Menu


Aqui les dejo otra receta facilita y deliciosa para su fiesta del dia de brujas! Espero les guste!

Hace 12 Cupcakes Grandes
Ingredientes:
·         1 ½ Tza Harina de Trigo
·         1 Tza Pure de Calabaza
·         2 Huevos Grandes
·         ½ Tza Mantequilla, suavizada
·         ½ Tza + 2 cdas.  Leche
·         ½ Tza AzĂșcar Granulada
·         ¾ Tza Azucar Morena
·         1 Cdita Vainilla
·         1 ½ cditas Polvo p/ Hornear
·         1 ½ Cditas Canela
·         ½ Cdita Jengibre
·         ¼ Cdita Pimienta Jamaicana
·         ⅛ Cdita Clavos
·         ⅛ Cdita Nuez Moscada
·         pizca de sal


Ingredientes para el betĂșn:
·         8 oz Queso Crema
·         ½ Tza Mantequilla
·         1 Cdita Vainilla
·         2 Tzas Azucar Glass
·         1-2 Cdas Colorante


Para decorar:
·         Ojitos de goma
·         Calabacitas de chocolate


Precalienta el horno a 180ÂșC (350ÂșF)

Mezcla la harina con el polvo para hornear y el resto de las especias: Canela, jengibre, clavos, pimienta jamaicana, nuez moscada y una pizca de sal, revuelve bien y reserva por un momento.

En una batidora elĂ©ctrica, a velocidad media alta, mezcla la mantequilla con el azĂșcar granulada y el azĂșcar morena hasta que tengas una mezcla cremosa, por aproximadamente dos minutos,  despuĂ©s agregale los huevos uno a la vez, y batiendo cada huevo por 30 segundos antes de agregar el siguiente, ya que los huevos estĂ©n bien incorporados, ahora agrega la vainilla y el purĂ© de calabaza. Bate a velocidad media, por un minuto para que todo quede bien incorporado.

Reduce la velocidad, y agrega la mitad de la mezcla de la harina seguido por la mitad de la leche, mezcla por un par de segundos y agrega el resto de la harina y el resto de la leche, mezcla  a velocidad media por un minuto mĂĄs para que todo quede bien incorporado.

Alinea tu molde para cupcake con envolturas para cupcakes, y rociarlas con un poco de aceite en aerosol,  vacĂ­a la mezcla de los pastelitos sobre las envolturas, dejando aproximadamente un centĂ­metro ante de llegar al borde.  

Hornear los pastelitos en un horno precalentado a 180ÂșC por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estĂ©n bien cocidos.

SabrĂĄs que los pastelitos ya estĂĄn listos cuando insertes un palillo justo al centro del pastelito y este salga con un poco de migajas de pan.

Deja que los pastelitos se enfrĂ­en completamente antes de embetunarlos.

Para hacer el betun:

En una batidora elĂ©ctrica combina la mantequilla con el queso crema hasta que estĂ©n cremosos y esponjados, despuĂ©s agregas la vainilla y el azĂșcar, mezcla  a velocidad alta hasta que tengas un betĂșn esponjado y espeso, por aproximadamente 3 minutos.

Ya que el betĂșn estĂ© listo, vacĂ­a la mitad del betĂșn en otro tazĂłn y reservalo por un momento.

Al betĂșn que quedĂł en la batidora, agregale una o dos cucharadas de colorante negro y bate a velocidad alta hasta que estĂ© bien combinado.  

VacĂ­a el betĂșn negro en una manga pastelera y utilizando la punta de estrella, decora todo la superficie del pastelito con estrellas… quieres que las estrellas te queden puntiaguda, como si fueran espinas, asi que estirarlas un poco para que te queden puntiagudas.  Ya que hayas llenado la superficie del pastelito con estrellas, ahora coloca un par de ojitos de goma just en el centro del pastelito.  ContinĂșa repitiendo estos pasos hasta que tengas los cupcakes listos.

Para hacer la momias:
Coloca el betĂșn blanco en una manga pastelera con la punta de pĂ©talo o la punta redonda, y decora la superficie del pastelito con pequeños listones de betĂșn, quieres que el betu parezca las vendas de una momia, recuerda dejar un espacio justo en el centro del pastelito sin betun para alli colocarle los ojos a las momias.  Repite este paso hasta que estĂ©n todos los pastelitos listos.



Buen Provecho!
0





Aqui les dejo otra idea facilita para su fiesta del dia de brujas! Es super  rica, facil y economica! Espero les guste!

Ingredientes:
·         3 Tzas Leche
·         ½ Tza Azucar
·         ¼ Tza Maizena (fecula de Maiz)
·         6 oz Chocolate Amargo 100% cacao (170 g)
·         1 cda Cacao amargo en polvo
·         ¼ Cdita Chile en Polvo (cayenne)
·         1 Cdita Extracto de Vainilla
·         Pizca de Sal


Para Decorar

·         10 - 12 Galletas de vainilla
·         ¼ - ½ tza Migajas de pan o galleta de chocolate
·         1 oz Chocolate amargo para derretir


Para la decoraciĂłn:
Decora las galletas con el chocolate derretido, las galletas serĂĄn las ‘lĂĄpidas’ de nuestras tumbas, asi que yo solamente las decore con las siglas RIP, que en inglĂ©s quieren decir Descansa en Paz (Rest in Peace), tambien con el chocolate derretido, trace todo el contorno de la galleta. Pero pueden decorar la galleta como ustedes gusten!  Ya que estĂ©n listas las reservan por un momento.

Para hacer el Pudin:
Corta el Chocolate Amargo en trozos pequeños y reservalo por un momento.

En una ollita tamiza todos los ingredientes secos: AzĂșcar, maizena, cacao en polvo, chile en polvo y la pizca de sal, revuelve bien, y despuĂ©s coloca esta ollita en la estufa a fuego medio bajo, agregar la leche una taza a la vez y revuelve bien entre cada taza de leche.

DespuĂ©s de agregar la Ășltima taza de leche revuelve esta mezcla por un minuto para que el azĂșcar y la maicena se disuelva, y despuĂ©s baja el fuego a lo mĂĄs bajo. Continua cociendo esto a fuego muy bajo por 15 minutos mĂĄs. Revuelve constantemente para disolver cualquier tipo de grumo que pueda aparecer en esta mezcla y cada vez que revuelvas esta mezcla, asegurate de raspar muy bien el fondo de la ollita y el contorno para evitar que la leche se pegue.

DespuĂ©s de 15 minutos, la mezcla de la leche ya debe de estar un poco mĂĄs espesa,  revuelve otra vez por un minuto mas, y despues agregale el extracto de vainilla, revuelve por un minuto mas y despues agregale el chocolate amargo, y continua mezclando esto de 3 - 4 minutos o hasta que el chocolate quede completamente derretido y bien incorporado con el resto de los ingredientes.

Es bien importantes que mezcles esto de 3 - 4 minutos para que e chocolate se derrita bien y también para que el pudin te quede con una textura super suave y cremosa!

Después de 4 minutos el chocolate ya debe estar completamente derretido y asi que el pudin ya esta listo, retíralo del fuego.

Sirve el pudin en tazas o tazones pequeños, y después decorarlos con las galletas como si fueran tumbas, agrega un poco de migajas de pan o galletas de chocolate sobre el pudin, y decora con florecitas de dulces.



Buen provecho!

0





Aqui les dejo la primer receta de este año para que vayan planeando su fiesta de dia de Brujas! Espero les guste!!

Ingredientes:

·         600 g Carne Molida
·         ¼  Tza Cebolla Picada
·         ½ Tza Pan Molido
·         ¼ Tza Salsa BBQ
·         Sal al gusto
·         Pimienta al Gusto
·         Aji Quebrado al Gusto (opcional)
·         1 Cda. ConsomĂ© de Pollo en Polvo


Para decorar
·         8-10 Rebanadas de Tocino
·         8-lata Pillsbury masa para cuernitos refrigerados


Les recomiendo que esta receta la preparen y cocinen desde el día anterior o muy temprano por la mañana.

Precalienta el horno a 180ÂșC

Sazona la carne molida con sal, pimienta, y aji quebrado, tambien agregale la cebolla picada, el pan molido y la salsa BBQ, mezcla bien y si gustas tambiĂ©n puedes agregarle una cucharada de  consomĂ© de pollo en polvo.  Mezcla hasta que la carne quede bien sazonada con todos los ingredientes.  Y despuĂ©s haz tus albĂłndigas, las puedes hacer del tamaño que gustes.  Ya que estĂ©n listas, metelas en el congelador por 15 minutos.

Corta el tocino en tiras delgadas, a lo largo. Reservalo hasta que estes lista para usarlo.

DespuĂ©s de 15 minutos en el congelador, las albĂłndigas ya deben de estar un poco mĂĄs firmes y mĂĄs fĂĄcil de manejar.  

Toma una albĂłndiga y enredala con  dos o tres tiritas de tocino,  quieres darle un look parecido a una carita  de momia, asi que deja un espacio sin cubrir justo en el centro de la albĂłndiga, para allĂ­ dibujarle unos ojitos a la momia. Y puedes cubrir las albĂłndigas con tantas tiras de tocino como sean necesario.  

Ya que hayas cubierto todas las albĂłndigas con el tocino, ahora hornealas en un horno precalentado a 180ÂșC por aproximadamente 20-25 minutos o hasta que estĂ©n bien cocidas.   Ya que salgan del horno, deja que las albĂłndigas enfrĂ­en completamente antes de terminar de decorarlas.

Unos 30 minutos o una hora antes de tu fiesta.

Precalienta el horno a 190ÂșC

Desenreda la masa para los cuernitos, y por lo general la masa viene cortada en triĂĄngulos, con estos triĂĄngulos vamos a formar rectĂĄngulos, asi que une dos triĂĄngulos y pellizca al centro para unirlos en una sola pieza. DespuĂ©s extiendelos un poco con un rodillo, solo un poquito para que queden  mĂĄs planos y despuĂ©s con un cortador de pizza corta estos rectĂĄngulos en tiritas delgadas.  Estas tiritas de masa serĂĄn usadas como ‘vendajes’ para nuestras caritas de momias, asi que dependiendo del tamaño de tus albĂłndigas, serĂĄ el grosor de las tiritas de masa.

Ya que las albóndigas estén frías, ahora las vas enredar o cubrir con las tiritas de masa, y nuevamente quieres darle el look de carita de momias, asi que puedes cubrirlas con tantas tiritas de masa como tu lo creas necesario.

Ya que estĂ©n listas, hornealas a 190ÂșC por 12-15 minutos o hasta que la masa tenga un color doradito y las albĂłndigas estĂ©n calientes.

Ya que salgan del horno, dibĂșjale los ojitos junto en el centro de la albĂłndiga, y yo se los dibuje con dos puntitos de salsa BBQ y mostaza.  

Estas quedan riquĂ­simas como aperitivo y las sirves con mĂĄs salsa BBQ

o puedes ser el plato principal acompañado de espagueti en salsa de tomate.



Buen Provecho!

0


Aqui les dejo un desayuno super saludable, rico y facil! Perfecto para empezar el dia con el pie derecho! Espero le guste.

Sirve 2
Hace 7 Mini Pancakes (6-7 cm)
Ingredientes:

·         ¾ tza Avena Entera
·         1 Platano
·         2 Huevos
·         2 cdas Linaza Molida
·         3-4 Cdas Leche
·         1 Cda de Miel (mĂĄs al gusto)
·         ½  cdita Polvo P/ Hornear
·         1 Pizca de  Sal
·         ½ Cda. Mantequilla (opcional)


Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en una licuadora. (Todos menos la mantequilla).  Muele todo hasta que tengas una mezcla suave.  Si crees que la mezcla quedĂł muy espesa puedes agregarle una o dos cucharadas mas de leche o agua para que consigas la consistencia adecuada.

Ya que la mezcla este lista ahora puedes hacer los hotcakes.

Pre-Calienta un comal o sartĂ©n grande, y embarrarlo con un poco de mantequilla (la mantequilla es opcional)  Ya que el sartĂ©n estĂ© bien caliente, ahora agrega un poco de la mezcla para hacer los hotcakes, los mios son de aproximadamente 7 cm de diametro, pero los puede hacer mas grandes o mas pequenos.   Los vas a cocinar por aproximadamente uno o dos minutos o hasta que la superficie se llene de burbujas, despuĂ©s los volteas y los sigues cocinando de ese segundo lado por aproximadamente uno o dos minutos mas para que se terminen de cocer completamente.  Repite estos pasos hasta que todos los hotcakes estĂ©n listos.

Sirvelos con un poco de fruta fresca y tu miel o jarabe favorito.


 Buen Provecho!
0



Aqui les dejo tres Salsas sĂșper ricas para que acompañen sus platillos favoritos! Que las Disfruten!

Ingredientes Salsa de Chipotle:
·         3-4 Tomates (partidos x la mitad)
·         1 lata (7 oz) Chiles Chipotles en adobo
·         ¼ de una Cebolla
·         1 diente de Ajo
·         Cilantro
·         sal al gusto
·         pimienta al gusto


Embarra un sartĂ©n o un comal, con un poco de aceite y  caliĂ©ntalo a fuego alto, y tatema los tomates , recuerda los tomates estĂĄn cortados por la mitad, tambiĂ©n tatema la cebolla   y el ajo, quieres que todo se  ablande un poco asi que lo vamos a tatemar por uno 5-6 minutos volteando un par de veces para que se tatemen por todos lados.

Ya que todos ingredientes estén blandos colocalos en la licuadora y agrégale los chipotles, y un poco de cilantro, sazona con sal y pimienta al gusto, y también agregales una taza de agua, muele todo esto hasta que tengas la consistencia deseada, ya que todo esté bien molido, prueba el sabor y agrega mås sal o pimienta si es necesario y eso es todo.

Buen Provecho!




Salsa de Chile seco:

Ingredientes:
·         6-7 Tomatillos
·         10-12 chiles Puya
·         ¼ Tza Cilantro
·         ¼  de una  Cebolla
·         1 Diente de Ajo
·         Sal al gusto
·         pimienta al gusto


Vas a pelar los tomatillos y los enjuagas con un poco de agua tibia, después cortarlos por la mitad o en cuartos y tatemalos junto con la cebolla y el ajo a fuego alto por unos 5 minutos o hasta que estén blandos. Colócalos en un tazo.

Quítale el rabo y las semillas a los chiles y tatemalos por aproximadamente unos 40 segundos o un minuto de cada lado y después colócalos en el mismo tazón con el resto de los ingredientes. Agregales 4 tazas de agua caliente y deja reposar todo por unos 15 minutos para que los chiles se ablanden.

DespuĂ©s de  15 minutos, Agrega todo los ingredientes a la licuadora, pero solo agrega una taza de la misma agua donde se remojaron. y  agregales el cilantro y sal y pimienta al gusto, muele a velocidad alta por unos 5 minutos o hasta que todo estĂ© bien licuado. DespuĂ©s prueba el sabor y agrega mas sal o pimienta si lo crees necesario. Y si gustas puedes colar la salsa antes de servirla.

Buen Provecho.




Salsa de Molcajete:

Ingredientes:
·         4-5 Tomates Roma (pequeños)
·         5-6 Chiles Serranos
·         1 Diente de Ajo
·         Sal al gusto
·         Pimienta entera al gusto


Lava bien los tomates y los chiles.

Corta  los tomates por la mitad, calienta un comal o sartĂ©n a fuego alto y tatema los tomates, el ajo y los chiles por unos 6-10 minutos o hasta que estĂ©n blandos..

Ya que todos los ingredientes estĂ©n listos, muelelos en el molcajete, empieza con el ajo y sazonalo con la sal y la pimienta entera, ya que queden bien molidos agregar el chile y muelelo bien, despuĂ©s agregale los tomates y continua moliendo hasta que la salsa tenga la consistencia que tu deseas.  Ya que este lista, revuelve bien, prueba el sabor y agrega mĂĄs sal o pimienta molida si lo crees necesario.



Buen Provecho.

0

Author

Galeria

Blog Archive