Menu

Caldo Tlalpeño Receta Facil,




Hola a todos! Espero que esten muy bien, el dia de hoy les traigo una receta Mexicana, que a parte de ser riquísima, es super facil y esta perfecta para este tiempo de frio! Es un delicioso caldo Tlalpeño, muy típico de la ciudad de Mexico, asi que espero que les guste, esta es la version rapida, asi que estara lista en menos de una hora! Buen provecho!

Ingredientes:
·         3 tazas Pollo Deshebrado
·         1 lata (16oz) Garbanzos
·         3 zanahorias picadas
·         1 cebolla picada
·         1 ½ cucharadas de ajo picado
·         ¼ taza cilantro picado
·         3 tomates
·         3-5 chiles chipotles en adobo
·         sal al gusto
·         pimienta al gusto
·         ½ cdita mejorana
·         ½ cidta tomillo
·         1 hoja de laurel
·         1 rama de epazote
·         5-6 tazas de caldo de pollo


Para servir:
·         Queso Fresco
·         Aguacate
·         Limon
·         Chipotles
·         Totopos


En una olla calienta un poquito de aceite (menos de una cucharada), y guisa un poco los tomates con aproximadamente ¼ taza de cebolla picada, guisalos por unos 2-3 minutos o hasta que los tomates se suavicen un poco y la cebolla se ponga un poco transparente, después colócalos en la licuadora, y agregales ½ cucharada de ajo picado, 3-5 chiles chipotle, ½ cucharadita de tomillo, ½ cdita. de mejorana, sal al gusto, pimienta al gusto, y 1  taza de agua o caldo de pollo, licua en la licuadora hasta que tengas una salsa suave, sin tantos pellejos,  prueba el sabor, agrega más sal y pimienta si lo crees necesario y reserva esta salsa por un momento.

En la misma olla donde freíste los tomates, ahora agrega el resto de la cebolla, la zanahoria y una cucharada de ajo picado, revuelve un poco, cubre esto con una tapadera y cocina a fuego medio por 5 minutos para que la zanahoria se ablande un poco.

Despues de cinco minutos, ya la zanahoria debe estar un poco más blanda, ahora agregale el pollo, la hoja de laurel, la salsa de tomate-chipotle y aproximadamente cinco- seis tazas de caldo de pollo, los garbanzos, y también agrega un poco de cilantro picado y una ramita de epazote, revuelve un poco, cubre con la tapadera y cocina a fuego medio bajo por unos 10-15 minutos o hasta que el caldo hierva.

Ya que el caldo esté hirviendo prueba el sabor, agrega más sal y pimienta si lo crees necesario. Remueve el hoja de laurel y la ramita de epazote, después sirve.

Este caldo se sirve con un poco de Queso fresco cortado en cubos, también unos cubitos de aguacate, mas cilantro y jugo de limón. 



 Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive