Menu




Hola a todos, aqui les dejo una receta para una deliciosa Lasagna, esta receta ha sido muy solicitada en mi canal, asi que espero que la disfruten.  En esta ocasion estoy utilizando tomates en latados porque es mucho mas facil y rapido. Pero ustedes pueden usar tomates frescos, yo no tengo el tiempo de cocerlos, pelarlos y  cortarlos, pero si ustedes pueden hacerlo, haganlo.  En verdad que esta receta quedo espectacular, un sabor increible que en verdad vale la pena la espera! Buen Provecho!

Sirve 8-10
Ingredientes:
·         12-16 hojas de Lasagna
·         450 g Carne Molida
·         450 g Longaniza Italiana (cruda)
·         1 Cebolla en trozos pequeños
·         1 Pimiento en trozos pequeños
·         250 g Champiñones en trozos pequeños
·         ¼ -½ Tza Perejil fresco
·         2 Latas (14oz c/u) Tomates en trozos
·         1 Lata (8oz )Salsa de Tomate
·         1 Lata (6oz) Pasta de Tomate
·         1 Tza Caldo de Pollo
·         2 Tza Queso Cottage
·         2 Tza Queso Mozarella
·         1½ tza Queso Parmesano
·         1 huevo
·         ½ cda Ajo finamente picado
·         1 cda Aceite de Oliva
·         1 cdita -1 cda Azucar
·         2 cdita Albahaca seca
·         1 cdita Oregano seco
·         1 cdita Tomillo seco
·         Sal y pimienta al gusto

Cocinen las hojas de Lasagna de acuerdo a las instrucciones del paquete. (En agua hirviendo con un poco de sal, por aproximadamente unos 10-12 minutos.)  Ya que las lasagna este lista, escurranla y enjuaguenla con agua fria.

En un tazon combina el Queso cottage con el huevo y sazonalo con una pizca de sal y pimienta al gusto, tambien agregale un poco de perejil fresco y reserva esta mezcla hasta que estes lista para usarlo.

En una cacerola a fuego medio-alto agrega el aceite y cocina la cebolla y el ajo por dos minutos o hasta que esten un poco transparentes;  despues agrega la carne molida y la longaniza Italiana, cocina por unos 8 minutos o hasta que tomen un poco de color y pierdan el ese tono rosado que caracteriza la carne cruda.

Despues agrega los pimientos, los champiñones, y los tomates, tambien agrega la salsa y la pasta de tomate, sazona con las especias: albahaca, oregano, tomillo, azucar, sal y pimienta al gusto,tambien le van agregar una taza de caldo de pollo y un poco de perejil, revuelvan bien,  si creen que esta muy espeso pueden agregar un poco mas de caldo de pollo. Van a cocinar a fuego medio hasta que hierva.   Ya que este hirviendo, prueben el sabor y agreguen mas sal o pimienta si lo creen necesario.  Reduzcan el fuego a bajo, y tapen la cacerola con una tapadera y cocinen esta salsa a fuego bajo por 45 minutos. La salsa debe de quedar bien espesa.

Precalienta el Horno a 180ºC (350ºF)

Engrasa un poco tu molde con Aceite de Oliva.  Sobre tu molde ya engrasado agrega una capa muy fina de la salsa de tomate y despues coloca una capa de hojas de Lasagna, sobre la lasagna agrega una capa mas de salsa de tomate aprox. 2/3 taza; seguida por una capa fina de la mezcla del queso Cottage (aproximadamente ¼ de taza, no agregures mucho de esta mezcla, o despues te quedara aguada!)

Despues espolvorea con un poco de queso Mozarella y Queso Parmesano, (tampoco es necesario que agregues mucho de queso entre capas,  el restante lo puede agregar al finalizar la lasagna, yo solo agrego  ½  taza de cada queso entre capas).   Sobre la capa de Quesos, agrega una capa mas de hojas de Lasagna  seguida por una capas mas de Salsa de tomate, y despues la capa de Quesos, continua repitiendo estos pasos hasta que termines con todos los ingredientes.  La ultima capa de la Lasagna debe de ser una capa de Quesos.

Hornea la Lasagna en un horno precalentado a 180ºC por aproximadamente otros 45 minutos mas o hasta que el queso este derretido, tenga un poquito mas de color y la Lasagna este hirviendo.

Ya que la Lasagna salga del horno es bien importante que la dejes reposar por aproximadamente unos 15-20 minutos para que los quesos  se asienten bien, si tratas de servirla inmediatamente, la pieza de lasagna se desparramara en tu plato porque los quesos estan muy calientes. Asi que para una bonita presentacion, deja que la Lasagna repose y enfrie un poco.



Buen Provecho!

0



Hola  a todos! Espero que esten super bien, aqui les dejo mi ultima receta para este Halloween!  Super divertida y perfecta para acompañar la pasta que hice en mi ultimo video!

En verdad que con esta serie del Dia de Brujas me diverti muchisimo, especialmente con esta receta de los bisquets, me recordo cuando era niña y me encantaba jugar con plastina, en verdad que les recomiendo que si tienen niños en casa, los inviten a cocinar con ustedes estas divertidas recetas, en verdad que pasaran un rato super agradable y estaran creando lindas memorias que duran para toda la vida!

Hace 6 Bisquets Grandes
Ingredientes:
·         2 tza Harina de Trigo
·         2½ cdita Polvo para Hornear
·         1 cdita Sal
·         3 cda Mantequilla fria
·         2 cda Manteca vegetal Fria
·         3/4 - 1 tza Crema Liquida (nata)
 Para Barnizar:
·         2 cdas Mantequilla derretida
·         1 cdita sazonador Italiano
·         1 pizca de sal de ajo

Precalienta el Horno a 200ºC.

En un tazon grande, tamiza los ingredientes secos: Harina, polvo para hornear y sal.  Revuelve bien y despues agrega la mantequilla y la manteca cortadas en trozos pequeños, amasa esta mezcla hasta que tengas una textura parecida a las migajas de pan.

Despues agrega 3/4 de taza de crema liquida, y continua amasando hata que tengas una masa suave. No amases de mas, si amasas mucho los bisquets se pondran duros. Solamente quieres que todos los ingredientes se junten en una bola de masa suave. (si te queda muy seca, puedes agregar un poquito mas de crema liquida)

En una superficie enharinada, extiende la masa hasta que tenga un grosor de 1 - 1½ centimetros, y corta los bisquets (circulos) del tamaño que tu deseas. 
Ya que tengas los bisquets cortados, ahora les daras forma para que parezcan arañitas.  Para este paso te recomiendo que veas el Video aqui anexado. 

Hornea las arañas/bisquets en un horno precalentado a 200ºC por 10 minutos. 

En un tazon pequeño mezcla la mantequilla derretida con 1 cucharadita de sazonador italiano y una pizca de sal de ajo, revuelve bien y reserva por un momento.

Despues de 10 minutos, barniza los bisquets con la mezcla de la mantequilla derretida y regresalos al horno por 5 minutos mas o hasta que este bien cocidos.

Y eso es todo, ya que los bisquetes salga del horno estan listos!



 Buen Provecho!

0




Hola a todos, aqui les dejo un delicioso platillo para su fiesta del dia de Brujas! Espero les guste!

Sirve 6
Ingredientes:
·         12oz (340 gramos) de Linguini
·         450g Carne Molida
·         450g bolitas  Queso Mozzarella
·         1 cebolla picada
·         2 cdita ajo picado
·         ¼-½ tza Queso Parmesano
·         1 lata (8oz)  salsa de tomate
·         1 lata (14oz) tomates rebanados en jugo
·         ½ tza perejil picado
·         Olivas negras  para decorar
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto
·         2 cda Sazonador italiano
·         2 cda Mantequilla  o Aceite de Oliva

Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, ya que este cocida, escurrela y regresala a la cacerola donde se cocino, alli mismo agregale una cucharada de mantequilla, un cuarto de taza de perejil picado y aproximadamente un cuarto de taza de queso parmesano, (puedes agregar mas queso si gustas!), sazona con  una cucharada de sazonador italiano, sal y pimienta negra al gusto, revuelve bien y vacia esta pasta en un molde para hornear. Reservala mientras preparas el resto de los ingredientes.

En un sarten grande, calienta uan cucharada de mantequilla, y cocina la cebolla y el ajo por dos o tres minutos para que se ablanden un poco.  Despues agregale la carne molida y cocina hasta que la carne se dore un poco,  ya que la carne pierda el color rosado que caracteriza la carne cruda, ahora agregale los tomantes y la salsa de tomate, y  sazona esto con una cucharada de sazonador italiano, sal y pimienta negra molida al gusto, agrega un poco de perejil fresco, revuelve bien y cocina a fuego medio por 5-8 minutos para que los tomates hiervan y la carne termine de cocerse.

Ya que la carne este bien cocida, ahora vacia esta mezcla de la carne sobre el molde con la pasta, y  con un teneder revuelve un poco para que la salsa de tomate,  entre bien hasta el fondo del molde, y hornea esto por unos 10 minutos, solo para que la pasta se caliente un poco.

Despues de 10 minutos, decora la pasta con las bolitas de queso mozarella,  quieres que las bolitas queden en par, para que parezcan ojos, asi que asegurate de acomodarlas de dos en dos, regresa la pasta al horno po otros 8-10 minutos mas para que el queso se derrita un poco y despues decora las bolitas de queso con media oliva negra cada una.

Y  eso es todo, la pasta ya esta lista.



Buen Provecho!

0




Hola a todos, aqui les dejo un riquisimo postre para su fiesta del dia de brujas! Delicioso y super facil de hacer, espero les guste!


Ingredientes: 
·         ¼ tza Cacao en Polvo (cocoa)
·         1 tza Harina de Trigo
·         1 tza Pure de Manzana
·         1 tza Azucar Morena
·         ½ tza Mantequilla (113g)
·         2 huevos grandes
·         1 cdita Extracto de Vainilla
·         1 cdita Canela en polvo
·         ½ cdita Bicarbonato de Sodio
·         ½ cdita Polvo para Hornear
·         ¼ cdita Sal

Para decorar
·         1/3 - 1/2 tza Chocolate semi-dulce derretido
·         Esqueletitos de chocolate blanco
·         ¼ taza de Chocolate Blanco
·         Galletas de chocolate

Precalienta el horno a 180ºC (350ºF)

Engrasa tu molde con un poco de mantequilla y enharinalo. Reservalo por un momento. (yo use un molde de 17.5 x 22cm, pero les re comiendo que usen uno de  22 x 33cm para que los brownies no les queden tan gorditos!!!)

En un tazon combina la harina con el cacao en polvo, la canela, polvo para hornear, bicarbonato de sodio y sal, revuelve bien y reserva esto por un momento.
En una batidora electrica,  a velocidad media-baja, combina la mantequilla,  con el azucar, despues agrega los huevos uno a la vez y mezclando cada huevo por unos 30 segundos antes de agregar el siguiente.  Ya que el ultimo huevo quede bien batido con los ingredientes, ahora agregale el extracto de vainilla y el pure de manzana, continua batiendo por un minuto mas. Reserva esta mezcla por un segundo.

Ahora sobre la mezcla de la mantequilla vas a tamizar los ingredientes secos (mezcla de la harina), y con una espatula combina bien para que los ingredientes secos queden incorporados a la mezcla de la mantequilla. No mezcles de mas, solo lo suficiente para que todo se combine.

Vacia la mezcla del Brownie en el molde y hornealo a 180ºC por 20-25 minutos.  (Sabran que los brownies estan listos cuando inserten un palillo justo en el centro del brownie y este salga con un poco de migajas de pan.)

Dejen que el Brownie enfrie completamente antes de decorarlo.
Vamos a decorar los brownies con un poco de chocolate semi-dulce, yo utilize chispas de chocolate que derreti en el microondas.  Tambien los vamos a decorar con esqueletos de chocolate blanco, para hacerlos, compre un molde de esqueletitos en Michel's y derreti el chocolate blanco, llene el molde de los esqueletos y los refrigere hasta que el chocolate quede solido otra vez.
Ya que el Brownie este frio, ahora vamos a cortarlo, primero corten un poquito de todo el contorno, para hacer migajas, estas migajas tambien seran para decoracion, solo necesitan un poquito..
Ya que tengan las migajas, ahora si puede cortar los brownies;  para esta receta requieren que los brownies tengan  una forma rectangular, ya que los decoraremos como si fueran tumbas.

Decoren los brownies con una capa muy delgada de chocolate semidulce, despues coloquen los esqueletos de chocolate justo en el centro del brownie, y espolvoreenlos con las migajas del brownie.
Para hacer la lapida, cubran la superficie de las galletas con una capa delgada de chocolate semidulce y decoren las galletas con un poco de chocolate blanco derretido, pueden utilizar el chocolate blanco para escribir algo sobre la galleta o para dibujar una cruz o unas flores.

Utilicen un poco mas de chocolate derretido para pegar la lapida a la tumba y ese es todo. Los brownies estan listos para la fiesta!



 Buen Provecho!

0



Hola a todos aqui les dejo una receta perfecta para su fiesta del dia de brujas, riquisima y saludable, espero les guste!

Hace 5-6 Pimientos
Ingredientes:

·         4-6 Pimientos morrones color preferido
·         1½ tza Frijoles Negros
·         1½ tza Garbanzos
·         1½ tza granos de elote
·         1 cebolla picada
·         1 lata (14oz) tomates rebanados en jugo
·         ½ tza cilantro
·         1 cda ajo picado
·         1 cdita chile en polvo
·         1 cdita cominos molidos
·         1 cdita pimienta negra
·         1 cdita sazonador Italiano u Oregano seco
·         1 cda. Aji quebrado (al gusto, opcional)
·         Sal al gusto
·         1 cda Aceite de Oliva
·         4-6 rebanadas de Queso (Opcional)

Precalienta el horno a 200ºC

Lava muy bien los pimientos.

Corta aproximadamente uno o dos centimetros de la parte superior de los pimientos (la parte con el rabo o tallo)  y reserva esta parte porque la necesitaremos mas tarde.  Ahora remueve las semillas y las venas que el pimiento tiene por dentro. Quieres que el pimiento quede bien limpo por dentro para poder rellenarlo.

Con un cuchillo pequeño,  esculpe  y corta los ojos, nariz y boca en cada uno de los pimientos.  Reserva los pimientos hasta que estes lista para usarlos.

En un sarten grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva y despues cocina la cebolla y el ajo por dos o tres minutos o hasta que esten blandos. Despues agrega los tomates y sazona con las especias, tambien sazona con sal a gusto, revuelve bien y continua cocinando a fuego medio por tres minutos mas.

Despues agrega los garbanzos, frijoles, granos de elote y cilantro, revuelve bien y cocina por 5 minutos mas para que todo se caliente y los garbanzos se ablanden un poco.

Depues de 5 minutos, prueba el sabor y agrega mas sal si lo crees necesario. Ya que estes contenta con la textura y consistencia de los garbanzos, ya el relleno esta listo asi que ahora puedes rellenar los pimientos. (A mi me gusta que mis garbanzos queden duritos asi que solo los cocine por 5 minutos, si los quieren mas blandos cocinenlos por mas tiempo!)

Rellena los pimientos con la mezcla de los garbanzos.   Y ya que esten bien llenos, agrega la rebananda de queso sobre el relleno, el queso debe quedar completamente  por dentro del pimiento, asi que si es necesario cortalo.  Cubre los pimientos con el Rabo o tallo para que quede el pimiento completo y ahora hornealos por unos 12-15 minutos o hasta que esten blandos. (A mi me gusta que mi pimientos queden crujientes asi que solo los cocine por 10 minutos!) 



 Buen Provecho!

0

Author

Galeria

Blog Archive