Menu

Ensalada Japonesa de Zanahoria con Pepino


Aqui les dejo una receta super facil para estos dias de calor,  es perfecta como operativo o para una comida super light y saludable, espero les guste!

Ingredientes:
·         1 pepino ingles
·         2-3 zanahorias
·         ¼ tza Vinagre de Arroz
·         1 cdita. Salsa de Soya
·         ½  cdita Ajonjoli Tostada
·         ½  cdita Ajonjoli Negro
·         ¼ cdita Aji molido
·         Sal al gusto


Para hacer el aderezo mezcla el vinagre con la salsa de soya y  la mitad del ajonjolí, la mitad del aji y un poco de al, revuelve bien y resérvalo por un momento.

Lava y desinfecta los vegetales.

Corta el rabo y las puntas de las zanahorias, después pelarlas.  Utilizando un pela-papa, ralla las zanahorias para que te quede en tiras largas y anchas como si fueran listones de zanahoria.  Colocalas en un tazón.

Corta las puntas del pepino. Utilizando un pela-papa, pela el pepino de modo que te quede un poco de cáscara en el.  (Ve el video para la explicación.)  Despues corta el pepino  por la mitad, a lo largo, y con una cuchara sácale un poco de las semillas que tiene dentro.  Despues con el pela-papa ralla el pepino para que te quede rallado en tiras largas y anchas como si fueran listones.

Coloca los listones de pepino entre toallas de papel para que absorban la humedad. déjalas entre las toallas por 3 minutos, después trasnfierelos al mismo tazón con la zanahoria y sazonalas con el resto del ají, y el ajonjoli, también agrega un poco de sal y después agregales el aderezo, revuelve bien, para que todo quede bien sazonado con el aderezo y sirve inmediatamente.

Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive