Menu

Cuscus con Champiñones


Hola a todos, aqui les dejo una receta para que hagan un delicioso Cuscus.  El Cuscus es el substituto perfecto para cualquier tipo de pasta y arroz, es bajo en calorias, grasas y colesterol, y es una buena fuente de proteina y vitaminas,  en verdad que a parte de delicioso, es excelente para incluirlo en cualquier tipo de dieta.

Sirve 4-6
Ingredientes:

·         1½ tazas de Cuscus (Couscous)
·         1½ de Caldo de Vegetales caliente o Agua caliente
·         1½ tazas de Champiñones cortados en cubitos
·         2-3 dientes de Ajo finamente picados
·         ½ taza de Cebolla finamente picada
·         ¼ taza de Cilantro o Perejil picado
·         2 Cebollines picados
·         1½ cucharadas de Aceite de Oliva extra Virgen
·         ½ cucharada de Mantequilla (opcional)
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto

En un sarten a fuego medio calienta una cucharada de aceite de oliva, y cocina la cebolla y el ajo por 2 minutos.

Despues de dos minutos, agrega los champiñones, y cocinalos por 5 minutos para que se ablanden. Ya que los champiñones esten blandos, sazonalos con sal y pimienta al gusto, despues agregales 1½ tazas de caldo de vegetales o agua caliente, revuelve un poco, cubre el sarten con una tapadera y deja que el liquido hierva.

Ya que el liquido este hirviendo, agregale el cuscus, revuelve bien, cubre el sarten y cocina por 5 minutos o hasta que el liquido se haya evaporado y el Cuscus este blando.

Ya que el cuscus este blando, agregale el cebollin picado y el cilantro, tambien agregale un poco de mantequilla, y revuelve todo con un tenedor, prueba el sabor y agrega mas sal y pimienta si lo crees necesario y  eso es todo.  Lo puedes acompañar con tu carne o vegetales favoritos.




Buen Provecho

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive