Menu


Hola a todos! Aqui les dejo la receta de esta semana!  Una deliciosa Ensalada Griega, super facil de hacer y muy nutritiva,  es perfecta por si sola, e  igualmente es excelente guarnicion para cualquier tipo de carne.  Esta es la ensalada con la que acompañe el Pollo estilo Libanes en el video anterior, asi que aqui les dejo el enlace a esa receta, ambas hacen una combinacion perfecta para una comida o cena muy saludable y deliciosa.

Sirve 4-6
Ingredientes:
·         1 Lechuga Romana o cualquier otra lechuga de hojas verdes
·         1 Pimiento Morron Rojo
·         1 Pimineto Morron Verde
·         ½ Cebolla Morada
·         1 taza de Aceitunas Negras
·         1 taza de Tomates pequeños (yo use tomates uva)
·         ½ Pepino Ingles 
·         1 taza de Queso Feta cortado en cubos pequeños

Para el aderezo:
·         3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
·         El Jugo y Ralladura de un Limon Amarillo
·         2 cucharadas de Perejil fresco finamente picado
·         ½ cucharada de Oregano seco
·         ¼ cucharadita de Ajo finamente picado (opcional)
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto

Preparacion:   En un tazon pequeño mezcla todos los ingredientes para el aderezo,  revuelve bien, prueba el sabor y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario.  Refrigera el aderezo hasta que estes lista para usarlo.

Lava y desinfecta todos los vegetales, y secalos o escurrelos muy bien. 

Corta la lechuga en trozos pequeños. Colocala en un tazon grande.
Quitale el rabo, las semillas, y las venas  a los pimientos morrones, y despues cortalos en tiras delgadas o en trozos pequeños.  (Yo los corte en tiras de aproximadamente 5cm de largo y ½ centimetro de grosor.) Ya que esten cortados, colocalos en el mismo tazon con la lechuga, y tambien agrega las aceitunas negras.

Corta el pepino en rebanadas delgadas, aproximadamente del mismo grosor que los pimientos.  Y tambien rebana la cebolla. Corta los tomates por la mitad. Y agrega estos ingredientes al tazon con la lechuga.  Revuelve un poco, y  agrega el queso feta, y puedes sazonar con una pizca de sal,  revuelve una vez mas, y eso es todo, la ensalada ya esta lista,  y el aderezo tambien ya esta listo, asi que puedes servir.

Les recomiendo que agreguen el aderezo justo antes de servir la ensalada, para que la lechuga se mantenga fresca y crujiente.  Si lo prefieren, pueden servir el aderezo en un tazon diferente, y que cada persona aderece su ensalada cuando este lista.




Buen Provecho.

0



Hola a todos! Espero que esten muy bien, aqui les dejo otro platillo Internacional, riquisimo y super facil de hacer, el dia de hoy nos vamos hasta la Republica Libanesa con este marivillosa receta. Espero les guste!


Sirve 4
Ingredientes
·         900 gramos de Pollo (yo use pechuga sin hueso y sin piel, pueden usar cualquier parte del pollo con o sin hueso y piel)

Para el Aderezo: 
·         170 gramos (6 oz) de Yogurt Griego
·         3 cucharadas de Perejil fresco finamente picado 
·         El Jugo y Ralladura de un Limon Amarillo (1½ cucharadas de jugo de limon)
·         ½ cucharada de Oregano seco
·         1 cucharada de Ajo finamente picado (pueden usar un poco menos de ajo si gustan)
·         ½ cucharada de Paprika
·         1 cucharadita de Cominos molidos
·         1 cucharadita de Miel de Abeja
·         Sal al gusto
·         Pimienta negra molida al gusto

En un tazon combina todos los ingredientes para el aderezo, revuelve bien, prueba el sabor y agrega sal y pimienta al gusto.  Reservalo por un momento.

Enjuaga el pollo con agua fria y secalo muy bien con toallas de papel.  Sobre la superficie de las piezas de pollo, vas hacer 2 o 3 rajadas o cortadas en diagonal, no cortes la pieza completamente, ni hagas la cortada muy profunda, estas rajadas o cortadas son para que el aderezo pueda entrar un poco mas a la carne del pollo y no se asiente solamente en la superficie de la pieza.

Ya que hayas rajado las piezas de pollo, ahora las vas a marinar con el aderezo.  Asegurate de que el aderezo cubra bien el pollo y tambien asegurate que el aderezo entre en las rajadas que le hiciste al pollo.

Marina el pollo en el refrigerador por lo menos 2-3 horas. Entre mas tiempo marines el pollo mas sabroso y jugoso quedara, si tienes mas tiempo, marinalo por mas tiempo!

Puedes Asar este pollo, al carbon o en un asador de gas.  Las piezas de pollo sin hueso, se asaran en aproximadamente 8-12 minutos de cada lado.

Y las piezas con hueso se asaran en aproximadamente 20-35 minutos, las vas a voltear varias veces mientras se cocinan.

Para Hornear el Pollo; precalienta el horno a 180ºc (350ºF)
. Hornea el pollo por 35-45 minutos o hasta que este bien cocido. El tiempo de coccion varia dependiendo el tamaño de las piezas de pollo, y recuerda, las piezas sin hueso se cocinan mas rapido que las piezas con hueso.

Ya que el pollo este bien cocido, la temperatura interna del pollo debe ser de 73-76ºC.

Deja reposar el pollo por 1 o dos minutos antes de servirlo. 



 Buen provecho
0



Hola a todos!

Aqui les dejo la receta de esta semana, unas riquisimas hamburguesas para que las disfruten con toda su familia y amigos! Espero que les gusten tanto como a mi familia!

Hace 5 hamburguesas grandes (pueden salir de 7-8 medianas)
Ingredientes: 
·         900 gramos de Carne Molida (yo use carne de pavo, pero pueden usar cualquier tipo que prefieran!)
·         5-6 rebanas de Tocino
·         1 cucharada de Cebolla en Polvo
·         2 cucharaditas de Ajo en Polvo
·         2-3 Chiles Chipotles finamente picados (chipotles en lata con adobo)
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto

Mayonesa de Chipotle
·         1/3 de taza de mayonesa
·         2 cucharadas de chipotles finamente picados (chipotles en lata con adobo)
·         1 cucharada del Adobo de los Chipotles
·         Pimienta Negra al gusto

Para servir: 
·         Pan para Hamburguesa
·         Rebanadas de Queso
·         Rebanadas de tocino
·         Rebanadas de Cebolla
·         Rebanadas de tomate
·         Lechuga
·         Papas Fritas


En un sarten a fuego medio-alto dora 5-6 rebanadas de tocino. Ya que este cocido y dorado, secalo en toallas de papel, y despues cortalo/picalo muy finamente.  (Reserva la grasa que solto el tocino al cocinarse, para sazonar la carne --opcional--)

Coloca la carne en un tazon grande y sazonala con 1 cucharada de cebolla en polvo, 2 cucharaditas de ajo en polvo, 2 cucharadas de chipotles finamente picados,  agregale  tambien el tocino finamente picado, y 2 cucharadas de la grasa que solto el tocino al dorarse, (o puedes usar 2 cucharadas de aceite de oliva si lo prefieres.)

Revuelve bien para que todos los ingredientes se incorporen y despues sazona con un poco de sal y pimienta negra al gusto.  Revuelve otra ves, y ahora divide la carne en partes iguales para hacer las hamburguesas.  Yo hice 5 hamburguesas grandes, pero la carne sera suficiente para hacer 7 u 8  hamburguesas de tamaño mediano.

Ya que tengas las carne de hamburguesa lista, refrigerala  por lo menos 30 minutos antes de cocinarla!

Para hacer la Mayonessa de Chipotle:
Combina la mayonesa con 2 cucharadas de chipotles finamente picados y una cucharada de la salsa de adobo de los chipotles, sazona con pimienta molida al gusto, revuelve bien, y refrigerala hasta que estes lista para usarla.

El tiempo de coccion de la carne va a variar dependiendo del tamaño y grosor de las hamburguesas.

Puedes Asar las hamburguesas de 7-8 minutos de cada lado, o hasta que esten cocidas

Las puedes cocinar en un sarten que tengan un chorrito de aciete,  y las van a cocinar a fuego medio-alto por 8 minutos de cada lado o hasta que esten cocidas.

O las puedes Hornear en un horno precalentado a 200ºC por 20 minutos o hasta que esten bien cocidas.

Para Servir:
Calienta un poco el pan, despues embarralo con la mayonesa de chipotles, y prepara tu hamburgueza de la forma que tu prefieras, las mias tienen: lechuga despues la carne, queso, cebolla asada, tomate, tocino y un poco mas de la mayonesa de chipotle, y si gustan tambien le pueden agregar unas rebanadas de aguacate para hacerla mucho mas deliciosa!



 Buen Provecho!

0

Author

Galeria

Blog Archive