Menu

Chuletas en Chipotle


Hola a todos aqui les dejo una receta riquísima inspirada en la cocina Tex-Mex.  Es una de mis favoritas, riquísima y picosita.  este aderezo también va perfecto con pollo o con chuletas de carne de res!  Espero les guste esta deliciosa y rapidísima receta.

Ingredientes:

·         4-8 chuletas de Cerdo

Ingredientes para Salsa/Aderezo:
·         3-4 Chiles chipotle en adobo
·         2 Cda. de la salsa de los Chipotles
·         1 Cda Mostaza
·         2 Cda Miel
·         1 Cda Ajo picado
·         Sal al gusto
·         Pimienta al gusto


Haz el aderezo:
En un procesador de comida vamos a agregar todos los ingredientes  para el aderezo. Recuerda lo picoso de este platillo depende de ti, asi que puedes agregar tantos o tan pocos chiles como tu gustes.  El procesador o licuadora mezcla los chipotles, con la salsa de adobo, la mostaza,  la miel, el ajo y también dos cucharadas de aceite, sazona esto con sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta que todo esté bien combinado en una pasta-salsa suave. Prueba el sabor y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario.

Marina las chuletas:
Vacía la salsa sobre las chuletas, asegurate que cada chuleta quede bien cubierta con la salsa y deja que se marinan en esta salsa por lo menos una hora.

Despues de una hora, ahora si las puedes cocinar.
En un sartén grande calienta un chorrito de aceite y cocina las chuletas por unos 3-4 minutos de cada lado o hasta que estén bien cocidas.  Dependiendo del grosor de las chuletas, el tiempo de cocción va a variar.  También pueden ser asadas en un asador.

Ya que las chuletas estén listas ahora si las pueden servir.  Van perfectas con un puré de papas, o una eslada de coditos fríos.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive