Menu

Panque de Yogurt y Moras Azules (arandanos azules)



Hola a todos! Espero que esten  muy bien. Aqui les dejo la receta del dia de hoy, es un exquisito panque de Yogurt y moras Azules que en verdad esta mas que delicioso! Espero les guste.

Ingredientes:
·         2 tazas Moras Azules (Arandano Azul)
·         2½ taza Harina de Trigo
·         2 cucharadas Extracto de Vanilla
·         1½ cucharadas Jugo de Limon Amarillo
·         1 cucharada Ralladura de Limon Amarillo
·         3 Huevos grandes
·         2 Barras de Mantequilla suavizada, (no fria) (1 taza = 226g)
·         1 taza Yogurt Natural Bajo en Grasa
·         2 tazas de Azucar Morena (yo utilice 1 taza de Splenda Brown Sugar Blend)
·         ½ cucharadita Bicarbonato de Sodio
·         ½ cucharadita Sal
·         1 cucharadita Polvo para Hornear

Para el Glazeado:
·         1½ tazas Azucar Glas
·         4 cucharadas Jugo de Limon amarillo
·         ¼ cucharadita Extracto de limon (opcional)

Precalienta el horno a 180ĀŗC  (350ĀŗF)

Engrasa y enharina tu molde. (yo hice un molde redondo para panque de 10 pulgadas)

Revuelve las moras con dos cucharadas de harina. mezcla un poco y reservalas por un momento.

En un tazon combina el resto de la harina con la sal, el bicarbonato, y el polvo para hornear, revuelve bien y reserva por un momento.

En otro trazon combina el yogurt con la vainilla,  la ralladura y el jugo de limon, mezcla bien y reserva por un momento.

En la batidora electrica,  a velocidad media-alta mezcla la mantequilla hasta que se ponga cremosa, (unos 3-4 minutos), despues agregale el azucar morena y continua mezclando por unos 3  minutos mas hasta que todo este incorporado en un mezlca cremosa y granosa.  Despues agrega los huevos uno a la vez, y batiendo cada huevo por unos 30 segundos antes de agregar el siguiente.

Ya que el ultimo huevo este bien batido, continua mezclando a velocidad alta por un minuto.  Ahora baja la velocidad a lo mas bajo,   y agregale un tercio de la mezlca de la harina, seguido por un tercio de la mezcla del yogurt.   Inmediatamente despues agregale un tercio mas de la harina y un tercio mas del yogurt, seguido por el resto de la harina y el resto del yogurt.  Mezcla por un par de segundos para que los ingredientes se incorporen. NO mezcles de mas!!!!


Ahora con una espatula vas a incorporar las moras azules con el resto de la masa, revuelve con un movimiento suave y circular hasta que todo quede incorporado.

Vacia la masa sobre tu molde, la mezcla es muy espesa, asi que con la espatula suavizala un poco para que te quede una capa pareja, y despues golpea el molde un poco para que la masa se asiente bien al fondo del molde.

Hornea en un horno precalentado a 180ĀŗC (350ĀŗF). Lo vas a hornear por 60 minutos o hasta que este bien cocido.   Sabras que el panque esta listo cuando insertes un palillo justo en medio del panque y el palillo salga con  un poco de migajas de pan.

Deja que el Panque se enfrie completamente antes de glasearlo.


Para hacer el Glaseado: Combina el azucar glas con el jugo y el extracto de limon, revuelve bien hasta que tengas una textura paracida a la leche condensada.  Ya que el glaseado este listo, baƱa el panque con este glaseado, y eso es todo! 



Buen Provecho

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive