Menu

Gelatina de Yogurt de Fresa




Hola a todos, aqui les dejo una receta super saludable para este 10 de Mayo, es el regalo perfecto, economico, saludable, hermoso, delicioso y sobre todo hecho con mucho Amor, espero que les guste!


Ingredientes:
  • 2 Sobres de Gelatina sin sabor (cada sobre es de 7 gramos)
  • 2 tazas de Yogurt Natural sin azucar y bajo en grasa
  • 2 tazas de Fresas cortadas en trozos
  • 2 tazas de Agua
  • 1/3 taza de Azucar (el azucar es al gusto puedes agregar mas o menos)
  • 1 cucharada de Miel
  • ½ cucharada de Extracto de Vainilla

Para decorar:
  • Fresas cortadas en trozos
  • Chocolate Derretido

En una ollita a fuego medio, agrega ½ taza de agua, 2 tazas de fresas en trozos y 1/3 de taza de azucar, cocina esta mezcla por unos 20 minutos o hasta que las fresas tengan la consistencia de mermelada de fresa. Ya que la mermelada este liste, deja que se enfrie un poco. (yo la puse en el refrigerador por 10 minutos para que se enfriara mas rapido!)

En otra ollita, a fuego medio, hierve 1½ tazas de agua, y ya que el agua este hirviendo, agregale 2 sobres de gelatina sin sabor (14 gramos en total), revuelve muy bien para que la gelatina se disuelva completamente y reserva esta mezcla hasta que estes lista para usarla. (reservala en un lugar que no este muy frio, para que no se cuaje!)

En un tazon grande, agrega 2 tazas de Yogurt natural, y sazonalo con 1 cucharada de miel y ½ cucharada de extracto de vainilla, mezcla bien, y despues al yogurt agregale la mezcla de la gelatina, y tambien agregale la mermelada de fresas. Combina todo muy bien, para que todo se incorpore completamente. Y ya que este bien mezclado, prueba el sabor y si crees que le falta azucar, puedes agregar un poco mas de miel.  Ya que estes contenta con el sabor, ahora puedes vaciar la gelatina en tu molde. (yo estoy utilizando un molde de corazon de 6 in x 2 in. y 6 moldes mas pequeños)

***para que la gelatina no se pegue a tu molde, humedece una servilleta de papel con un poco de aceite vegetal y  con esta servilleta frota muy bien todo el centro y contorno de tus moldes.

Despues vacia la mezcla de la gelatina en tu molde y vas a refrigerar la gelatina de 3-4 horas.

Ya que la gelatina este lista, pasa un cuchillo pequeño o una espatula por todo el contorno de la gelatina para desprenderla un poco y despues volteala sobre tu plato.

Decora todo el contorno de tu gelatina con trocitos de fresas y con un poco de chocolate derretido!



Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive