Menu


Aqui les dejo una receta super facil para estos dias de calor,  es perfecta como operativo o para una comida super light y saludable, espero les guste!

Ingredientes:
·         1 pepino ingles
·         2-3 zanahorias
·         ¼ tza Vinagre de Arroz
·         1 cdita. Salsa de Soya
·         ½  cdita Ajonjoli Tostada
·         ½  cdita Ajonjoli Negro
·         ¼ cdita Aji molido
·         Sal al gusto


Para hacer el aderezo mezcla el vinagre con la salsa de soya y  la mitad del ajonjolí, la mitad del aji y un poco de al, revuelve bien y resérvalo por un momento.

Lava y desinfecta los vegetales.

Corta el rabo y las puntas de las zanahorias, después pelarlas.  Utilizando un pela-papa, ralla las zanahorias para que te quede en tiras largas y anchas como si fueran listones de zanahoria.  Colocalas en un tazón.

Corta las puntas del pepino. Utilizando un pela-papa, pela el pepino de modo que te quede un poco de cáscara en el.  (Ve el video para la explicación.)  Despues corta el pepino  por la mitad, a lo largo, y con una cuchara sácale un poco de las semillas que tiene dentro.  Despues con el pela-papa ralla el pepino para que te quede rallado en tiras largas y anchas como si fueran listones.

Coloca los listones de pepino entre toallas de papel para que absorban la humedad. déjalas entre las toallas por 3 minutos, después trasnfierelos al mismo tazón con la zanahoria y sazonalas con el resto del ají, y el ajonjoli, también agrega un poco de sal y después agregales el aderezo, revuelve bien, para que todo quede bien sazonado con el aderezo y sirve inmediatamente.

Buen Provecho!

0


Hola a todos!  Aqui les dejo un deliciosa receta Familiar que pueden preparar para el desayuno, la comida o la cena! Unas ricas Enfrijoladas, que aparte de deliciosas también son económicas. Espero les gusten.

Ingredientes:
·         2 ½ - 3 Tza. Frijoles Negros cocidos
·         2 ½ Tza Pollo cocido y deshebrado
·         2 Cda. Manteca de Puerco o Aceite Vegetal
·         12-15 Tortillas de Maiz
·         Sal Al gusto
·         ¼ - ½ Tza de Agua o caldo de frijoles


Para Servir:
·         1 Cebolla Morada en rodajas
·         Queso Fresco
·         Crema Mexicana


En la licuadora muele los frijoles con aproximada una media taza de agua y sal al gusto. Licualos hasta que tengas una salsa suave.  (Si crees que está muy espesa puedes agregar más agua.)

En un sartén calienta una cucharada de manteca vegetal y guisa la salsa de los frijoles hasta que empiece a hervir.  (unos 5 minutos) Deja que enfríen un poco. (si después de guisados los frijoles quedaron espesos puedes agregarle más agua para que no estén tan espesos.)

En otro sartén,  calienta otra cucharada de aceite y  calienta las tortillas hasta que estén bien calientes por ambos lados.

Ya que los frijoles y las tortillas estén calientes, sumerge las tortillas en la salsa de los frijoles, para que las tortillas queden cubierta con los frijoles por ambos lados, después retira la tortilla de la salsa y justo en el centro de la tortilla agrega un poco del pollo deshebrado, dobla o enrolla la tortilla como un taco y continúa repitiendo estos pasos hasta que todas las enfrijoladas estén listas.

Para servir las enfrijoladas, agregales más salsa de frijoles justo encima y decoralas con queso fresco, crema mexicana y rodajas de cebolla.



Buen Provecho!

0






Hola a todos! Aqui les dejo una rica receta para unas galletitas que son super adictivas!  Una rica combinación de limón y coco hacen de estas galletas el postre perfecto para este verano. Espero les gusten.

Hace 3 docenas de Galletas
Ingredientes:

·         2 Tza Harina de Trigo
·         2 Barras Mantequilla  (226 g) (suavizada a temperatura ambiente)
·         ½ Tza Azucar Glas
·         ¼ Cdita Sal
·         ½ Cdita Polvo p/Hornear
·         2 Cdita Extracto de Limón o Vainilla
·         ½ Tza Crema de Limon
·         ¼ Tza Coco Rallado
·          
·         Precalienta el horno a 325ºF (160ºC)


Combina la harina con la sal y el polvo para hornear. Revuelve bien y reserva por un momento.

En la batidora eléctrica bate la mantequilla con el azucar hasta que tengas una mezcla cremosa por aproximadamente dos minutos.  Despues agregale el extracto de limón  o vainilla, continua batiendo por un minuto más, después baja la velocidad y agrega la mezcla de la harina lentamente, para que se vaya incorporando a la mantequilla.

Ya que la harina esté incorporada bate a velocidad media alta por unos 30 segundos para que todo quede junto en una bola de masa.

Para hacer las galletas:
Toma aproximadamente una cucharada de la masa para la galletas y forma un bolita con ella, colócala en una charola para hornear, continúa  haciendo bolitas con la masa hasta que tengas todas las bolitas hechas, las bolitas deben de estar unos tres centímetros de distancia de cada una (para que no se peguen.)

Ya que todas las bolitas estén listas, ahora con tu dedo o con una cucharita presiona justo en el centro de cada bolita de masa para que te quede un hueco, (sin perforar completamente la bolita de masa.) Rellena el hueco en la galleta con la crema de limón y espolvorea con un poquito de coco rallado.  Repite estos pasos hasta que tengas todas las galletas listas.

Hornea las galletas en un horno precalentado a 325ºF (160ºC) por aproximadamente 15-20 minutos o hasta que tenga la firmeza que tu deseas.  ( A mi me gusta que esten suaves, así que las horneo solo por 15 minutos, si las prefieres crujientes horneadas por 20 minutos.
Ya que las galletas salgan del horno y aun estén calientes, espolvorealas con más coco rallado, Deja que enfríen completamente antes de servirlas.



Buen Provecho!

0

Author

Galeria

Blog Archive