Menu

Asado Verde


Hola a todos! La receta del dia de hoy es una receta Mexicana, un riquisimo Asado verde que en verdad esta para chuparse los dedos, este platillo es espectacular,  es tan delicioso que es perfecto para celebrar cualquier tipo de ocasion e igualmente es sencillo para poder hacerlo cualquier dia de la semana!  Espero les guste!

Sirve 5-6
Ingredientes:
·         900 grs. Lomo de Cerdo cortado en trozos pequeños
·         250 grs. Costillita de Cerdo cortada en trozos pequeños (opcional)
·         6-8 Tomatillos grandes 
·         2 chiles Poblanos
·         2-3 chiles Jalapeños (agrega mas si te gusta mas picante)
·         1 Aguacate grande o 2 aguacates medianos
·         1 diente de Ajo
·         ¼ taza de Cilantro Fresco 
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto
·         Cominos molidos (opcional)

Pela los tomatillos y colocalos en una ollita. Quitales el rabo a los chiles y colocalos en la misma ollita con los tomatillos. Agrega el agua suficiente para que estos ingredientes se cubran y cocinalos a fuego alto por 10-15 minutos o hasta que esten blandos.

Ya que los tomatillos y los chiles esten blandos, colocalos en la licuadora y agregales el aguacate, el ajo, el cilantro y una taza de agua, sazona con sal y pimienta al gusto (agrega una pizca de cominos si gustas!), muele a velocidad alta hasta que todo este bien combinado en una salsa suave. Reservala por un momento.

En una cacerola a fuego medio-alto dora la carne de puerco, (junto a la carne dora las costillitas), puedes agregar una cucharada de aceite si crees que lo necesita.  Sazona la carne con sal y pimienta al gusto, y cocinala  por unos 15 minutos o hasta que empiece a dorarse un poco.

Ya que la carne tome un poquito de color,  agregale la salsa verde, agrega mas agua si lo crees necesario para que el asado no te quede muy espeso,  cubrelo con una tapadera y cocina a fuego medio-alto hasta que hierva.

Ya que el asado este hirviendo, prueba el sabor, agrega mas sal y pimienta si lo crees necesario, baja el fuego a lo mas bajo y continua cocinando por 15 minutos mas para que la carne termine de cocerse. Ya que la carne este bien blandita, ahora si puedes servir.

Este platillo va perfecto con arroz blanco o espagueti blanco!



Buen Provecho! 

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive