Menu

Albondigas para Halloween





Aqui les dejo la primer receta de este año para que vayan planeando su fiesta de dia de Brujas! Espero les guste!!

Ingredientes:

·         600 g Carne Molida
·         ¼  Tza Cebolla Picada
·         ½ Tza Pan Molido
·         ¼ Tza Salsa BBQ
·         Sal al gusto
·         Pimienta al Gusto
·         Aji Quebrado al Gusto (opcional)
·         1 Cda. Consomé de Pollo en Polvo


Para decorar
·         8-10 Rebanadas de Tocino
·         8-lata Pillsbury masa para cuernitos refrigerados


Les recomiendo que esta receta la preparen y cocinen desde el día anterior o muy temprano por la mañana.

Precalienta el horno a 180ºC

Sazona la carne molida con sal, pimienta, y aji quebrado, tambien agregale la cebolla picada, el pan molido y la salsa BBQ, mezcla bien y si gustas también puedes agregarle una cucharada de  consomé de pollo en polvo.  Mezcla hasta que la carne quede bien sazonada con todos los ingredientes.  Y después haz tus albóndigas, las puedes hacer del tamaño que gustes.  Ya que estén listas, metelas en el congelador por 15 minutos.

Corta el tocino en tiras delgadas, a lo largo. Reservalo hasta que estes lista para usarlo.

Después de 15 minutos en el congelador, las albóndigas ya deben de estar un poco más firmes y más fácil de manejar.  

Toma una albóndiga y enredala con  dos o tres tiritas de tocino,  quieres darle un look parecido a una carita  de momia, asi que deja un espacio sin cubrir justo en el centro de la albóndiga, para allí dibujarle unos ojitos a la momia. Y puedes cubrir las albóndigas con tantas tiras de tocino como sean necesario.  

Ya que hayas cubierto todas las albóndigas con el tocino, ahora hornealas en un horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estén bien cocidas.   Ya que salgan del horno, deja que las albóndigas enfríen completamente antes de terminar de decorarlas.

Unos 30 minutos o una hora antes de tu fiesta.

Precalienta el horno a 190ºC

Desenreda la masa para los cuernitos, y por lo general la masa viene cortada en triángulos, con estos triángulos vamos a formar rectángulos, asi que une dos triángulos y pellizca al centro para unirlos en una sola pieza. Después extiendelos un poco con un rodillo, solo un poquito para que queden  más planos y después con un cortador de pizza corta estos rectángulos en tiritas delgadas.  Estas tiritas de masa serán usadas como ‘vendajes’ para nuestras caritas de momias, asi que dependiendo del tamaño de tus albóndigas, será el grosor de las tiritas de masa.

Ya que las albóndigas estén frías, ahora las vas enredar o cubrir con las tiritas de masa, y nuevamente quieres darle el look de carita de momias, asi que puedes cubrirlas con tantas tiritas de masa como tu lo creas necesario.

Ya que estén listas, hornealas a 190ºC por 12-15 minutos o hasta que la masa tenga un color doradito y las albóndigas estén calientes.

Ya que salgan del horno, dibújale los ojitos junto en el centro de la albóndiga, y yo se los dibuje con dos puntitos de salsa BBQ y mostaza.  

Estas quedan riquísimas como aperitivo y las sirves con más salsa BBQ

o puedes ser el plato principal acompañado de espagueti en salsa de tomate.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive