Menu

Tacos de Adobada y Salsa verde con Aguacate



Si estan planeando celebrar el 5 de Mayo (Batalla de Puebla), aqui les dejo dos recetas que seguro serán el Alma de la Fiesta, super faciles, economicas y deliciosas!  Unos riquisimos Tacos de Adobada y una deliciosa Salsa Verde con Aguacate, ambas estan para chuparse los dedos, seguro sorprenderán a sus invitados con estas deliciosas recetas mexicanas!

Ingredientes para la Carne:
·         1 ½  K Carne Molida
·         4-5 Chiles MIrasol/Guajillo
·         4-5 Chiles Anchos
·         ½ -  ⅔ Tza de Vinagre Blaco 
·         ½ Tza de Agua
·         ½ Cebolla Blanca
·         2-3 Ajos
·         ½ Cda. Oregano
·         5 Clavos de Olor
·         1 Rajita de Canela
·         Pimienta Negra
·         Sal
·         1 taza de agua caliente


Ingredientes para la Salsa
·         10 Tomatillos
·         5-6 Chiles Jalapeños
·         2 Chiles curtidos + 2 cdas de su vinagre
·         1 Aguacate
·         1 Ajo
·         ¼ Tza. cilantro picada
·         ¼ Tza Cebolla picada
·         sal
·         pimienta


Ingredientes para servir:
·         Tortillas
·         Cebolla Picada
·         Cilantro Picado
·         Limones


Prepara la Carne:
Quítales el rabo y las semillas a los chiles.

En un sartén a fuego medio, untado con un poco de aceite, dorar los chiles Mirasol/guajillo y chiles anchos por aproximadamente unos 30-40 segundos de cada lado. No los vayas a quemar, porque después la salsa queda amarga!   Ya que estén dorados por ambos lados, apaga el fuego, y en ese mismo sartén coloca la cebolla y vacía una taza de agua caliente sobre estos ingredientes, deja remojar los chiles en esta agua por 15 minutos.

Después de 15 minutos, transfiere los chiles, la cebolla y el agua a la licuadora, a esto agregale, los ajos, el vinagre y media taza mas de agua fría, sazonar con la canela, los clavos, orégano, sal y pimienta negra.  Muele bien, prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si es necesario.

Vacía esta salsa sobre la carne y marinara por lo menos 6 horas. Te recomiendo que la marinés toda la noche para que te quede super rica!

Ya que la carne se haya marinado por lo menos 6 horas, ahora colócala en un colador y escurrela bien para quitarle el exceso de líquido.

En un sartén grande, calienta un poco de aceite y cocina la carne por unos 25-30 minutos o hasta que esté bien cocido, y que no tenga mucho jugo/líquido.  Ya que la carne esté bien cocida, prueba el sabor, agrega sal o pimienta si es necesario.

Calienta las tortillas, agrega un poco de carne sobre las  tortillas, decora con cebolla y cilantro, sirve con limones y con bastante salsa.

Para hacer la salsa:
Quítale el rabo a los chiles y pela los tomatillos.  Colócalos en una cacerola cubrirlos con agua,cocinalos por 15 minutos o hasta que estén blandos.

Ya que los chiles y los tomatillos estén cocidos, colocarlos en la licuadora (desecha el agua dónde los cociste ya no sirve) en la licuadora también agrega el ajo, los chiles curtidos y el vinagre de los chiles curtidos,  sazona con sal y pimienta al gusto.  Muelelos hasta que tengas la consistencia deseada. Prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si es necesario.  

Ya que la salsa este lista, ahora agregale la cebolla picada, el cilantro picado y un aguacate cortado en cubitos pequeños. Revuelve y ajusta el sabor. Reserva hasta que estes lista para usarla.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive