Menu

Pescado Criollo con Salsa Agridulce de Piña



Hola a todos! Aqui les dejo una receta para un pescado estilo Criollo que esta genial para hacer unos tacos o para acompañarlo con un poco de arroz, en verdad se los recomiendo! Es una exquisita combinacion de especias con un toque muy caribeño ya que lo estoy acompañando de una deliciosa salsa agridulce de Piña.

Ingredientes:
·         4-5 Filetes de Pescado
·         2 cditas. Paprika
·         2 cditas. Azucar Morena
·         1 cdita. Oregano
·         1 cdita. Ajo en Polvo
·         ½ cdita. Cominos Molidos
·         ¼ cdita. Cayenne Pepper
·         Sal
·         Pimienta Negra
·         2 cdas. Aceite


Ingredientes para la Salsa:
·         3 rodajas de piña
·         3 tomates cortados en cuartos
·         1 cebolla pequeña
·         1 diente de ajo
·         ¼ tza cilantro picado
·         3-5 Jalapeños
·         ½ cda de aceite


Para hacer el pescado: Combinen todas las especias, sazonar con sal y pimienta al gusto y cubre los filetes con esta mezcla. Reservarlos por 5-10 minutos antes de cocinarlos.

Para hacer la Salsa: En un sartén o en un comal, agrega un poco de aceite y sofríe los tomates, la cebolla y los chiles por 3 minutos, después agrega el ajo,y sofríe por 2-3 minutos mas, transfiere estos ingredientes a la licuadora. En la misma sartén calienta un poco las rodajas de piña para que se ablanden un poco.  Agrega 2 de las rodajas de piña a la licuadora con el resto de los ingredientes, también agrega un poco de cilantro y sazona con sal y pimienta al gusto. Licua por unos segundos hasta que tengas una salsa espesa y algo entera, como si fuera salsa de molcajete.    Rebana el resto de la piña en cubitos pequeños y agregarlos sobre la salsa. prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario. Reserva la salsa hasta que estés lista para usarlo.

Para freír el pescado: Calienta un poco de aceite, y fríe el pescado por unos 2-4 minutos de cada lado o hasta que esté bien cocido.   

Sirve el pescado y agregale bastante salsa al servir.



 Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive