Menu




Aqui les dejo otra receta de mis favoritas, super facil, riquísima y llena de colores y texturas que los transportarán hasta China.

Ingredientes
·         454 G Tallarines de Arroz (Vermicelli Rice stick Noodle)
·         454 G Camarones, pelados y desvenados
·         1 Pimiento Rojo en Juliana
·         1 Pimiento Naranja en Juliana
·         1 Pimiento Amarillo en Juliana
·         1 Cebolla Blanca en Trozos
·         ½ Tza Zanahoria en Juliana
·         ½ Tza Germinado de Soya
·         ½ Tza Cebollin en trozos
·         1 Cda. Ajo Picado
·         1 Cda. Jengibre Picado
·         2 Huevos
·         +2-3 Cdas Aceite Vegetal


Para la Salsa:
·         3 ½ Cda Salsa de Soya
·         2 ½ Cda Salsa de Ostras
·         2 Cda Salsa/Condimento de Pescado
·         2 Cdas Agua o Caldo de Vegetales
·         1 cdita. Azucar
·         Sal al gusto
·         Pimienta Blanca al Gusto


Prepara las camarones. (ya deben de estar pelados y desvenados) Sazonalos con media cucharadita de ajo picado y media cucharadita de jengibre picado, tambien agregale una cucharada de salsa de soya, sal y pimienta blanca molida al gusto. Revuelve bien y marinarlos por lo menos 10 minutos.

Prepara la Salsa para el Salteado:  Combina el resto de la salsa de soya con la salsa de ostras y el condimento de pescado a esto tambien agregale de dos a tres cucharadas de agua o caldo de vegetales, sazona con una cucharadita de azucar, sal y pimienta blanca molida al gusto. Revuelve bien y reserva hasta que estés lista para usarla.

Cocina los tallarines de acuerdo a las instrucciones del paquete.  Ya que esten listos escurrelos y enjuagalos con agua fría, y utilizando unas tijeras de cocina corta los tallarines un par de veces para que no esten tan largos. Reservalos hasta que estes lista para usarlos.
Cocina los Camarones: En un Wok o en un sartén grande, calienta una cucharada de aceite vegetal y ya que este caliente cocina los camarones por unos 3 minutos o hasta que tomen un color rosado,  ya que hayan tomado ese color, retiralos del wok, y en ese mismo Wok, cocina los huevos, como si fueran huevos revueltos. Ya que los huevos estén listos tambien retiralos del wok y reservarlos junto con los camarones.

Saltea los Vegetales: En ese mismo wok, calienta una cucharada más de aceite y saltea la cebolla por un minuto para que se ablande un poco, despues agregale el ajo y el jengibre, saltear por 30 segundos más para que el ajo y el jengibre empiecen a soltar su sabor.  Despues agrega la zanahoria y continúe salteando por 30 segundos más, ahora agrega los pimientos morrones y saltealos por dos minutos o hasta que tengan la textura que tu prefieres, a mi me gusta que mis vegetales queden crujientes así que solo los cocino por dos minutos, para vegetales más tiernos, cocinalos por tres o cuatro minutos.  Sazona los vegetales con poquita sal, solo un poco para agregar una capa de sabor.

Ya que los vegetales tengan la textura que tu prefieres, ahora  subelos un poco hacia los lados del wok, para que el centro del wok quede vacío y justo allí en el centro agrega los tallarines, y sazonalos con la mezcla  de la salsa de soya, revuelve bien para que queden bien cubiertos con la salsa, y después incorpora el resto de los vegetales, saltea todo junto por uno minuto, y despues agregale el germinado de soya, los camarones  y el huevo, revuelve bien, después prueba el sabor y agrega más salsa de soya o sal si lo crees necesario.  Agrega el cebollín verde, y continúa salteando por uno o dos minutos más o hasta que todo esté bien caliente.

Ya que este caliente, sirve inmediatamente.



Buen Provecho.

0


Aqui les dejo una riquísima receta que está perfecta para una ocasión especial o para cuando quieren sorprender a alguien a la hora de la cena!! Facil y riquisima.

Ingredientes
·         ½ -1  Tza Couscous Cocido
·         4 Pechugas de Pollo
·         8 Rebanadas de Prosciutto (Jamon Serrano) (2 x cada pechuga)
·         3 Cdas. Requeson (Ricotta)
·         2 Cda. Mantequilla
·         1 Cda. Ajo Picado
·         2 Cda. Perejil Fresco
·         1 Cdita. Estragon
·         Pimienta Negra
·         Sal
·         1 Cda. Aceite de Oliva
·         ¾ Tza Caldo de pollo o agua


precalienta el horno a .350ºF (180ºC)

En un sartén a fuego medio-bajo derrite la mantequilla y cocina el ajo por 1-2 minutos o hasta que el ajo esté blando y un poco transparente. Ya que el ajo esté listo, retíralo del sartén junto con la mantequilla y reservalo  por un minuto. También reserva ese sartén donde cocinaste el ajo (no lo laves).

Para hacer el Relleno:
Mezcla el Couscous con la mantequilla y ajo, tambien agregale el Queso Ricotta, el Estragón, el Perejil, sal y pimienta negra al gusto, revuelve bien prueba el sabor y agrega más sal o pimienta si lo crees necesario. Reserva el relleno por un momento.

Prepara el Pollo:
Coloca cada pechuga de pollo entre papel de plastico, y con un ablandador de carne, aplana cada pechuga hasta que tengan un grosor de un poco menos de un  ¼ de centímetro.   Repite este paso hasta que todas las pechugas estén aplanadas.

Haz los rollos.
Sazona la pechuga ya aplanada, con un poco de sal y pimienta de un lado, y sobre ese lado que ya está sazonado, coloca una rebanada de Jamon Serrano, despues voltea la pechuga de modo que el jamon serrano quede por debajo de la pechuga. Sazona ese segundo lado de la pechuga con sal y pimienta al gusto, coloca otra rebanada de jamon serrano sobre el pollo (ahora tienes la pechuga entre dos rebanas de jamon serrano, una arriba y otra abajo)  Agrega un poco del relleno sobre el jamon, y enrolla esto para formar un rollo, puedes utilizar palillos para mantener el rollo en su lugar. Repite estos pasos hasta que tengas todos los rollos hechos.

Dora los Rollos:
En el mismo sartén donde cocinaste el ajo, ahora a fuego alto, calienta una cucharada de aceite de oliva, y dora los rollitos por aproximadamente un minuto por todos lados, para que tomen un poco de color (Los rollos no se cocinaran completamente, solo quieres dorarlos).  Ya que los rollitos estén dorados, transfierelos a un molde para hornearlos.

Hornea los Rollos:
Coloca los rollitos en un molde y agregales ¾ de taza de caldo de pollo o agua, y hornearlos a 350ºF (180ºC) por 20-25 minutos o hasta que estén bien cocidos.

Ya que salgan del horno, déjalos reposar por unos 5 minutos antes de cortarlos.  Acompáñalos de tu pasta favorita o con un poco mas de couscous.  


Buen Provecho.  

0


Hola a todos aqui les dejo otra receta inspirada en la cocina China. Esta es también muy popular en los restaurantes de comida rapida China, y esta version sin lugar a dudas es más saludable. Espero les guste.

Ingredientes
·         14oz (397 g) Lo mein, tallarines
·         2oz  (56 g)  Champinones Shiitake secos
·         1 ½ Tza Cebollin en Trozos
·         2 - 2 ½ Tza Repollo rallado
·         1 Cda. Jengibre picado
·         1 Cda. Ajo Picado
·         2 Cda. Salsa de Soya
·         2 Cda. Condimento/Salsa de pescado
·         1 Cda. de Jerez
·         2 Cda. Fecula de Maiz (Mazeca)
·         ⅓  Tza. Caldo de Vegetales
·         1 cda. Aceite Vegetal
·         ½ Cdita Aceite Ajonjoli (opcional)
·         ¼ Cdita Aceite Enchilado (opcional)
·         Sal y pimienta al gusto


Hidrata los Champiñones:
Hierve bastante agua y ya que el agua hierva, apaga el fuego, y remoja los champiñones en el agua por aproximadamente unos 20-25 minutos o hasta que estén blanditos.  Escurrirlos y cortarlos en trozos pequeños.

Prepara la Salsa:
Mezcla el caldo de vegetales  con la fécula de maíz, revuelve bien hasta que esté bien disuelta y despues agregale la salsa de soya, la salsa o condimento de pescado, y el jerez, revuelve bien  para que todo quede bien combinado y reserva esto por un momento.

Cocina los tallarines de acuerdo a la instrucciones del paquete. Escurrirlos y reservarlos hasta que estés lista para usarlos.

Cocina los Vegetales:
En un wok o sartén grande, a fuego alto, calienta una cucharada de aceite vegetal mezclada con media cucharadita de aceite de ajonjolí y un cuarto de cucharadita de aceite enchilado. Ya que el aceite esté caliente, saltear el repollo por unos 30 segundos, después agrega el jengibre y el ajo y saltea por otros 30 segundos o un minuto más, sazona con un poquito de sal.   Ahora retira un poco el repollo hacia los lados del wok para que quede un espacio vacío justo en el centro del wok, y allí agrega los champiñones, saltea los champiñones, si crees que le falta aceite puedes agregar un poquito de aceite,  saltea los champiñones por unos dos minutos, para que se ablanden un poco más y absorban el sabor del ajo y jengibre.

Ya que los champiñones estén un poco más blanditos, van a retirar todo del wok, y en ese mismo wok, ahora agrega la mezcla de la salsa de soya.  Calienta la salsa por unos 30-40 segundos y después agrega los tallarines, revuelve bien para que los tallarines queden bien cubiertos con la salsa.  Despues agrega el cebollín y saltea por un minuto más, después regresa todos los ingredientes al wok, y continúa salteando por uno o dos minutos más, para que todo quede bien caliente. Prueben el sabor y si lo creen necesario pueden agregar un poco más de salsa de soya.

Ya que este todo bien caliente ahora si pueden servirlo.



Buen Provecho.
0


Hola a todos! Aqui les dejo un riquísimo platillo que está perfecto para aquellos días que no tienen tiempo para cocinar pero quieren una cena deliciosa y hecha en casa. Para a todas aquellas personas que trabajan mucho y que estan muy ocupadas, en verdad les recomiendo comprar una Olla de lenta cocción, en verdad que los sacará de muchos apuros.

Ingredientes
·         1 ½ K Muslos de Pollo
·         1 Cebolla en Rodajas
·         2-3 dientes de ajo
·         3 Chiles Chipotle en adobo
·         1 ½ Tza Salsa BBQ
·         Sal y Pimienta al gusto


Sazona el pollo:
Sazona el pollo con sal y pimienta por todos lados. Si las piezas de pollo tienen mucha grasa pueden quitarle algo de esa grasa con un cuchillo.

Coloca el pollo en la Olla de Lenta Coccion:
En el tazón de la olla de lenta cocción, coloca la mitad de la cebolla, sobre la cebolla agrega la mitad del pollo, y banalo con la mitad de la salsa  BBQ, agrega la mitad de los ajos.  

Despues coloca el resto de la cebolla, seguido con el resto del pollo, el resto de la salsa BBQ, el resto de los ajos y finalmente agrega los chiles chipotles.

Cocinalo en la olla de lenta cocción  a fuego alto por 3 ½ horas.  Despues de este tiempo, el pollo ya debe de estar super blandito, sacalo de la salsa, y deshebralo, ya que este bien deshebrado, regresalo a la salsa, y continúa cocinando por 30 minutos más. .

Despues de 30 minutos ahora si lo puedes servir.  Este pollo va perfecto con arroz blanco, pero también hace unos ricos tacos, tostadas, flautas o sandwiches.



Buen Provecho! 



0



Hola a Todos! Aqui les dejo otra receta que está inspirada en la cocina Japonesa! Es super facil y riquisima. Son unos deliciosos Camarones a la Tempura, y básicamente son camarones fritos empanizados,  super riquisimos, el empanizado es super light y no absorbe tanta grasa como otros,  el sazonado es muy basico,  asi que este platillo realmente se enfoca en el sabor natural de los camarones, este tipo de tempura también va perfecto con cualquier tipo de vegetales, se los recomiendo muchísimo!

Ingredientes
·         450 G de Camarones grandes, pelados y desvenados
·         1 tza Agua Mineral
·         1 Tza Harina para Tempura o harina de trigo
·         ¼ Tza Fecula de Maiz
·         Sal al gusto
·         ½ cdita Pimienta Blanca
·         Aceite para freir


Sazona la harina:
Para esta receta estoy utilizando harina para tempura, pero si no la encuentran puede usar harina de trigo (todo uso) o harina de arroz. En un tazón mezcla la harina con un poquito de sal y media cucharadita de pimienta blanca. Revuelve bien y reserva por un momento.

Cubre los camarones con la fecula de Maiz.
Cubrelos muy bien por todos lados.  Recuerden los camarones ya estan pelados y desvenados y limpios.

Calienta bastante aceite. En un Wok o sartén grande, calienta bastante aceite vegetal. Es necesario que el aceite esté bien caliente.  Así que deja que se caliente mientras terminas de preparar los camarones.

Prepara el tempura:  El tempura se hace y se utiliza al momento, no es una mezcla que puedan reservar por mucho tiempo.  Ya que los camarones estén preparados y el aceite esté caliente,
ahora hagan el Tempura.   Combine la harina con el agua mineral,  mezclen bien, les debe de quedar una mezcla con la consistencia parecida a la mezcla que se utiliza para hacer hotcakes. Y no mezclen de más, la mezcla quedara algo grumosa, pero eso está bien.

Ya que la tempura este lista, ahora van a mojar los camarones con esta mezcla, asegurense que los camarones estén bien cubiertos con esta mezcla y después  golpearlos un poquito para que se les caiga el exceso de tempura, y ahora si frielos en el aceite bien caliente por aproximadamente unos tres minutos o hasta que tomen un poco de color y estén crujientes.

Ya que estén listos, escurrelos sobre toallas de papel.

Sirvelos con tu salsa o dippin favorita.


Buen provecho!!!

0


Hola a todos aqui les dejo una receta riquísima inspirada en la cocina Tex-Mex.  Es una de mis favoritas, riquísima y picosita.  este aderezo también va perfecto con pollo o con chuletas de carne de res!  Espero les guste esta deliciosa y rapidísima receta.

Ingredientes:

·         4-8 chuletas de Cerdo

Ingredientes para Salsa/Aderezo:
·         3-4 Chiles chipotle en adobo
·         2 Cda. de la salsa de los Chipotles
·         1 Cda Mostaza
·         2 Cda Miel
·         1 Cda Ajo picado
·         Sal al gusto
·         Pimienta al gusto


Haz el aderezo:
En un procesador de comida vamos a agregar todos los ingredientes  para el aderezo. Recuerda lo picoso de este platillo depende de ti, asi que puedes agregar tantos o tan pocos chiles como tu gustes.  El procesador o licuadora mezcla los chipotles, con la salsa de adobo, la mostaza,  la miel, el ajo y también dos cucharadas de aceite, sazona esto con sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta que todo esté bien combinado en una pasta-salsa suave. Prueba el sabor y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario.

Marina las chuletas:
Vacía la salsa sobre las chuletas, asegurate que cada chuleta quede bien cubierta con la salsa y deja que se marinan en esta salsa por lo menos una hora.

Despues de una hora, ahora si las puedes cocinar.
En un sartén grande calienta un chorrito de aceite y cocina las chuletas por unos 3-4 minutos de cada lado o hasta que estén bien cocidas.  Dependiendo del grosor de las chuletas, el tiempo de cocción va a variar.  También pueden ser asadas en un asador.

Ya que las chuletas estén listas ahora si las pueden servir.  Van perfectas con un puré de papas, o una eslada de coditos fríos.



Buen Provecho!
0

Author

Galeria

Blog Archive