Menu

Pudin de Chocolate para Halloween





Aqui les dejo otra idea facilita para su fiesta del dia de brujas! Es super  rica, facil y economica! Espero les guste!

Ingredientes:
·         3 Tzas Leche
·         ½ Tza Azucar
·         ¼ Tza Maizena (fecula de Maiz)
·         6 oz Chocolate Amargo 100% cacao (170 g)
·         1 cda Cacao amargo en polvo
·         ¼ Cdita Chile en Polvo (cayenne)
·         1 Cdita Extracto de Vainilla
·         Pizca de Sal


Para Decorar

·         10 - 12 Galletas de vainilla
·         ¼ - ½ tza Migajas de pan o galleta de chocolate
·         1 oz Chocolate amargo para derretir


Para la decoración:
Decora las galletas con el chocolate derretido, las galletas serán las ‘lápidas’ de nuestras tumbas, asi que yo solamente las decore con las siglas RIP, que en inglés quieren decir Descansa en Paz (Rest in Peace), tambien con el chocolate derretido, trace todo el contorno de la galleta. Pero pueden decorar la galleta como ustedes gusten!  Ya que estén listas las reservan por un momento.

Para hacer el Pudin:
Corta el Chocolate Amargo en trozos pequeños y reservalo por un momento.

En una ollita tamiza todos los ingredientes secos: Azúcar, maizena, cacao en polvo, chile en polvo y la pizca de sal, revuelve bien, y después coloca esta ollita en la estufa a fuego medio bajo, agregar la leche una taza a la vez y revuelve bien entre cada taza de leche.

Después de agregar la última taza de leche revuelve esta mezcla por un minuto para que el azúcar y la maicena se disuelva, y después baja el fuego a lo más bajo. Continua cociendo esto a fuego muy bajo por 15 minutos más. Revuelve constantemente para disolver cualquier tipo de grumo que pueda aparecer en esta mezcla y cada vez que revuelvas esta mezcla, asegurate de raspar muy bien el fondo de la ollita y el contorno para evitar que la leche se pegue.

Después de 15 minutos, la mezcla de la leche ya debe de estar un poco más espesa,  revuelve otra vez por un minuto mas, y despues agregale el extracto de vainilla, revuelve por un minuto mas y despues agregale el chocolate amargo, y continua mezclando esto de 3 - 4 minutos o hasta que el chocolate quede completamente derretido y bien incorporado con el resto de los ingredientes.

Es bien importantes que mezcles esto de 3 - 4 minutos para que e chocolate se derrita bien y también para que el pudin te quede con una textura super suave y cremosa!

Después de 4 minutos el chocolate ya debe estar completamente derretido y asi que el pudin ya esta listo, retíralo del fuego.

Sirve el pudin en tazas o tazones pequeños, y después decorarlos con las galletas como si fueran tumbas, agrega un poco de migajas de pan o galletas de chocolate sobre el pudin, y decora con florecitas de dulces.



Buen provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive