Menu

Camarones Empanizados con Coco Rallado




Hola a todos! Aqui les dejo una receta super rica para que hagan unos Camarones empanizados con Coco, estan riquisimos, se los recomiendo mucho!

Ingredientes:
  • 1 lb. (454 gramos) de Camarones Extra Grandes (Pelados y desvenados)
  • 1 taza de Harina de Trigo
  • 1 lata de 5oz (165ml) de Leche de coco 
  • 1 Huevo grande
  • 2/3 - 1 tazas de Panko (Pan para empanizar estilo Japones)
  • 1 cucharadita de Polvo para Hornear
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra molida al gusto
  • Aji quebrado al gusto (chile quebrado, chile en polvo, etc)
  • 1¼ tazas de Coco Rallado (dulce)
  • Aceite Vegetal para freir

En un tazon combina el huevo con la leche de coco, ½ taza de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, y sazona con sal, pimienta negra molida y aji quebrado al gusto, revuelve bien para que todo se incorpore.  Ya que la harina este bien disuelta con todos los demas ingredientes, agrega aproximadamente 3-4 cucharadas de agua, para que la mezcla no este tan espesa. (Quieres una mezcla parecida a la mezcla para hacer hotcakes.) Reserva por un momento.

En otro tazon o plato extendido, agrega el resto de la harina (½ taza) y sazonala con sal y pimienta negra molida, revuelve bien y reserva por un momento.

En otro plato, mezcla el Coco rallado con el Panko.  Revuelve bien y reserva por un momento.

Ya que los camarones esten pelados y desvenados, enjuagalos con agua fria y secalos con toallas de papel.

Cubre todos los camarones con la mezcla de la harina. Agitalos un poco para quitarles el exceso de harina. Despues sumergelos en la mezcla de la leche de coco. Asegurate de que esten bien mojados con la mezcla de la leche de coco. Agitalos un poco para quitar el exceso de la mezcla y transfierelos a la mezcla del Coco Rallado.  Cubrelos muy bien con esta mezcla, y presiona muy bien  para que el Coco rallado y Panko queden bien pegados a los camarones.  Repite estos pasos hasta que hayas empanizado todos los camarones.

Refrigera los camarones por lo menos 1 hora antes de freirlos. (Si los camarones no estan frios, se les va a a caer el coco al Freirlos, asi que es SUPER importante que los refrigeres por lo menos 1 hora!!!)

Ya que los camarones este bien frios, ahora calienta bastante aceite a una temperatura de 180ºC (350ºF), y frie los camarones en el aceite por aproximadamente 3 - 3½ minutos, o hasta que esten bien dorados por todos lados y bien cocidos. (Voltea los camarones en el aceite solamente una vez, mientras se frien!) Ya que esten listos, retiralos del aceite y colocalos sobre toallas de papel para que las toallas absorban el  exceso de grasa.

Yo los servi con un Arroz Blaco que esta cocido en Leche de Coco y jugo de Limon, la receta para esa recetita estara lista el Martes, pero si lo prefieren los pueden acompañar con su arroz favorito, o con una deliciosa Papa al horno!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive