Menu

Jambalaya (Arroz con Chorizo y Salchichas)




Hola a todos! Aqui les dejo una receta que es muy popular en Estados Unidos, es una receta orignaria del estado de Louisiana, es parecida a la Paella Española, pero con unos sabores muy criollos.  Espero les guste!

Sirve 4-6
Ingredientes:
·         2 tazas de arroz de grano largo (yo uso Marca Mahatma)
1 Cebolla cortada en trozos pequeños
·         1-2 Tomates cortados en trozos pequeños
·         1 Pimiento Morron Rojo cortado en trozos pequeños
·         1 Pimiento Morron Amarillo cortado en trozos pequeños
·         3 dientes de Ajo finamente picados
·         8 onzas  de Chorizo precocido (230 gramos)
·         8 onzas  de Salchicha ahumada o Longaniza de Pavo(230 gramos) (pueden usar jamon ahumado)
·         2 Salchichas para Hot-dog
·         1 cucharada de Tomillo fresco
·         ¼ taza de Perejil fresco finamente picado
·         1 cucharadita de Paprika 
·         1 cucharadita Aji quebrado o Chile Cayenne
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto
·         4 tazas de  Caldo de Pollo o 4 tazas de Agua (el liquido varia dependiendo del tipo y marca de arroz que uses!)
·         2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen.

Rebana el Chorizo, la longaniza y las salchichas en trozos pequeños, de aproximadamente ½ centimetro de grosor.

En una cacerola a fuego alto, calienta una cucharada de aceite de oliva, y cocina el chorizo, la longaniza y las salchichas por unos cinco minutos o hasta que se doren un poco.  Ya que todo este dorado, retiralo de la cacerola,  y en esa misma caserola cocina la cebolla por dos minutos. (Si es necesario agrega una cucharada mas de aceite de Oliva.)

Despues de dos minutos, agrega el ajo, los pimientos y el tomate, revuelve un poco y sazona con la paprika, el aji quebrado, sal al gusto, pimienta negra al gusto y el tomillo fresco. Cubre la cacerola con una tapadera y cocina los vegetales por dos minutos mas.

Ya que los vegetales esten un poquito mas blandos, ahora agregales el caldo de pollo o el agua,  (la cantidad exacta de liquido depende del tipo y marca de arroz que utilices, asi que revisa el reverso del paquete de arroz!)  Revuelve un poco, cubre la cacerola con la tapedara, y deja que el liquido hierva.

Ya que el liquido este hirviendo, ahora agregale el arroz, y tambien agregale el chorizo, la longaniza y las salchichas.  Revuelve un poco, y cubre la cacerola con la tapadera, baja el fuego a lo mas bajo, y deja que el arroz se cocine por unos 20 minutos  o hasta que el liquido ya se haya evaporado.  (El tiempo de coccion tambien varia dependiendo el tipo y marca de arroz, revisa el reverso del paquete para saber el tiempo exacto!)

Ya que el arroz este bien cocido y ya no tenga liquido, ahora agrega el perejil fresco, revuelve un poco y ya esta listo para servir!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive