Menu



Y seguimos con la comida Mexicana, asi que aqui les dejo una receta super fácil y deliciosa! Tacos de Bistec con Chorizo! Simplemente deliciosos, y rápidos!

Ingredientes:
  • 1 kg de Bistec de Res
  • 4-8 Oz de Chorizo
  • 1 Cda Aceite o manteca de cerdo
  • Sal Al gusto
  • Pimienta al gusto


Ingredientes Para servir:
  • Tortillas
  • Cilantro picado
  • Cebolla Picada
  • Rebanadas de Limon
  • Salsa


Sazona los bistecs con un poco de aceite de oliva (aceite vegetal o manteca de cerdo), también agregales sal y pimienta. Sazonalos bien por ambos lados.

En un sartén grande, cocina los bistecs por uno o dos minutos de cada lado, solo hasta que pierdan el color rosado que caracteriza a la carne cruda, no es necesario que los dores mucho.  Retira los bistec del sartén y déjalos reposar unos dos o tres minutos antes de cortarlos.  

En ese mismo sartén cocina el chorizo por unos cinco o seis minutos o hasta que esté bien dorado y cocido.

Corta el bistec en trocitos pequeños o en tiras delgadas.

Ya que el chorizo esté listo, agregale el bistec ya cortado en trocitos, revuelve bien y continua cocinando por un minuto mas solo para recalentar el bistec. Si el bistec aún está crudo, continúa guisando esto hasta que el bistec esté completamente cocido. Ya que este listo puedes servir.

Sirve en tortillas calientes, y decora con un poco de cilantro picado, cebolla picada, tu salsa favorita y limón.



Buen Provecho.

0


Aqui les dejo una receta deliciosa y fácil para un aperitivo que va perfecto para cualquier tipo de evento.

·         12-14 Jalapeños
·         8 oz Queso Crema (226 g)
·         ½ Tza Queso Rallado
·         6 Rebanadas de Tocino dorado y cortado en trocitos
·         ¼ Tza Cebollin Picado
·         2 Huevos
·         2-3 Cdas Leche
·         1 Tza Harina
·         1 ½ Tza Pan  Molido (Panko)(para empanizar)
·         Aceite para freir
·         Sal
·         Pimienta


Para hacer el relleno:
Combina el Tocino (ya debe de estar dorado y cortado en trocitos pequeños), combinalo con el queso crema, el queso rallado y el cebollin picado, sazona con sal y pimienta al gusto, revuelve bien y reserva esto por un momento.

Prepara los Jalapeños:
Lava los jalapeños muy bien con agua y jabón.  Secalos bien. Para este siguiente paso es recomendable que utilices guantes para que no te enchiles las manos.  Con un cuchillo pequeño, haz una apertura justo en el centro de los jalapeños y  remueve las semillas y venas de los jalapeños para que queden vacíos por dentro.

Rellena los Jalapeños:
Ya que los jalapenos esten vacios por dentro, ahora rellenalos con la mezcla del queso crema.

Enharina y empaniza los chiles:
Ya que los chiles estén rellenos, ahora cubrelos muy bien con harina por todos lados. Y reservarlos por un momento.  También Reserva la harina porque la utilizaras una segunda vez.

Ahora combina los huevos con dos o tres cucharadas de leche, sazona esta mezcla con sal y pimienta al gusto, y revuelve bien para que los huevos queden bien batidos.

Moja los chiles ya enharinados en la mezcla del huevo, y despues pasalos nuevamente por la harina.

Sumergelos otra vez por el huevo, y transfierelos al pan molido, asegurate que el pan molido  cubra bien los chiles por todos lados, y repite estos pasos hasta que tengas todos los chiles empanizados.

Frie los Chiles:
Precalienta bastante aceite vegetal a una temperatura de 180ºC (365ºF) y frie los chiles por aproximadamente unos 3-4 minutos o hasta que estén bien dorados por todos lados. Ya que esten listos escurrirlos sobre toallas de papel y continua fiendo los chiles hasta que hayas terminado.



Buen Provecho.
0


Aqui les dejo otra receta Mexicana para los que van a festejar este dia de La Independencia de México! Unas Ricas “Enchiladas Potosinas”, son muy parecidas a  lo que en Coahuila conocemos como empanadas! Espero les gusten!!!


Ingredientes para la masa:
·         2 Tza Maseca (masa instantanea de maiz)
·         1 Tza Agua
·         10 Chiles Anchos Secos
·         Sal al gusto
·         1 Cda de Manteca
·         1 diente de ajo (opcional)
·         +Aceite para freir
·         +Rebanadas de cebolla para decorar


Ingredientes para el Relleno:
·         2 Tzas Pollo cocido y deshebrado
·         1 ½ Tza Queso Fresco desmoronado
·         ½ Tza Cebolla Picada
·         1 Cda. Aceite
·         Sal y Pimienta


Haz la Salsa:
Quítale el rabo y las semillas a los chiles secos.  A fuego medio alto, tuesta los chiles por aproximadamente un minuto de cada lado.  Después sobre los chiles agrega dos tazas de agua hirviendo y deja que los chiles se remojen en esa agua por 15 minutos.

Después de 15 minutos ya los chiles deben de estar un poco mas blandos asi que colócalos en la licuadora junto con toda el agua en el que se remojaron, sazona con un diente de ajo y un poco de sal y si gustas también puedes agregar un poquito de cebolla, muele  a velocidad alta por unos tres o cinco minutos o hasta que tengas una salsa suave y sin tantos pellejos.

Ya que la salsa esté lista ahora la vas a guisar. En una ollita calienta una cucharada de manteca de puerco o aceite y guisa la salsa en esa manteca hasta que la salsa hierva.  Después prueba el sabor y agrega sal si lo crees necesario, también puedes agregar más agua si es que la salsa está muy espesa.  Reduce el fuego y continúa hirviendo a fuego bajo por cinco minutos más. Después retira del fuego y deja que enfríe un poco.

Para hacer el Relleno:
En un sartén a fuego medio alto, calienta una cucharada de aceite y guisa la cebolla por dos minutos para que se ablande un poco.  Después agrega el pollo y continua guisando esto por dos o tres minutos mas para que el pollo se caliente un poquito.  Retira del fuego.  

Agrega un taza de queso fresco a la mezcla del Pollo, a esto tambien agregale dos o tres cucharadas de la salsa roja, revuelve bien, prueba el sabor y agrega sal si lo crees necesario. (El relleno no debe de quedar muy mojado o líquido, la salsa roja solo es para darle un poco de sabor y color, asi que no agregues tanta salsa, recuerda solo es para darle un poco de sabor.) Ya que estes contenta con el sabor del relleno, reservalo por un momento.

Para hacer la masa:
En un tazón grande, combina la maseca con sal al gusto y una taza de agua, revuelve bien y después a esto tambien agregale una taza de la salsa roja, te recomiendo que agregues media taza de salsa roja a la vez, para evitar que la masa te quede muy pegajosa. La masa debe tener la textura y consistencia de la masa que se utiliza para hacer tortillas, debe ser suave, sin grumos y nada pegajosa. Si la masa te queda muy seca, agrega un poco mas de salsa o agua hasta que consigas la consistencia y textura deseada, solo recuerda agregar una cucharada de líquido a la vez para evitar que te quede muy aguada.

Ya que la masa esté lista, toma aproximadamente dos cucharadas de esta masa y forma una  bolita con ella. Continua formando bolitas de masa, hasta que hayas usado toda la masa.

Haz las Enchiladas.
Utilizando un aplanador de tortillas vas a apachurrar las bolitas de masa, hasta que te quede un círculo delgadito, quieres que tenga el mismo grosor que una tortilla de maíz.   

Justo en el centro del círculo vas agregar un poco del relleno de pollo. Dobla el círculo por la mitad, y presiona todo el contorno para que el relleno quede bien sellado justo en el centro.  Básicamente estas haciendo una empanada.  Repite estos pasos hasta que tengas todas las enchiladas hechas.

Cocina las Enchiladas:
En un comal o sartén a fuego alto, cocina las Enchiladas por un minuto de cada lado. No quedarán completamente cocidas, solo quieres pre cocerlas un poco, para que tomen algo de textura.

Calienta bastante aceite vegetal y fríe las Enchiladas (ya deben de estar pre cocidas) y las vas a freír por dos o tres minutos de cada lado para que queden crujientes y bien cocidas.  Ya que estén listas, escurrirlas sobre toallas de papel.

Sirve las Enchiladas:
Baña las Enchiladas con el resto de la salsa roja, y sirve o decora con rebanas de cebolla y queso fresco.



Buen Provecho!
0



Aqui les dejo un aperitivo super facil para cualquier tipo de ocasion, perfecto para celebrar la Independencia de México, o para ver un partido de fútbol.

Ingredientes:
·         300 g Totopos / tortillas para nachos
·         1 Cebolla Picada
·         3-4 Tomates Picados
·         2-3 Chiles Jalapeños en rodajas
·         8 oz Champiñones rebanados
·         1 ½ Tza Queso Rallado
·         1 ½ Tza Frijoles Negros cocidos
·         1 ½ Tza Granos de Elotes
·         ¼  -½ Cdita Cominos molidos
·         1 cdita Oregano Seco
·         Sal
·         Pimienta
·         1 Cda. Aceite de Oliva
·         Crema Mexicana para servir.


En un Sartén a fuego medio alto calienta una cucharada de aceite de oliva y cocina los champiñones por tres minutos para que se ablanden un poco.

Despues agregales la cebolla, el tomate y unas cuantas rebanadas de los jalapenos, (yo solo agregue 6 rebanadas, puedes agregar mas si te gusta muy picoso, el resto de los jalapenos será para servir/decorar el platillo.)  Sazona esto con sal y pimienta al gusto, y continua guisando por  dos minutos más para que la cebolla también se ablande un poco.

Ya que todo esté blando, ahora agregales los granos de elote y los frijoles negros, sazonalos con orégano seco y cominos molidos, yo agregue una cucharadita de orégano y media cucharadita de cominos pero esto es al gusto puedes agregar mas o menos.  Revuelve bien y continúa guisando  por cinco minutos más a fuego alto, quieres que este guiso quede completamente seco, que no tenga ningún tipo de líquido en el para que las tortillitas o totopos de los nachos no se remojen mucho, así que cocinarlos a fuego alto hasta que el líquido que sueltan los granos de elotes se haya evaporado.

Ya que el guiso esté bien seco, ahora si puedes preparar los nachos.

Coloca las tortillas en un refractario que puedes meter al horno o al microondas,  quieres que las tortillas queden en una capa uniforme, y sobre ellas agrega la mezcla de los champiñones, y después agregales el queso, asegurate que el queso quede bien esparcido sobre todas las tortillas.  Decora con crema mexicana y también con las rebanadas de los jalapeños.

Coloca esto en el horno o en el microondas para que el queso se derrita.

En el microondas, colócalo en alto por 2 minutos o hasta que el queso esté bien derretido.

En el Horno. Precalienta el horno a 230ºC y hornea los nachos por unos 5-10 minutos o hasta que el queso esté bien derretido.

Sirve con un poco más de crema y decora con un poco más de queso.



Buen Provecho.

0

Author

Galeria

Blog Archive