Menu


Hola a todos! La receta del dia de hoy es una receta Mexicana, un riquisimo Asado verde que en verdad esta para chuparse los dedos, este platillo es espectacular,  es tan delicioso que es perfecto para celebrar cualquier tipo de ocasion e igualmente es sencillo para poder hacerlo cualquier dia de la semana!  Espero les guste!

Sirve 5-6
Ingredientes:
·         900 grs. Lomo de Cerdo cortado en trozos pequeños
·         250 grs. Costillita de Cerdo cortada en trozos pequeños (opcional)
·         6-8 Tomatillos grandes 
·         2 chiles Poblanos
·         2-3 chiles Jalapeños (agrega mas si te gusta mas picante)
·         1 Aguacate grande o 2 aguacates medianos
·         1 diente de Ajo
·         ¼ taza de Cilantro Fresco 
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto
·         Cominos molidos (opcional)

Pela los tomatillos y colocalos en una ollita. Quitales el rabo a los chiles y colocalos en la misma ollita con los tomatillos. Agrega el agua suficiente para que estos ingredientes se cubran y cocinalos a fuego alto por 10-15 minutos o hasta que esten blandos.

Ya que los tomatillos y los chiles esten blandos, colocalos en la licuadora y agregales el aguacate, el ajo, el cilantro y una taza de agua, sazona con sal y pimienta al gusto (agrega una pizca de cominos si gustas!), muele a velocidad alta hasta que todo este bien combinado en una salsa suave. Reservala por un momento.

En una cacerola a fuego medio-alto dora la carne de puerco, (junto a la carne dora las costillitas), puedes agregar una cucharada de aceite si crees que lo necesita.  Sazona la carne con sal y pimienta al gusto, y cocinala  por unos 15 minutos o hasta que empiece a dorarse un poco.

Ya que la carne tome un poquito de color,  agregale la salsa verde, agrega mas agua si lo crees necesario para que el asado no te quede muy espeso,  cubrelo con una tapadera y cocina a fuego medio-alto hasta que hierva.

Ya que el asado este hirviendo, prueba el sabor, agrega mas sal y pimienta si lo crees necesario, baja el fuego a lo mas bajo y continua cocinando por 15 minutos mas para que la carne termine de cocerse. Ya que la carne este bien blandita, ahora si puedes servir.

Este platillo va perfecto con arroz blanco o espagueti blanco!



Buen Provecho! 

0




Hola a todos! Aqui les dejo una receta que es muy popular en Estados Unidos, es una receta orignaria del estado de Louisiana, es parecida a la Paella Española, pero con unos sabores muy criollos.  Espero les guste!

Sirve 4-6
Ingredientes:
·         2 tazas de arroz de grano largo (yo uso Marca Mahatma)
1 Cebolla cortada en trozos pequeños
·         1-2 Tomates cortados en trozos pequeños
·         1 Pimiento Morron Rojo cortado en trozos pequeños
·         1 Pimiento Morron Amarillo cortado en trozos pequeños
·         3 dientes de Ajo finamente picados
·         8 onzas  de Chorizo precocido (230 gramos)
·         8 onzas  de Salchicha ahumada o Longaniza de Pavo(230 gramos) (pueden usar jamon ahumado)
·         2 Salchichas para Hot-dog
·         1 cucharada de Tomillo fresco
·         ¼ taza de Perejil fresco finamente picado
·         1 cucharadita de Paprika 
·         1 cucharadita Aji quebrado o Chile Cayenne
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto
·         4 tazas de  Caldo de Pollo o 4 tazas de Agua (el liquido varia dependiendo del tipo y marca de arroz que uses!)
·         2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen.

Rebana el Chorizo, la longaniza y las salchichas en trozos pequeños, de aproximadamente ½ centimetro de grosor.

En una cacerola a fuego alto, calienta una cucharada de aceite de oliva, y cocina el chorizo, la longaniza y las salchichas por unos cinco minutos o hasta que se doren un poco.  Ya que todo este dorado, retiralo de la cacerola,  y en esa misma caserola cocina la cebolla por dos minutos. (Si es necesario agrega una cucharada mas de aceite de Oliva.)

Despues de dos minutos, agrega el ajo, los pimientos y el tomate, revuelve un poco y sazona con la paprika, el aji quebrado, sal al gusto, pimienta negra al gusto y el tomillo fresco. Cubre la cacerola con una tapadera y cocina los vegetales por dos minutos mas.

Ya que los vegetales esten un poquito mas blandos, ahora agregales el caldo de pollo o el agua,  (la cantidad exacta de liquido depende del tipo y marca de arroz que utilices, asi que revisa el reverso del paquete de arroz!)  Revuelve un poco, cubre la cacerola con la tapedara, y deja que el liquido hierva.

Ya que el liquido este hirviendo, ahora agregale el arroz, y tambien agregale el chorizo, la longaniza y las salchichas.  Revuelve un poco, y cubre la cacerola con la tapadera, baja el fuego a lo mas bajo, y deja que el arroz se cocine por unos 20 minutos  o hasta que el liquido ya se haya evaporado.  (El tiempo de coccion tambien varia dependiendo el tipo y marca de arroz, revisa el reverso del paquete para saber el tiempo exacto!)

Ya que el arroz este bien cocido y ya no tenga liquido, ahora agrega el perejil fresco, revuelve un poco y ya esta listo para servir!



Buen Provecho!

0




Hola a todos, aqui les dejo una de mis recetas Mexicanas favoritas, son unos deliciosos Chilaquiles verdes, estos son un poquito mas saludables, porque las tortillas estan horneadas, asi que nos ahorramos mucha grasa y calorias,  como todos los Chilaquiles, esta receta es super facil de hacer, y tambien super economica, y aunque por lo general los Chilaquiles se sirven para el desayuno,  a mi me encanta servirlos para la cena! Espero les guste esta receta!

Sirve 5
Ingredientes:
·         20 Tortillas de Maiz frias
·         3 tazas de Pollo cocido y desmenuzado
·         1 Cebolla grande cortada en rodajas
·         2 tazas de Queso Oaxaca rallado
·         Un poco de Aceite en aerosol o 2 cdas. de Aceite de Oliva  (opcional)
·         Crema Mexicana o Crema agria para servir (opcional)

Para la Salsa Verde:
·         650 gramos de Tomatillos
·         7-10 Chiles Jalapeños ( menos si no les gusta muy picoso)
·         1 diente de Ajo
·         1 trocito de Cebolla (aprox. 2-3 cucharadas)
·         ¼ taza de Cilantro fresco
·         Pimienta negra al gusto
·         Sal al gusto


Precalienta el horno a 230ºC (450ºF)

Corta las tortillas por la mitad, y cada mitad en tercios. Colocalas en una charola para hornear, rocialas con un poco de aceite en aerosol, o untalas con un poco de aceite de oliva y hornealas a 230ºC por unos 8-10 minutos o hasta que esten bien doradas. Reservalas hasta que estes lista para usarlas.

Tambien coloca las rodajas de cebolla en una charola, y hornealas por 8 minutos para que se ablanden un poco. Reservalas hasta que estes lista para usarlas.

Quitale el rabo a los chiles y pela los tomatillos, colocalos en una ollita, y enjuagalos con un poco de agua tibia.  Agrega suficiente agua a la ollita para cubrir los chiles y los tomatillos y cocinalos a fuego alto por 10-15 minutos o hasta que esten blandos.

Ya que los chiles y los tomatillos esten listos, colocalos en la licuadora y agregales un trocito de cebolla, un diente de ajo, un ¼ taza de cilantro fresco, sal al gusto, pimienta negra al gusto y una taza de agua, licua a velocidad alta por 2-3 minutos o hasta que todo quede bien molido.  Coloca la salsa en una ollita y cocinala  a fuego alto por 5 minutos para que hierva.  Prueba el sabor y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario. Reserva por un momento.

Coloca la mitad de las tortillas en un molde , y sobre ellas coloca la mitad de las rodajas de cebolla, tambien agregales la mitad del pollo desmenuzado y bañalos con bastante Salsa Verde. Coloca el resto de las tortillas en el molde y cubrelas con el resto de la cebolla y el pollo desmenuzado, cubre con bastante salsa verde y agrega aproximadamente 2 tazas de queso rallado sobre los chilaquiles. Hornea a 230ºc por unos 5-8 minutos o hasta que el Queso se derrita.

Para servir, agrega un poco mas de Salsa Verde sobre los chilaquiles, agrega un poco de Crema Mexicana y acompañalos con frijoles. 



 Buen Provecho!

0



Hola a todos, aqui les dejo la receta del dia de hoy, es un riquisimo Pan Integral, es perfecto para el desayuno, y aunque no es muy dulce, tambien va perfecto como postre, lo pueden acompañar con un poco de helado de vainilla o chocolate, y en verdad que esta perfecto!  Espero que les guste, mi marido quedo facinado con este pan, y la verdad no le gusta para nada el pan Integral, pero este le super encanto, tanto que me prohibio comerme las ultimas dos rebanadas porque eran para el, como ven! Espero puedan hacer esta receta y disfrutarla tanto como nosotros!

Ingredientes:
·         2 tazas de Harina Integral
·         2 tazas de Platanos machacados (es importante que los platanos esten bien maduros!)
·         2 Huevos grandes
·         1 barra de Mantequilla (113 gramos) (temperatura ambiente)
·         ½ taza de Leche
·         ¼ taza de Miel de Abeja
·         1 cucharadita de Vainilla
·         1 cucharadita de Canela Molida
·         ½ cucharadita de Bicarbonato de Sodio
·         ¼ cucharadita de Nuez Moscada
·         ½ cucharadita de sal
 Salsa de Choclate
·         ½ taza de Chispas de Chocolate Semi-dulces
·         2-3 cucharadas de leche caliente 
Precalienta el Horno a 180ºC. (350ºF)

Engrasa y enharina tu molde.

Calienta 2-3 cucharadas de Leche y vacialas sobre las chispas de chocolate para que se derritan, revuelve bien hasta que las chispas de chocolate se hayan derretido, y reserva por un momento.

En un tazon combina la harina, con la Canela, el bicarbonato, la nuez moscada y la sal, revuelve bien y reserva por un momento.

En una batidora electrica, a velocidad media-baja, bate la mantequilla con la miel de abeja. Ya que este mezclado, agrega tambien los platanos machacados, y agrega los huevos uno a la vez, batiendo cada huevo por 30 segundos antes de agregar el siguiente. Ya que el ultimo huevo este bien batido, ahora a esta mezcla agregale 1 cucharadita de extracto de vainilla,  y revuelve a velocidad alta por un minuto.

Baja la velocidad de la batidora a lo mas bajo y ahora a la mezcla de los platanos le vas a agregar la mezcla de la harina,  hazlo lentamente y  ya que hayas agregado toda la harina, agrega tambien ½ taza de leche, y continua batiendo a velocidad baja hasta que los ingredientes esten mezclados. NO mezcles de mas, solamente quieres incorporar todos los ingredientes sin mezclar de mas.

Vacia la mitad de la mezcla para el pan en el molde que ya esta engrasado, y sobre esta agrega tambien la mitad de la salsa de chocolate, con un cuchillo o un palillo, revuelve un poco para que la mezcla consiga la apariencia de marmoleado, ya que tenga la apariencia deseada, sobre esta vacia el resto de la mezcla para el pan y el resto del chocolate, revuele nuevamente para que la superficie quede marmoleada y hornea a 180ºC por 50-60 minutos o hasta que el pan este bien cocido.

Sabras que el pan esta listo cuando insertes un palillo justo en medio del pan y el palillo salga con un poquito de migajas.  Deja que el pan enfrie bien antes de servir.



Buen provecho!

0



Hola a todos, aqui les dejo otro platillo internacional para su repertorio de recetas, un delicioso pollo con sabores muy caribeños,  es perfectos para disfrutar este verano. Es un platillo super sencillo, hecho con ingredientes que se consiguen en cualquier supermercado, pero su deliciosa mezcla de sabores, sin lugar a duda los transportara hasta la bella isla de Jamaica.  Espero les guste.

Sirve 4-6
Ingredientes:
·         8 piezas de pollo o un pollo entero cortado en piezas

Aderezo:
·         3 cucharadas de Cebolla blanca finamente picada
·         2 Cebollines verdes finamente picados
·         1 chile Jalapeño finamente picado
·         3 dientes de Ajo finamente picados
·         el Jugo y la Ralladura de un Limon Verde (1½ cucharadas de jugo de limon)
·         2 cucharadas de Vinagre Blanco
·         2 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
·         1 cucharada de Azucar Morena
·         1 cucahradita de Pimienta de Jamaica (pimienta jamaiquina, pimienta dulce)
·         1 cucharadita de Tomillos molidos
·         1 cucharadita de Canela molida
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto

Combina todos los ingredientes para hacer el aderezo. Revuelve bien y sazona con sal y pimienta negra al gusto.

Enjuaga las piezas de pollo con agua fria, y haz una o dos rajadas en la superficie de cada pieza de pollo.  Marina el pollo con el aderezo.  Asegurate de que el aderezo cubra muy bien el pollo y marinalo en el refrigerador por lo menos 3 horas.  ( Si tienes mas tiempo marina por mas tiempo. toda la noche seria perfecto!)

Asa el pollo en una parrilla o asador, por unos 20-35 minutos  o hasta que este bien cocido.  (Voltea el pollo unas 3-4 veces mientras se esta cocinando.)

Para hornear el pollo: Precalienta el horno a 190ºC (375 ºF)  Coloca el pollo en una charola, y cubrelo bien con todo el aderezo.  (para que quede bien doradito, como si estuviera asado, barnizalo con un poquito de aceite de oliva!)  Hornealo por 35-45 minutos o hasta que este bien cocido.

La temperatura interna de las piezas de pollo ya cocidas debe de ser de 73-76ºC.

Yo servi el pollo con vegetales rostizados. Los vegetales estan sazonados con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo en polvo, aji quebrado y oregano seco.



Buen Provecho!

0

Author

Galeria

Blog Archive