Menu

Salsa Roja y Tostadas de Frijoles y Aguacate



Aqui les dejo una receta super facil para una comida muy saludable, y economica, espero les guste!

Ingredientes:
Para la Salsa:
·         12 Chiles JalapeƱos Rojos
·         4 tomates
·         1 trocito de Cebolla
·         2 dientes de ajo
·         ¼ tza. Cilantro picado
·         1-2  cdita de Oregano seco
·         Sal

Tostadas:
·         1 paquete de tostadas
·         2 tzas. de Frijoles de la olla
·         1 k de Cueritos curtidos
·         3-5 aguacates
·         2-3 cdas. de Crema agria
·         sal al gusto

Para Servir:
·         Lechuga Rallada
·         Rebanadas de Tomate
·         Rebanadas de Cebolla
·         Crema agria


Para hacer la salsa:
Desraba los chiles, y colocalos junto con los tomates en una ollita, agregales bastante agua y cocelos por unos 15 o 20 minutos o hasta que esten blandos.

Ya que los chiles y los tomates estƩn blandos, colocalos en la licudadora y agregales un trocito de cebolla, dos ajos y sal al gusto, agreguenle un poquito de agua, y muele a velocidad alta hasta que tengas un salsa suave.

Ya que la salsa estƩ lista, la vamos a guisar, y si queda muy espesa le pueden agregar un poquito de agua, para que se ponga mas liquida, pueden dejar la salsa con la consistencia que ustedes prefieran, un poco liquida o un poco espesa. Deja que hierva y despues agregale el oregano. Despues prueba el sazon y agrega mas sal u oregano si lo crees necesario. Deja que enfrie un poco y agregale el cilantro, y eso es todo ya esta listo para servir.


PREPARA LOS FRIJOLES:
Coloca los frijoles en la licuadora y sazonalos con sal, agrega agua suficiente para molerlos sin que queden muy liquidos. Ya que los frijoles esten listos, colocalos en un tazon y estan listos para usarse.

PREPARA EL AGUACATE:
Coloca el aguacate en un tazon, y depues sazonalo con sal al gusto, y tambie le vas agregar un poquito de crema agria, y  tambien le puede agregar un chorrito de limon para que se conserve por mas tiempo, machaca el aguacate para que quede bien machacado, prueba el sabor y agregale mas sal si lo crees necesario. Ya esta listo para servir.

PREPARA LAS TOSTADAS:
Toma una tostada embarrala con un poco de frijoles, y agregale cueritos al gusto, tambien agregale lechuga, tomate y cebolla y sirve con salsa roja al gusto y crema agria.

Toma otra tostada, agregale un poco de la mezcla de aguacate, preparala con lechuga tomate y cebolla y sirve con salsa y crema al gusto.



Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive