Menu




Aqui les dejo otra receta riquísima y saludable.  Son unas deliciosas tortitas de Garbanzos que estan perfectas para la dieta, son vegetarianas y bajas en grasa y calorías, espero les gusten!

Ingredientes:
·         1 lata (16oz) Garbanzos enjuagados y escurridos
·         1 zanahoria picada
·         ⅓ tza migajas de pan
·         ¼ tza perejil fresco
·         ¼ tza cebolla picada
·         1 clara de huevo
·         1 cdita pimienta negra
·         ½ cdita sal
·         ½ cdita ajo en polvo
·         ¼ cdita aji quebrado


En el procesador de alimentos combina todos los ingredientes, y procesarlos hasta que estén bien combinados y no haya piezas de vegetales muy grandes en la mezcla.  Prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario. (si la mezcla te quedo muy seca, puedes agregar una o dos cucharaditas de aceite de oliva para que te quede mas humeda y sea más facil hacer las tortitas..)

Divide la mezcla de los garbanzos en cuatro secciones iguales, y forma las tortitas. Cocinarlas en un sartén por aproximadamente cinco minutos de cada lado.  ( Si lo prefieres las puedes hornear a 190ºC por 15-20 minutos).

Ya que las tortitas están listas las puedes servir con una ensalada o también las puedes servir en pan para hamburguesa.



 Buen Provecho!

0



Hola a todos! Espero que esten muy bien! Yo estoy super feliz porque acabo de sobrepasar los 100 mil suscriptores en mi canal de cocina en Youtube! Pueden creerlo!

Bueno la receta del dia de hoy, es también un poco saludable para los que empezaron el año con el proposito de perder un poco de peso o cuidar la línea, así que espero que les guste, es una receta estilo chino,  que tiene ese delicioso sabor oriental muy típico de la comida china, pero es más saludable que la versión original,\es bajo en grasa y bajo en azucar, así que lo pueden disfrutar sin sentirse culpables de comer esta delicia!  Buen Provecho!

Ingredientes:
·         500g de Pechuga de Pollo cortada en trozos pequeños
·         1 Yema de Huevo
·         1 cda de Salsa de Soya
·         1 cda de Mirin (Vino de Arroz)
·         ½ taza de Fecula de Maiz (maizena)
·         3 cda Harina de Trigo
·         Aceite en aerosol
·         3 Cebollines Verdes finamente picados
·         Ralladura de un Limón Amarillo


Salsa de Limon:
·         ⅓ taza jugo de Limón Amarillo
·         2 cdas Azucar Granulada
·         1 cda Mirin
·         1 cda Fecula de Maiz
·         1 tza Agua (+ si necesario)


Precalienta el horno a 200ºC (400ºF)

Para hacer el pollo: Combina la yema de huevo con el vino de arroz, la salsa de soya, la ralladura de un limón amarillo y  una cucharada de fecula de maiz, revuelve todo muy bien y después cubre el pollo con esta mezcla, deja que el pollo se marine en esta mezcla por 5-10 minutos.

En un plato combina el resto de la fecula de maiz con la harina de trigo, revuelve bien, y después cubre el pollo con esta mezcla.   Coloca el pollo ya enharinado sobre una charola para hornear, rocialo con un poco de aceite en aerosol y hornearlo a 200ºC por 15-20 minutos o hasta que esté bien cocido.

Para hacer la salsa: Combina una cucharada de fecula de maiz con una cucharada de agua, revuelve bien y reserva esta mezcla por un momento.

En una cacerolita, a fuego medio, combina el jugo de limón, con el vino de arroz, el azucar y una taza de agua, revuelve hasta que el azucar se haya disuelto y continua cocinando hasta que esta mezcla hierva.

Ya que la salsa esté hirviendo, agregale la mezcla de la fécula de maíz, revuelve bien, reduce el fuego a lo más bajo y continúa cociendo hasta que la salsa vuelva a hervir.  (la consistencia de esta salsa es a tu gusto, si te queda muy líquida, agregale más fécula de maíz, si te queda muy espesa, agregale un poco más de agua.) Puedes sazonar la salsa con una pizca de aji quebrado, si gustas. Ya que la salsa hierva, y el pollo esté listo ahora puedes servir

Para servir:  Coloca el pollo en tu plato, y aderezalo con un 1-2 cucharadas de la salsa de limón, decora con un poco de cebollin picado, una pizca de ajonjolí tostado y una pizca de ají quebrado.



 Buen provecho!

0


Hola a todos espero que esten muy bien, Feliz Año 2015, espero que este año les traiga muchos éxitos y logros y que Dios me los bendiga hoy y siempre, que todos sus sueños y metas se conviertan en realidad y de corazon les deceo que sea uno de los mejores años de sus vidas, que se la pasen muy feliz en compañía de todos su seres queridos!

La receta del dia de hoy es una receta muy rica y saludable, antes de pasar a ella; aprovecho para comentarles a todos ustedes que este año,  estaré publicando muchas recetas de este tipo, que seran faciles y nutritivas pero sin dejar a fuera todo el delicioso sabor de los platillos, este año me propuse comer un poco más saludable, tener una dieta más balanceada pero sin privarme de toda la comida que me gusta, porque ya han de saber que me encanta comer galletas, postres, comida oriental, italiana, y todo lo demas, asi que si quieren tener ideas de como comer rico sin privarse de nada, los invito a que este año me sigan acompañando en este blog y en mi canal de cocina para así poder aprender juntos y cocinar riquísimas recetas balanceadas y nutritivas! Recuerden la clave esta en la moderación!

Ahora si vamos a pasar a la receta del dia de hoy, como ya les comente es super facil y nutritiva, es perfecta para la comida, para una cena ligera y también es un gran aperitivo para cualquier tipo de ocasión . Espero les guste!

·         1 lata de Atun en agua (5oz)
·         1 Pepino grande
·         una mitad de Aguacate en rebanadas
·         1 Zanahoria en juliana
·         1 ramita de Apio en juliana
·         3 cdas Cebolla morada
·         1 cda Mayonesa
·         1 cdita Wasabi en pasta
·         pizca de Sal


Pelen el pepino, y corten  las puntas del pepino. Corten el pepino por la mitad para que sea mas facil manejarlo. Tomen una de las mitades del pepino,  con un cuchillo que tenga bastante filo, van a cortar el pepino alrededor como si lo estuvieran pelando, quieren que les vaya quedando una capa o una hoja muy delgada de pepino de aproximadamente unos 18 cm de largo. ( Vean el video para que se den una idea de como hacerlo.) Repitan este paso con la segunda mitad del pepino. De cada mitad de pepino saldrán aprox. 2 hojas o capas de pepino, queseránn la envoltura de los rollos.  Ya que las hojas de pepino estén listas reservenlas por un momento.

Para hacer el relleno: Mezcla el atún, con la mayonesa, wasabi y una pizca de sal, revuelve bien, prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario.

Coloca aproximadamente 1-2 cucharadas del relleno sobre el centro de cada hoja de pepino,y sobre el relleno coloca unas cuantas rebanadas de apio, zanahoria, cebolla y aguacate, sazona con poquita sal para sazonar los vegetales, y envuelve el rollo. Mantén el rollo en su lugar conpalilloss de dientes.  Repite estos pasos hasta que hayas llenado todos los rollos. Rebana cada rollo en piezas.

Para servir: En un tazón pequeño mezcla los vegetales sobrantes, y sazonalos con una cucharadita de salsa de soya, una cucharadita de vinagre de arroz, una cucharadita de aceite de ajonjolí y una pizca de sazonador oriental, revuelve bien y acompaña los rollos con esta ensalada.  

No te olvides de aderezar tus rollos con un poco más de salsa de soya y los puedes acompañar con un poco más de wasabi.



 Buen provecho! 


0

Author

Galeria

Blog Archive