Menu

Piernas de Pavo marinadas en Jugo de Manzana



Esta receta esta perfecta para los que quieren celebrar el dia de Gracias pero no quieren cocinar el pavo completo! Estas piernas quedan deliciosas, son faciles y mas economicas que un pavo completo! Espero les guste!

Ingredientes:
·         6-8 Piezas/Piernas de pavo

Para marinar/preparar:
·         5 Tza Jugo de Manzana
·         1/3 Tza Sal Kosher
·         1/3 Tza Azucar Morena
·         1 Cda Pimienta negra entera
·         2 cdita Pimienta Jamaicana
·         2 hojas de Laurel
·         1 lima en rodajas
·         1 limon en rodajas
·         8 Clavos de olor
·         6 dientes de  Ajo
·         1 ramita de Romero Fresco
·         1-2 Ramita de Tomillo Fresco
·         1 Ramita de Salvia Fresca (7-8 hojas)


Para hornear el Pavo:
·         1 tza Jugo de Manzana
·         ½ Tza Mantequilla (113g)
·         1 cda Tomillo fresco picado 
·         1 cda Romero Fresco picado

Desde un dia antes prepara el Pavo:
En una cacerolita a fuego medio alto, cocina todos los ingredientes para preparar el pavo: Deja que esta mezcla hierva. Ya que este hirviendo, retirala del fuego y deja que se enfrie completamente antes de usarla.

Con un cuchillo pequeño,  pica cada pieza de pavo un par de veces, evita picar la piel, para que no se rompa.  Coloca las piezas en un contenedor grande y hondo. Ya que la mezcla del jugo de Manzana este frio, vacialo sobre las piezas de pavo, cubre esto con un poco de aluminio o una tapadera y refrigeralo por 24 horas antes de cocinarlo.

Al dia siguiente: Precalienta el horno a 180ºC.
Derrite la mantequilla y combinala con una cucharada de romero fresco y una cucharada de tomillo fresco, sazona con un poco de sal y pimienta. Reserva esta mezcla por un momento.

Enjuaga, escurre y seca muy bien las piezas de pavo.
Ya que las hayas enjuagado y secado muy bien, ahora untalas con la  mezcla de la mantequilla, masajea la mantequilla por debajo de la piel y encima de la piel para que la pieza quede bien cubierta con la mantequilla.

Colocalas en un molde para hornear, y al molde agregale una taza de jugo de manzana, cubre el molde con un poco de aluminio y hornea a 180ºC por 30 minutos.

Despues de 30 minutos,  baña las piezas de pavo con el jugo donde se estan cocinando, quitales el aluminio y regresalas al horno por 30 minutos mas a 180ºC

Despues de 30 minutos sube la temperatura a 205ºC  y continua horneando por 20-30 minutos mas o hasta que las piezas esten bien cocidas.

Deja reposar las piezas 5 minutos antes de servirlas.



 Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive