Menu



Aqui les dejo una receta super facil y deliciosa para que consientan a Mamá este 10 de Mayo o cualquier otro día del año, son unos riquísimos Pastelitos Integrales de Plátano y Moras Azules que en verdad sorprenderán a cualquiera,  es una receta muy simple, que les sirve para impresionar a sus invitados o simplemente para darse el gusto de comer algo delicioso y dulce sin romper la dieta.  Espero les guste.

Ingredientes:

  • 2 Tzas Harina de Trigo Integral
  • 3 Platanos machacados
  • ⅔ Tza Moras Azules (Arándanos)
  • ½ Tza Yogur Griego o Natural
  • ⅓  Tza Miel de Abeja
  • ¼ Tza Mantequilla derretida
  • 2 Huevos
  • 1 Cdita Polvo para Hornear
  • 1 Cdita Vainilla
  • ½ Cdita Canela
  • pizca Nuez moscada
  • Pizca de Sal


Para Decorar:
  • ¼  tza Avena Entera
  • 2 - 3 Cdas Azucar Morena


Precalienta el horno a 350ºF (180ºC)

En un tazón pequeño combina la avena con dos cucharadas de azucar morena, revuelve bien y reserva por un momento.

Combina la harina con el polvo para hornear, la sal, la canela, y la nuez moscada. Reserva por un momento.

En un tazón grande, combina el plátano machacado con el yogurt, la miel, la mantequilla, y la vainilla, revuelve hasta que esté todo bien mezclado y despues agregale los huevos uno a la vez,  batiendo cada huevo por 30 segundos antes de agregar el siguiente.

Ya que la mezcla del plátano esté bien batida ahora sobre ella,  tamiza la mezcla de la harina, después revuelve hasta que la harina quede bien incorporada al resto de los ingredientes. (No mezcles demas, solo lo suficiente para incorporar los ingredientes) Te quedará una masa/mezcla muy espesa y eso es perfecto para que te queden unos pastelitos suaves y esponjados.

Si crees que tu mezcla queda EXTREMADAMENTE espesa, puedes agregar dos cuchardas de agua o leche.  (este paso no es necesario, pero si gustas lo puedes hacer)

Ya que la mezcla esté bien incorporada, ahora agregale las Moras/Arándanos Azules, y revuelve hasta que queden bien distribuidos en la mezcla.

Vacía la mezcla en tu molde. (yo use envolturas para cupcakes, y las rocíe con aceite en aerosol.) Agrega un poco de la mezcla de la avena sobre los pastelitos.

Hornea a 350ºF (180ºC) por 20-25 minutos o hasta que esté bien cocidos.  Sabras que los pastelitos estan listos cuando insertes un palillo justo en el centro del pastelito y este salga con un poquito de migajas de pan.

Deja que los pastelitos enfríen antes de servirlos.  Buen Provecho!
0

Este riquísimo Arroz Caribeño tiene un toque Dulce y Salado lo cual lo hace perfecto para acompañar un sin fin de platillos, especialmente aquellos que son tipicos de la cocina Oriental y Caribeña, es el acompañante ideal para platillos agridulces, picosos o salados.  Espero que les guste!

Ingredientes:
·         1 ½ Tza Arroz Jasmine
·         1 ½ Tza Leche de Coco
·         ¾ Tza Agua
·         1 Tza Piña en trozos
·         ¼ Tza Coco Rallado
·         1 ½ Cda. Aceite de Coco
·         Sal al gusto
·         1 Cdita.  Jengibre en polvo
·         2-3 Cebollines picados
·         2-3 Cdas Cilantro Picado


En una ollita vamos a combinar la leche de coco con el agua, y cocina a fuego bajo hasta que hierva.

En una cacerola grande, vas a tostar el coco rallado por unos 2 minutos, para que suelte un poquito de aceite y sabor. Después retiralo del fuego y reservalo por un momento.

En ese mismo sartén, derrite el aceite de coco y fríe el arroz, por unos 3-4 minutos o hasta que se ponga transparentoso.   Despues agregale la leche de coco que ya debe de estar hirviendo, y sazóna con sal al gusto y con una cucharadita de jengibre molido.  Revuelve un poco, cubre la sartén con una tapadera, asegurate de que esté bien sellada para que el valor no se escape, y cocina a fuego bajo por 25-30 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado y el arroz esté blando.

Ya que el arroz esté bien cocido y sin nada de líquido, ahora apaga el fuego, y agregale el coco rallado, el cebollin verde, cilantro y los trozos de piña, revuelve un poco, prueba el sabor y agrega más sal si lo crees necesario. Deja reposar por 5 minutos antes de servir.

Decora con más cilantro y un poco de almendras (si quieres).

 Buen Provecho.

0



Hola a todos! Aqui les dejo una receta para un pescado estilo Criollo que esta genial para hacer unos tacos o para acompañarlo con un poco de arroz, en verdad se los recomiendo! Es una exquisita combinacion de especias con un toque muy caribeño ya que lo estoy acompañando de una deliciosa salsa agridulce de Piña.

Ingredientes:
·         4-5 Filetes de Pescado
·         2 cditas. Paprika
·         2 cditas. Azucar Morena
·         1 cdita. Oregano
·         1 cdita. Ajo en Polvo
·         ½ cdita. Cominos Molidos
·         ¼ cdita. Cayenne Pepper
·         Sal
·         Pimienta Negra
·         2 cdas. Aceite


Ingredientes para la Salsa:
·         3 rodajas de piña
·         3 tomates cortados en cuartos
·         1 cebolla pequeña
·         1 diente de ajo
·         ¼ tza cilantro picado
·         3-5 Jalapeños
·         ½ cda de aceite


Para hacer el pescado: Combinen todas las especias, sazonar con sal y pimienta al gusto y cubre los filetes con esta mezcla. Reservarlos por 5-10 minutos antes de cocinarlos.

Para hacer la Salsa: En un sartén o en un comal, agrega un poco de aceite y sofríe los tomates, la cebolla y los chiles por 3 minutos, después agrega el ajo,y sofríe por 2-3 minutos mas, transfiere estos ingredientes a la licuadora. En la misma sartén calienta un poco las rodajas de piña para que se ablanden un poco.  Agrega 2 de las rodajas de piña a la licuadora con el resto de los ingredientes, también agrega un poco de cilantro y sazona con sal y pimienta al gusto. Licua por unos segundos hasta que tengas una salsa espesa y algo entera, como si fuera salsa de molcajete.    Rebana el resto de la piña en cubitos pequeños y agregarlos sobre la salsa. prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario. Reserva la salsa hasta que estés lista para usarlo.

Para freír el pescado: Calienta un poco de aceite, y fríe el pescado por unos 2-4 minutos de cada lado o hasta que esté bien cocido.   

Sirve el pescado y agregale bastante salsa al servir.



 Buen provecho!

0

Author

Galeria

Blog Archive