jueves, 28 de enero de 2016

Receta Bimbuñuelos de Nuez





Aqui les dejo una receta para que hagan unos deliciosos bimbuñuelos de Nuez, super facil y economica espero les guste: https://youtu.be/o5Ms4ghDci8

Hace 25 piezas
Ingredientes:
  • 2 Tzas de Harina de Trigo
  • 2 huevos
  • 2 ¼  Tazas de Leche
  • 2 cditas. de extracto de nuez
  • ¼ Tza de nuez picada o molida..
  • +un molde para hacer bimbuñuelos
  • +Aceite Vegetal p/ Freier


Para decorar:
  • ½ Tza Azucar
  • 1-2 Canela Molida


Pre Calienta bastante aceite a una temperatura de 123ºC (325ºF)

En un tazón grande vamos a combinar todos los ingredientes: La harina con la nuez picada, el extracto de nuez, dos huevos, y despues agregale la leche, vamos a empezar solamente con dos tazas de leche,  y despues si hace falta agregaras un ¼ de taza mas de leche.

Mezclen todo, hasta que todo quede bien combinado, les quedará una mezcla parecida a la que se utiliza para hacer hotcakes pero un poco mas liquida, si les quedo algo espesa, agreguen el resto de la leche. La mezcla les quedara con grumos por la nuez picada, y asi esta perfecto. Solo asegurense que la consistencia sea mas liquida que la masa para hotcakes.

Ya que la masa este lista ahora si vamos a empezar hacer los buñuelos

En una ollita que esté onda, vamos a calentar bastante aceite a una temperatura de 163ºC, y  para esta receta necesitamos un molde para bimbuñuelos, es como una plancha,  y la encuentran de diferentes diseños, y la encuentran en cualquier tienda que venda utensilios de cocina.

Ya que el aceite este bien caliente, ahora vamos a sumergir el molde o plancha en el aceite por 12 segundos, y después de 12 segundos ya va estar bien caliente la plancha y ahora la vamos a colocar muy levemente sobre la masa de los bimbuñuelos, solamente para que se embarre un poco de la superficie, no vayan a meter el molde completamente en la mezcla de la harina, solo quieren embarrar muy levemente la superficie del molde con la mezcla de la masa.

Después van a sumergir el molde ya embarrado con la harina nuevamente en el aceite, lo van a freír por unos 30 segundos, para que el bimbuñuelo se dore, despues lo desprende del molde, lo voltean, y lo cocina por 20-30 segundos mas o hasta que este dorado y crujiente.
Ya que el bimbuñuelo este dorado, ahora lo vamos a espolvorear con un mezcla de azucar y canela, lo espolvorean por ambos lados y después los sacuden un poco para quitarle el exceso de azucar. Coloquenlos en toallas de papel y continúan repitiendo estos pasos hasta que tengan todos los bunuelos listos…

Dejen enfriar un poco y despues se los pueden comer!!

Buen Provecho!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More