado tambien, y regresalo al horno, continua rostizando por 30 minutos mas o hasta que este bien cocido. La temperatura interna del pollo debe ser de  74-76ºC

Si prefieres, puedes hornear este pollo en un horno precalentado a 230ºC por 15 minutos, despues reduce la temperatura a 180ºC y continua horneando el pollo por 40-45 minutos mas o hasta que este bien cocido. Temperatura interna debe de ser de 74-76ºC



Buen provecho!

0




Aqui les dejo una receta super facil y deliciosa, el postre perfecto para cualquier temporada, espero les guste!

Sirve10-12
Ingredientes

  • 2 tazas de Suavicremas de chocolate finamente quebradas o molidas (galletas de chocolate con relleno de crema)
  • 760 gramos de Queso Crema a temperatura ambiente
  • 1½ tazas de Zzucar granulada
  • 1 cucharada de extracto de Vainilla
  • ½ taza de Cocoa en polvo
  • 2 cucharadas de Harina de trigo
  • 1 taza de Crema agria (Crema de Leche)
  • 3 Huevos grandes
  • ½ taza de Mantequilla derretida

Para decorar:
  • 1 taza de Chispas de Chocolate semi-dulces
  • 2 cucharaditas de Mantequilla

Precalienta el horno a 180ºC (350ºF)


Combina la mantequilla derretida con la galleta molida y vacialas sobre tu molde. ( Estoy usando un molde  rectangular de 12 x 9). Cubre bien el fondo de tu molde con la galleta molida y reservalo por un momento.

En una batidora electrica combina el queso crema con el azucar, hasta que este bien incoporado, despues agrega la crema agria, y el extracto de vainilla, mezcla bien, y despues agrega los huevos, uno a la vez, y batiendo por 30 segundos cada uno, antes de agregar el siguiente. Ahora agrega 2 cucahradas de harina y tambien agrega la Cocoa en polvo. Bate a velocidad alta por 2-3 minutos mas.

Vacia la mezcla del queso crema sobre el molde ya preparado con la galleta molida. y hornea a 180ºC por 1 hora.

Despues de 1 hora, apaga el horno, pero deja el Pie dentro del horno por 30 minutos mas. Retira el pie del horno.

Derrite las chispas de chocolate y la mantequilla. (las puedes derretir a fuego Maria o en el microondas). Y ya que el chocolate este derretido, ahora decora el Pie de Queso con el Chocolate derretido.



Buen Provecho!!

0




Hola a todos aqui les dejo una receta para hacer una Torta a la Mexicana, esta esta basado en las Tortas de la"Loncheria Blanquita de Torreon!" Arriba el Norte, si'ñor!!! jajajaja... Espero que les guste! Saludos y gracias por su apoyo!

Sirve 6
Ingredientes:

  • 6 Chuletas de Pollo (o Cerdo,  Res, etc)
  • 2 tazas de Frijoles de la olla
  • 6 Rebanas de Queso
  • 6-8 Rebanas de Tocino
  • 8 oz de Chorizo
  • 1½ tazas de Pan Molido Bimbo
  • 2 huevos
  • 6 Bolillos (o Pan Frances)
  • Aceite
  • ½-1  cucharada de Mantequilla
  • ½ - 2/3 taza de agua
Para servir:
  • Cebolla Rebanada
  • Tomate Rebanado
  • Chile Jalapeño Rebanado
  • 1 aguacate (opcional)

Corta el pan horizontalmente para quedarte con dos mitades de igual tamaño.

Sazona el pan molido con sal y pimienta molida al gusto. Revuelve bien.  Sazona los huevos con sal y pimienta molida al gusto, bate bien hasta que el huevo este bien batido. 

Remoja las chuletas en el huevo, mojalas bien por ambos lados y despues transfierelas al pan molido, cubrelas con el pan molido por ambos lados, y reservalas hasta que estes lista para usarlas.

En un sarten grande, cocina el tocino por unos 5 minutos o hasta que este dorado por ambos lados. Retiralo del sarten y reservalo sobre toallas de papel para absorver la grasa.

En la misma cacerola donde cocinaste el tocino, ahora agrega el chorizo y cocinalo hasta que este dorado y cocido, despues agrega los frijoles y tambien agrega un poco de agua, cocina los frijoles por 3 minutos para que se tibien un poco. Ya que este tibios, apachurra los frijoles y ya que esten bien apachurrados, prueba el sazon y agrega sal y pimienta si lo crees necesario.  Cocina por 2-3 minutos mas o hasta que hiervan y reservalo por un momento.

Ahora en una cacerola grande, a fuego medio alto,  agrega un poco de aceite y ya que el aceite este bien caliente, cocina las chuletas hasta que esten bien doradas por ambos lados y esten bien cocidas. Aprox. 3 minutos de cada lado. Escurrelas en toallas de papel.

En un sarten a fuego alto, agrega 1 cucharada de mantequilla, y cocina el pan por 1 minuto de cada lado o hasta que se dore un poco. 

Ya que todo este listo, ahora prepara tu torta.

Toma la mitad del bolillo, embarra un poco de frijoles refritos sobre ella,  agrega la carne sobre los frijoles, despues el queso, la cebolla, tomates, chiles, el tocino y el aguacate, y si gustas embarra la segunda mitad del bolillo con un poco mas de frijoles. Pon las piezas de pan juntas y eso es todo.



Buen Provecho.

0

Author

Galeria

Blog Archive