jueves, 14 de enero de 2016

RECETA ROSCA DE REYES...



Rosca de Reyes.
Aquí les dejo una receta super fácil y rápida para hacer una deliciosa Rosca de Reyes, tan fácil que la pueden hacer cualquier día del año!

Ingredientes  

14 g Levadura en Polvo (2 paquetes de 7g c/u)
½ taza Agua Caliente (125g)
500 g Harina de Trigo (4 tazas)
3 Huevos
3 Yemas de Huevo
90 g Azúcar Granulada (⅓ Tza)
½ cdita. Sal
1 Cda Ralladura de Naranja
180 g Mantequilla sin Sal (¾ tza)
1 cdita Vainilla


Decorado
90 g Margarina o Mantequilla
90 g Azucar Glas
90 g Harina de Trigo
2 Yemas de Huevo
Dulce de Biznaga Verde y Rojo
Fruta Seca (opcional)
higos y cerezas cristalizados (opcional)
1 huevo batido
Azucar



En una tacita o tazon pequeno vamos a combinar ½ taza de agua tiibia con 14 gramos de levadura en polvo, y 2 cucharadas de harina de trigo, revuelve bien hasta que este todo bien disuelto y deja reposar esta mezcla por 20 minutos  en un lugar tibio.


Después de 20 minutos, en un tazón grande vamos a colocar la harina de trigo, y vamos a subir la harina hacia los lados del tazón, de modo que el centro del tazón nos quede completamente vació, rodeado por la harina, justo en el centro, en el espacio vació vamos agregar el resto de los ingredientes, que son: tres huevos, una pizca de sal, tres yemas de huevo, 90 gramos de azúcar, una cucharada de ralladura de naranja y 180 gramos de mantequilla suavizada,  también le vamos a agregar la mezcla de la levadura, y también le vamos agregar una cucharadita de vainilla, con tus dedos, mezcla lentamente estos ingredientes y después vamos a ir incorporando la harina, ya que todos los ingredientes estén bien mezclados, si ven que la mezcla les quedo muy seca, le van agregar una o dos cucharadas de leche, pero solamente si la mezcla  esta algo seca. Les quedara una mezcla bastante pegajosa.


Transferir la masa a una superficie enharinada, y la vamos a amasar por unos 8 o 10 minutos hasta que nos quede una masa elástica,  traten de solo utilizar ¼ -½ taza de harina extra al amasarla, porque si agregan mucha harina extra, masa perderá su elasticidad y les quedara una rosca dura.


La masa seguirá con una consistencia algo pegajosa, así que les recomiendo que utilicen una espátula para que sea mas fácil amasarla.

Ya que la masa este lista la van a colocar en un tazón grande, donde pueda aumentar su volumen al doble, el tazón esta untado con un poco de aceite vegetal o lo pueden rociar con aceite en aerosol.

Dejen reposar la masa por una hora o hasta que leve al doble. (si el clima es muy frio tomara un poco mas de tiempo!)


Para hacer el Decorado:


En una batidora eléctrica vamos a batir la mantequilla por unos dos minutos, ya que este cremosa le vamos agregar el azúcar glas y las dos yemas de huevo y van a batir otra ves para que se empiece a mezclar, después le agregan la harina y  van a continuar batiendo hasta que todo este combinado en una mezcla cremosa, y homogénea y la van a refrigerar hasta que estén listas para usarla.


Después de una hora así es como se ve la masa, como pueden ver ya aumento su volumen ahora la vamos amasar nuevamente por unos 3 minutos mas solo para sacarle un poquito del aire y darle forma. Para amasar la masa por segunda vez, solo necesitan utilzar dea 3-4 cucharadas de harina de trigo. 

Ya que la masa este bien amasada ahora, van a darle forma de Rosca. solamente con sus manos extiendan la masa como si fuera una víbora, quieren que quede con el mismo grosor de principio a fin.

Ya que la hayan extendido ahora la van a colocar en la charola para hornear. La charola ya está engrasada con mantequilla y también enharinada con un poquito de harina.


Van a transferir la rosca a la charola y van a unir las dos puntas para que les queden completamente selladas.


Ya que tengan la rosca, ahora van a insertar los monitos, y van a insertarlos por debajo, para que no se vean. Después van a dejar que repose por otros 40 minutos más para que leve otra vez.

Pre-calienta el horno a 200 ºC.


Ahora para hacer el decorado . Divide la mezcla del azucar glas en seis porciones iguales. Refrigerarlas nuevamente.


Después de 40 minutos la rosca ya volvió a levar, así que ya esa lista para decorarla. Aplanarla un poco con tus manos y después barnizarla con la mezcla de un huevo batido. Después decórala con la pasta del azúcar glas, extiende cada porción de la mezcla del azúcar, en un ovalo o rectángulo de unos  6-8 centímetros de largo y unos 2- centímetros de ancho, y coloca estas tiras sobre la rosca, cada tira en frente de la otra.

Después decora con el dulce de biznaga, coloca el dulce entre cada tira del azúcar glas, y también puedes decorar con higos, cerezas o cualquier otro fruta cristalizada o seca que sea tu favorita.

Ya que la rosca este decorada ahora espolvoréala con azúcar granulada al gusto y ahora si la vamos a meter al horno pre-calentado a 200 ºC por 20 minutos o hasta que este bien cocida.


Ya que este lista, deja que enfrié un poco y sírvela.

Buen Provecho!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More