Menu

Pastel de Cafe con Betun de Cajeta


Aqui les dejo esta receta que esta increible para el dia del Padre! Rica, facil y economica,  el regalo perfecto para disfrutarlo en familia!  Una deliciosa combinación de chocolate , café y cajeta hacen de este pastel, un postre ideal para cualquier evento o día de la semana!

Ingredientes:
·         1 Taza Harina de Trigo
·         1 oz (28 grs) Chocolate amargo (100% cacao)
·         ½ Taza Azucar Granulada
·         2 Cdas. Mantequilla sin sal
·         ½ Taza Leche
·         1 huevo
·         1 Cda. Cafe Espresso en polvo
·         ½  Cdita Polvo p/ Hornear
·         ½ Cdita Bicarbonato de Sodio
·         ¼ Cdita Sal


Ingredientes para el Betun:

·         2 Tza Azucar Glass
·         2 oz  Mantequillla   ( 4 Cdas = ¼ Tza = 56 grs)
·         8 oz.Queso Crema   (226 grs)  
·         7 oz Cajeta de la Lechera ( ½ Tza = 190 grs)
·         1 Cdita. Extracto de Vainilla


Para decorar:
·         ¼ - ½  Tza Bolitas de Chocolate / Granos de café cubiertos en chocolate!


Para esta receta necesitas un molde Redondo de  15 x 5 cm.

Engrasa tu molde con mantequilla y enharinalo.

Precalienta el horno a 180ºC (350ºF).

Prepara el Pastel:
En un tazón mezcla la harina con la sal, polvo para hornear, bicarbonato y azucar. Revuelve bien y reserva por un momento.

Corta el Chocolate amargo en trozos pequeños, colócalo en un tazón  y agregale la mantequilla, colocalos en el microondas por 1 minuto para que se derritan. Revuelve bien y  reserva por un  momento.

En  un tazón grande mezcla la leche con el espresso en polvo, revuelve por un  minuto para que el café se disuelva muy bien y despues agregale un huevo, mezcla nuevamente hasta que el huevo esté bien incorporado con el resto de los  ingredientes

Tamiza la mezcla de la harina sobre la mezcla de la leche, revuelve bien y despues agregale el chocolate derretido, revuelve otra vez hasta que todo este bien incorporado.  Vacía esta mezcla en tu molde. 

Hornea a 180ºC (350ºF) por 30-35 minutos o hasta que esté bien cocido. Deja enfriar completamente antes de embetunarlo.

Prepara el Betun:
En la batidora eléctrica a velocidad alta, mezcla el queso crema con la mantequilla por dos minutos para que queden bien combinados en una mezcla cremosa. Después agrégale la vainilla y la cajeta. Continúa mezclando a velocidad alta por dos minuto más.   Baja la velocidad, agrega la mitad del azucar, revuelve a velocidad media baja por 20 segundos y agrega el resto del azucar. Sube la velocidad y continua batiendo a velocidad alta por dos minutos más o hasta que el betún esté cremoso y esponjado.

Decora el pastel:
Ya que el pastel esté completamente cortalo por la mitad, horizontalmente para que te quede en dos capas.  Con un cuchillo nivela la capa de arriba para que te quede completamente plana.

Embetuna la superficie de la segunda capa. Agrega bastante betún, quieres una capa de aproximadamente ½ - 1 cm de grosor.

Cola la primer capa sobre la segunda capa que ya está embetunada de la superficie. (ya tienes el pastel completo).

Ahora embetuna el pastel completamente con una capa bastante gruesa de betun. Coloca el resto del betún en un manga pastelera y decora el pastel como tu prefieras.  También decora el pastel con los Dulces/ Granos de café cubiertos en  chocolate.




Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive