Menu

Lo mein de Shiitake Mushroom


Hola a todos aqui les dejo otra receta inspirada en la cocina China. Esta es también muy popular en los restaurantes de comida rapida China, y esta version sin lugar a dudas es más saludable. Espero les guste.

Ingredientes
·         14oz (397 g) Lo mein, tallarines
·         2oz  (56 g)  Champinones Shiitake secos
·         1 ½ Tza Cebollin en Trozos
·         2 - 2 ½ Tza Repollo rallado
·         1 Cda. Jengibre picado
·         1 Cda. Ajo Picado
·         2 Cda. Salsa de Soya
·         2 Cda. Condimento/Salsa de pescado
·         1 Cda. de Jerez
·         2 Cda. Fecula de Maiz (Mazeca)
·         ⅓  Tza. Caldo de Vegetales
·         1 cda. Aceite Vegetal
·         ½ Cdita Aceite Ajonjoli (opcional)
·         ¼ Cdita Aceite Enchilado (opcional)
·         Sal y pimienta al gusto


Hidrata los Champiñones:
Hierve bastante agua y ya que el agua hierva, apaga el fuego, y remoja los champiñones en el agua por aproximadamente unos 20-25 minutos o hasta que estén blanditos.  Escurrirlos y cortarlos en trozos pequeños.

Prepara la Salsa:
Mezcla el caldo de vegetales  con la fécula de maíz, revuelve bien hasta que esté bien disuelta y despues agregale la salsa de soya, la salsa o condimento de pescado, y el jerez, revuelve bien  para que todo quede bien combinado y reserva esto por un momento.

Cocina los tallarines de acuerdo a la instrucciones del paquete. Escurrirlos y reservarlos hasta que estés lista para usarlos.

Cocina los Vegetales:
En un wok o sartén grande, a fuego alto, calienta una cucharada de aceite vegetal mezclada con media cucharadita de aceite de ajonjolí y un cuarto de cucharadita de aceite enchilado. Ya que el aceite esté caliente, saltear el repollo por unos 30 segundos, después agrega el jengibre y el ajo y saltea por otros 30 segundos o un minuto más, sazona con un poquito de sal.   Ahora retira un poco el repollo hacia los lados del wok para que quede un espacio vacío justo en el centro del wok, y allí agrega los champiñones, saltea los champiñones, si crees que le falta aceite puedes agregar un poquito de aceite,  saltea los champiñones por unos dos minutos, para que se ablanden un poco más y absorban el sabor del ajo y jengibre.

Ya que los champiñones estén un poco más blanditos, van a retirar todo del wok, y en ese mismo wok, ahora agrega la mezcla de la salsa de soya.  Calienta la salsa por unos 30-40 segundos y después agrega los tallarines, revuelve bien para que los tallarines queden bien cubiertos con la salsa.  Despues agrega el cebollín y saltea por un minuto más, después regresa todos los ingredientes al wok, y continúa salteando por uno o dos minutos más, para que todo quede bien caliente. Prueben el sabor y si lo creen necesario pueden agregar un poco más de salsa de soya.

Ya que este todo bien caliente ahora si pueden servirlo.



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive