Menu

Salsa de chipotle, Salsa de Chile Seco y Salsa de Molcajete



Aqui les dejo tres Salsas súper ricas para que acompañen sus platillos favoritos! Que las Disfruten!

Ingredientes Salsa de Chipotle:
·         3-4 Tomates (partidos x la mitad)
·         1 lata (7 oz) Chiles Chipotles en adobo
·         ¼ de una Cebolla
·         1 diente de Ajo
·         Cilantro
·         sal al gusto
·         pimienta al gusto


Embarra un sartén o un comal, con un poco de aceite y  caliéntalo a fuego alto, y tatema los tomates , recuerda los tomates están cortados por la mitad, también tatema la cebolla   y el ajo, quieres que todo se  ablande un poco asi que lo vamos a tatemar por uno 5-6 minutos volteando un par de veces para que se tatemen por todos lados.

Ya que todos ingredientes estén blandos colocalos en la licuadora y agrégale los chipotles, y un poco de cilantro, sazona con sal y pimienta al gusto, y también agregales una taza de agua, muele todo esto hasta que tengas la consistencia deseada, ya que todo esté bien molido, prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si es necesario y eso es todo.

Buen Provecho!




Salsa de Chile seco:

Ingredientes:
·         6-7 Tomatillos
·         10-12 chiles Puya
·         ¼ Tza Cilantro
·         ¼  de una  Cebolla
·         1 Diente de Ajo
·         Sal al gusto
·         pimienta al gusto


Vas a pelar los tomatillos y los enjuagas con un poco de agua tibia, después cortarlos por la mitad o en cuartos y tatemalos junto con la cebolla y el ajo a fuego alto por unos 5 minutos o hasta que estén blandos. Colócalos en un tazo.

Quítale el rabo y las semillas a los chiles y tatemalos por aproximadamente unos 40 segundos o un minuto de cada lado y después colócalos en el mismo tazón con el resto de los ingredientes. Agregales 4 tazas de agua caliente y deja reposar todo por unos 15 minutos para que los chiles se ablanden.

Después de  15 minutos, Agrega todo los ingredientes a la licuadora, pero solo agrega una taza de la misma agua donde se remojaron. y  agregales el cilantro y sal y pimienta al gusto, muele a velocidad alta por unos 5 minutos o hasta que todo esté bien licuado. Después prueba el sabor y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario. Y si gustas puedes colar la salsa antes de servirla.

Buen Provecho.




Salsa de Molcajete:

Ingredientes:
·         4-5 Tomates Roma (pequeños)
·         5-6 Chiles Serranos
·         1 Diente de Ajo
·         Sal al gusto
·         Pimienta entera al gusto


Lava bien los tomates y los chiles.

Corta  los tomates por la mitad, calienta un comal o sartén a fuego alto y tatema los tomates, el ajo y los chiles por unos 6-10 minutos o hasta que estén blandos..

Ya que todos los ingredientes estén listos, muelelos en el molcajete, empieza con el ajo y sazonalo con la sal y la pimienta entera, ya que queden bien molidos agregar el chile y muelelo bien, después agregale los tomates y continua moliendo hasta que la salsa tenga la consistencia que tu deseas.  Ya que este lista, revuelve bien, prueba el sabor y agrega más sal o pimienta molida si lo crees necesario.



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive