Menu

Pollo Asado estilo Hawaiano


Esta receta super sencilla con ingredientes cotidianos los transportará hasta las bellas islas Hawaianas sin necesidad de salir de su cocina. Espero les guste!

Ingredientes:
·         1 ½ K. Piezas de Pollo
·         ½ Tza Azucar Morena
·         1 Tza Salsa de Soya
·         1 ½ Tza Jugo de Piña
·         1 Cda. Ajo Picado
·         1 ½ Cda. Jengibre Picado/Rallado
·         1 Cebolla en Rodajas
·         1-2  Jalapeños en Rodajas
·         1 ½ Cdita. Pimienta Jamaicana
·         1 Cdita. Oregano Seco
·         Pizca Nuez Moscada
·         Pizca Canela
·         2 Cda. Aceite de Oliva


Prepara el aderezo:  En un tazón grande combina, El azucar, la salsa de soya, el jugo de piña, el ajo picado, el jengibre, el chile jalapeño, y sazona esto con pimienta jamaicana, orégano seco, nuez moscada y canela, revuelve todo muy bien hasta que el azucar se haya disuelto y todos los ingredientes queden bien combinados.  Reserva por un momento.

Prepara el Pollo:
Si utilizas piezas de pollo con piel y con hueso:  Levanta (desprende, sin remover completamente) un poco la piel del pollo para que el aderezo pueda entrar debajo de la piel y sazonar la carne.  Con un cuchillo pequeño, pica cada pieza de pollo un par de veces para que el aderezo pueda entrar por esos orificios a sazonar la pieza completa. Reserva las piezas de pollo por un momento.

Si utilizas piezas de pollo sin hueso y sin piel:   En la superficie de cada pieza de pollo, haz dos o tres cortadas (dependiendo del tamaño de la pieza) las cortadas no tienen que ser profundas, son cortadas leves para que el aderezo entre un poquito mas a sazonar la carne.  

Marina el Pollo:
Coloca la piezas de pollo en el mismo tazon con el aderezo y agrega la cebolla cortada en rodajas, asegurate de que el pollo este bien cubierto con el aderezo y despues cubrelo con plastico y marinalo en el refrigerador por lo menos 6 horas, si tienes mas tiempo marinalo por mas tiempo!

Para hornear el pollo:
Precalienta el horno a 400ºF (200ºC).
Coloca las piezas de pollo en una charola para hornear (el aderezo ya no nos sirve, ya lo puedes tirar.)  Embarra las piezas de pollo con un poquito de aceite de oliva.

Para Asar el Pollo:
Retira el polo del aderezo. (ya el aderezo no sirve), embarra el pollo con un poquito de aceite de oliva, y asar por unos 15-20 minutos o hasta que esté bien cocido.  Vas a voltear el pollo cada 5 minutos para que no se queme, y lo embarraras con un poco de aceite cada vez que lo voltees.

Ya que el pollo esté bien cocido.  Déjalo reposar por 5 minutos antes de servir.



Buen Provecho:

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive