Menu

Espagueti con Camarones en Crema de Tomate



Hola a todos, aqui les dejo otra receta riquisima para esta Cuaresma! Es un delicioso Espagueti que seguramente le encantara a toda la familia! Super riquisimo, facil de hacer, y rapido, toma al rededor de 25 minutos de principio a fin. Espero les guste.

Sirve 4
Ingredientes:

  • 1kg. de Camarones, pelados y desvenados
  • 450grms de Espagueti (1 paquete)
  • 1½ tazas de tomates picados (aprox 4-5 tomates picados)
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • ½ taza de cilantro picado 
  • 1 taza de  crema Mexicana, (o crema Salvadoreña o 1 taza de crema agria combinada con 2-3 cucharadas de crema liquida!)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal y pimienta negra molida al gusto
  • ½ cucharada de oregano seco (opcional)
  • ½ cucharada de Consome de Pollo en polvo (opcional)

Sazona los camarones con sal y pimineta negra molida al gusto y tambien con 1 cucharadita del ajo finamente picado, revuelve  bien para que todos los camarones queden bien sazonados y reservalo por un momento.

En una cacerola grande, a fuego alto, hierve bastante agua y ya que el agua este hirviendo sazonala con sal. Cocina la pasta en el agua hirviendo hasta que este al dente. (Checa las instrucciones de tu paquete de pasta, para saber el tiempo exacto de coccion!) Ya que la pasta este lista,  escurrela y regresala a la misma cacerola. para que no se enfrie muy rapido! Sazonala con una pizca de sal, una pizca de pimienta negra molida, ½ cucharada de oregano seco y un poco de Cilantro fresco picado, revuelve bien y reserva.

En una cacerola grande o sarten grande, a fuego medio alto, derrite la mantequilla y cocina la cebolla por 2 minutos o hasta que la cebolla este transparente y blanda. Despues agrega el tomate picado y el resto del ajo finamente picado, revuelve un poco y cocina por 2 minutos mas para que el ajo se ablande un poco.

Sazona con consome de pollo en polvo, o con un poco de sal y pimienta al gusto, revuelve un poco, agrega los camarones, y tambien agrega media taza de agua, utiliza el agua en la que estas cocinando la pasta.  Y tambien agrega media taza de crema, revuelve para que la crema se incorpore bien con todos los ingredientes, y despues agrega ¼ de taza de cilantro picado, revuelve un poco y si lo crees necesario agrega media taza  mas de liquido, puedes agregar media taza mas de crema, o media taza de agua, o una combinacion de ambas.

Revuelve bien, prueba el sazon y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario.  Cocina a fuego medio alto por unos 5 minutos o hasta que los camarones esten bien cocidos. (Si agregaste demasiado liquido, y no te queda el espesor que deseas, solo agrega 1-1½ cucharadas de harina o maisena y mezcla bien hasta que se disuelva, cocina por 1 minuto mas y listo!!)

Ya que la salsa este lista, agregale la pasta, revuelve bien para que todo quede bien mezclado y eso es todo. Estas lista para servir!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive