Menu

Pimientos Vegetarianos para Halloween



Hola a todos aqui les dejo una receta perfecta para su fiesta del dia de brujas, riquisima y saludable, espero les guste!

Hace 5-6 Pimientos
Ingredientes:

·         4-6 Pimientos morrones color preferido
·         1½ tza Frijoles Negros
·         1½ tza Garbanzos
·         1½ tza granos de elote
·         1 cebolla picada
·         1 lata (14oz) tomates rebanados en jugo
·         ½ tza cilantro
·         1 cda ajo picado
·         1 cdita chile en polvo
·         1 cdita cominos molidos
·         1 cdita pimienta negra
·         1 cdita sazonador Italiano u Oregano seco
·         1 cda. Aji quebrado (al gusto, opcional)
·         Sal al gusto
·         1 cda Aceite de Oliva
·         4-6 rebanadas de Queso (Opcional)

Precalienta el horno a 200ºC

Lava muy bien los pimientos.

Corta aproximadamente uno o dos centimetros de la parte superior de los pimientos (la parte con el rabo o tallo)  y reserva esta parte porque la necesitaremos mas tarde.  Ahora remueve las semillas y las venas que el pimiento tiene por dentro. Quieres que el pimiento quede bien limpo por dentro para poder rellenarlo.

Con un cuchillo pequeño,  esculpe  y corta los ojos, nariz y boca en cada uno de los pimientos.  Reserva los pimientos hasta que estes lista para usarlos.

En un sarten grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva y despues cocina la cebolla y el ajo por dos o tres minutos o hasta que esten blandos. Despues agrega los tomates y sazona con las especias, tambien sazona con sal a gusto, revuelve bien y continua cocinando a fuego medio por tres minutos mas.

Despues agrega los garbanzos, frijoles, granos de elote y cilantro, revuelve bien y cocina por 5 minutos mas para que todo se caliente y los garbanzos se ablanden un poco.

Depues de 5 minutos, prueba el sabor y agrega mas sal si lo crees necesario. Ya que estes contenta con la textura y consistencia de los garbanzos, ya el relleno esta listo asi que ahora puedes rellenar los pimientos. (A mi me gusta que mis garbanzos queden duritos asi que solo los cocine por 5 minutos, si los quieren mas blandos cocinenlos por mas tiempo!)

Rellena los pimientos con la mezcla de los garbanzos.   Y ya que esten bien llenos, agrega la rebananda de queso sobre el relleno, el queso debe quedar completamente  por dentro del pimiento, asi que si es necesario cortalo.  Cubre los pimientos con el Rabo o tallo para que quede el pimiento completo y ahora hornealos por unos 12-15 minutos o hasta que esten blandos. (A mi me gusta que mi pimientos queden crujientes asi que solo los cocine por 10 minutos!) 



 Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive