Menu

Galletas de Limon con Coco






Hola a todos! Aqui les dejo una rica receta para unas galletitas que son super adictivas!  Una rica combinación de limón y coco hacen de estas galletas el postre perfecto para este verano. Espero les gusten.

Hace 3 docenas de Galletas
Ingredientes:

·         2 Tza Harina de Trigo
·         2 Barras Mantequilla  (226 g) (suavizada a temperatura ambiente)
·         ½ Tza Azucar Glas
·         ¼ Cdita Sal
·         ½ Cdita Polvo p/Hornear
·         2 Cdita Extracto de Limón o Vainilla
·         ½ Tza Crema de Limon
·         ¼ Tza Coco Rallado
·          
·         Precalienta el horno a 325ºF (160ºC)


Combina la harina con la sal y el polvo para hornear. Revuelve bien y reserva por un momento.

En la batidora eléctrica bate la mantequilla con el azucar hasta que tengas una mezcla cremosa por aproximadamente dos minutos.  Despues agregale el extracto de limón  o vainilla, continua batiendo por un minuto más, después baja la velocidad y agrega la mezcla de la harina lentamente, para que se vaya incorporando a la mantequilla.

Ya que la harina esté incorporada bate a velocidad media alta por unos 30 segundos para que todo quede junto en una bola de masa.

Para hacer las galletas:
Toma aproximadamente una cucharada de la masa para la galletas y forma un bolita con ella, colócala en una charola para hornear, continúa  haciendo bolitas con la masa hasta que tengas todas las bolitas hechas, las bolitas deben de estar unos tres centímetros de distancia de cada una (para que no se peguen.)

Ya que todas las bolitas estén listas, ahora con tu dedo o con una cucharita presiona justo en el centro de cada bolita de masa para que te quede un hueco, (sin perforar completamente la bolita de masa.) Rellena el hueco en la galleta con la crema de limón y espolvorea con un poquito de coco rallado.  Repite estos pasos hasta que tengas todas las galletas listas.

Hornea las galletas en un horno precalentado a 325ºF (160ºC) por aproximadamente 15-20 minutos o hasta que tenga la firmeza que tu deseas.  ( A mi me gusta que esten suaves, así que las horneo solo por 15 minutos, si las prefieres crujientes horneadas por 20 minutos.
Ya que las galletas salgan del horno y aun estén calientes, espolvorealas con más coco rallado, Deja que enfríen completamente antes de servirlas.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive