Menu




Hola a todos! Espero que esten muy bien, el dia de hoy les traigo una receta Mexicana, que a parte de ser riquísima, es super facil y esta perfecta para este tiempo de frio! Es un delicioso caldo Tlalpeño, muy típico de la ciudad de Mexico, asi que espero que les guste, esta es la version rapida, asi que estara lista en menos de una hora! Buen provecho!

Ingredientes:
·         3 tazas Pollo Deshebrado
·         1 lata (16oz) Garbanzos
·         3 zanahorias picadas
·         1 cebolla picada
·         1 ½ cucharadas de ajo picado
·         ¼ taza cilantro picado
·         3 tomates
·         3-5 chiles chipotles en adobo
·         sal al gusto
·         pimienta al gusto
·         ½ cdita mejorana
·         ½ cidta tomillo
·         1 hoja de laurel
·         1 rama de epazote
·         5-6 tazas de caldo de pollo


Para servir:
·         Queso Fresco
·         Aguacate
·         Limon
·         Chipotles
·         Totopos


En una olla calienta un poquito de aceite (menos de una cucharada), y guisa un poco los tomates con aproximadamente ¼ taza de cebolla picada, guisalos por unos 2-3 minutos o hasta que los tomates se suavicen un poco y la cebolla se ponga un poco transparente, después colócalos en la licuadora, y agregales ½ cucharada de ajo picado, 3-5 chiles chipotle, ½ cucharadita de tomillo, ½ cdita. de mejorana, sal al gusto, pimienta al gusto, y 1  taza de agua o caldo de pollo, licua en la licuadora hasta que tengas una salsa suave, sin tantos pellejos,  prueba el sabor, agrega más sal y pimienta si lo crees necesario y reserva esta salsa por un momento.

En la misma olla donde freíste los tomates, ahora agrega el resto de la cebolla, la zanahoria y una cucharada de ajo picado, revuelve un poco, cubre esto con una tapadera y cocina a fuego medio por 5 minutos para que la zanahoria se ablande un poco.

Despues de cinco minutos, ya la zanahoria debe estar un poco más blanda, ahora agregale el pollo, la hoja de laurel, la salsa de tomate-chipotle y aproximadamente cinco- seis tazas de caldo de pollo, los garbanzos, y también agrega un poco de cilantro picado y una ramita de epazote, revuelve un poco, cubre con la tapadera y cocina a fuego medio bajo por unos 10-15 minutos o hasta que el caldo hierva.

Ya que el caldo esté hirviendo prueba el sabor, agrega más sal y pimienta si lo crees necesario. Remueve el hoja de laurel y la ramita de epazote, después sirve.

Este caldo se sirve con un poco de Queso fresco cortado en cubos, también unos cubitos de aguacate, mas cilantro y jugo de limón. 



 Buen provecho!

0



Aqui les dejo una receta super facil y saludable. Ensalada de Quinoa, la  Quinoa es una semilla con un valor nutricional que sobrepasa cualquier otro tipo de cereal, es buenisima para reemplazar el arroz, pasta o couscous en cualquier tipo de platillo, es una excelente guarnición o puede de ser un excelente platillo principal. La Quinoa es alta en fibra, alta en proteínas,  vitaminas y minerales, perfecta para cualquier tipo de dieta, y ayuda a controlar los niveles del colesterol, y es perfecta para personas con diabetes, y para todos aquellos que quieran tener una dieta más saludable.  Es super facil de preparar y muy versátil ya que puede ser sazonada y acompañada con un un sin fin de especias e ingredientes para acompañar y resaltar su sabor.

Ingredientes:
·         1 tza. Quinoa
·         2 ½ tza Agua
·         1 lata (11 oz) Ensalada de Maíz y Frijoles
·         1 Tomate picado
·         3 Cebollines Picados
·         ¼ tza Cilantro picado
·         1 Cda. Aceite de Oliva Extra Virgen
·         Sal Al gusto
·         Pimienta Negra al gusto


En una ollita hierve 2 ½ tazas de agua y sazonarla con un poco de sal y pimienta. Ya que el agua esté hirviendo, agrega la Quinoa, y revuelve un poco. Cubre la ollita con una tapadera y cocina a fuego bajo por 15 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado completamente y la Quinoa esté bien cocida. (blanda)

Ya que la Quinoa esté cocida, apaga el fuego, y sobre la Quinoa agrega el aceite de oliva, el tomate picado, los cebollines, el cilantro y la ensalada de maíz y frijoles. revuelve bien prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario.  Ya que estes contenta con el sazon, puedes servir.



Buen provecho!

0



Aqui les dejo una rica receta que esta perfecta para este 14 de febrero, facil, riquísima y afrodisiaca!! Espero les guste!

Ingredientes: 

·         450g Camaron Pelado y desvenado
·         ½ Cda Ajo Picado
·         1 Cda Curry en Polvo
·         ½ Cda  Aceite de Oliva Extra Virgen
·         1 Cda Cilantro Picado
·         ½ Cda Jugo de Limon (verde)
·         Sal al gusto
·         Pimienta Negra al gusto

Combina el aceite de oliva con el ajo, el curry en polvo, sal y pimienta al gusto, revuelve bien y vacia esta mezcla sobre los camarones, asegurate de que los camarones estén bien cubiertos con esta mezcla y marinalos en el refrigerador por lo menos 10-15 minutos.

Calienta un sartén o una plancha y embarrarla con un poco de aceite, cocina los camarones por unos 2-3 minutos de cada lado o hasta que estén bien cocidos. (tomarán un color rosado ya que esten bien cocidos). Ya que los camarones estén listos agregarle el cilantro picado y el jugo de limón, revuelve bien y sirve sobre tu pasta, arroz o ensalada favorita, también puedes hacer unos deliciosos tacos con estos riquísimos camarones, acompañados con aguacate y pico de gallo!  



Buen Provecho!


0



Hola a todos, espero que esten muy bien!

Aqui les dejo una receta super facil y rica para que sorprendan a su Media Naranja en este dia de Los Enamorados, es un pastel que esta hecho en el microondas, es super facil y delicioso! Y un poco mas saludable que un pastel normal. Espero les guste!!

Hace dos pastelitos.
Ingredientes:
·         ½ tza Avena molida
·         3 cdas. Cocoa en Polvo si azucar
·         ½ cdita Polvo para hornear
·         pizca de Sal
·         3 cdas Azucar
·         1 cda Aceite Vegetal
·         3 cdas de Linaza molida
·         ½ tza de Leche
·         + 5 cdas de Agua
·         + Aceite en Aerosol


Para decorar:
·         ¼ taza Chocolate derretido


Recuerda para esta receta es necesario que uses un taza o un tazon que puedas  meter al microondas.

Combina  la linaza con tres cucharadas de agua, mezcla bien y reserva por un momento.

Combina los ingredientes secos: Harina, cacao, azucar, sal y polvo para hornear, mezcla bien y reserva por un momento.

Combina la Leche con el aceite y la mezcla de la linaza, a esto también agregale dos cucharadas más de agua y revuelve todo bien.  Vacía esta mezcla sobre lo a mezcla de la harina, y revuelve hasta que todo esté bien combinado en una mezcla homogénea. (Si la mezcla te parece muy espesa, puedes agregar una cucharada más de agua.

Rocia tu taza o tazón con un poco de aceite en aerosol, y agregale la mitad de la mezcla para el pastel. (no llenes la taza o tazón hasta el tope, deja aproximadamente 1 ½ centímetros antes de llenarlo).

Cocina este pastel en el microondas por 90 segundos a nivel alto. Con un cuchillo pequeño traza todo el contorno del pastel para que se desprenda del molde y transferirlo a un plato.  (si tienes problemas  para que el pastel se desprenda, puede ser que aun le falta un poco más de coccion asi que metelo al microondas por unos 15-30 segundos más.)  Deja que el pastel se enfríe completamente antes de decorarlo. Repite este paso con el segundo pastel.

Ya que los pasteles estén fríos, decoralos con chocolate derretido y fruta fresca.



 Buen Provecho!

0



Aqui les dejo uno de mis desayunos preferidos, el cual es perfecto para celebrar este 14 de Febrero.  Es facil, rapido y riquisimo! Perfecto para sorprender a su media naranja en este dia. Espero les guste!

Ingredientes:
·         2 tza Harina de Avena (avena molida)
·         2 cdas. Cocoa en Polvo sin azucar (cacao)
·         1 Huevo grande
·         2 tzas Leche
·         2 cdas Azucar
·         2 cdita Polvo Para Hornear
·         ½ cdita Bicarbonato de Sodio
·         ¼ cdita Sal
·         2 cditas Extracto de Vainilla
·         1 cda de Colorante Rojo
·         2 cdas Mantequilla derretida
·         + Mantequilla para cocinar


En un tazón grande tamizar todos los ingredientes secos. (Harina, sal, bicarbonato, polvo para hornear, azucar y cacao.) Mezcla bien y reserva por un momento.

En otro tazón combina la leche con la vainilla, el huevo, la mantequilla derretida y el colorante rojo, revuelve bien.

Vacia los ingredientes liquidos sobre la mezcla de la harina y revuelve hasta que todo esté bien incorporado en una mezcla homogénea. (Si crees que la masa esta muy espesa, puedes agregar un poco más de leche o agua, hasta que tengas la consistencia deseada.)

Calienta un sartén o comal, y embarralo con un poco de mantequilla, agrega un poco de la mezcla de los hotcakes y cocina los hotcakes por aproximadamente un minuto y medio del primer lado o hasta que la superficie se llene de burbujas, después voltealo y continúa cocinando por 40-60 segundos más o hasta que esté bien cocido. Repite este paso hasta que todos los hotcakes estén listos.

Sirve los hotcakes con tu miel o jarabe favorito y acompáñalo con tu fruta favorita. 



Buen Provecho!

0

Author

Galeria

Blog Archive